3 Min de lectura | La experiencia de juego con un gamepad no es comparable con la que ofrece el teclado y el ratón. Por ello, para disfrutar del ordenador como si fuera una consola es posible conectar el mando de la Xbox, PS3 o PS4 al PC.

Aunque con el ordenador es posible jugar a infinidad de videojuegos, hacerlo con el teclado y el ratón no siempre resulta la mejor opción. En estos casos, suele surgir la necesidad de conectar el mando de la consola al PC, ya sea Xbox, PS3 o PS4. Para ello, es necesario que el dispositivo reúna una serie de condiciones y seguir algunos pasos.

Conectar el mando de Xbox al PC

Para evitar problemas, si se cuenta con diferentes mandos de varias consolas, es preferible conectar al PC el de la Xbox. Actualmente, no es necesario recurrir a ningún software de terceros para realizar este acoplamiento, ya que el sistema operativo de Windows se integra perfectamente con este complemento (a partir de Windows 10). El proceso que se debe seguir es el siguiente:

  1. El primer paso es enchufar el gamepad al ordenador utilizando un cable USB.
  2. A continuación, es preciso encender el mando y esperar a que el equipo reconozca el nuevo dispositivo.
  3. Una vez que el sistema ha realizado todas las configuraciones necesarias de manera automática, aparecerá una notificación que indica que la instalación ha finalizado correctamente.

Por otro lado, la conexión de un mando Xbox al PC también se puede realizar de forma inalámbrica. En este supuesto, es un requisito imprescindible que el ordenador tenga integrada esta opción.

Si es así, tan solo hay que presionar el botón de emparejar que se encuentra en la parte superior. Después, en el equipo se debe hacer clic en Inicio > Configuración > Dispositivos y seleccionar “Bluetooth y otros dispositivos”. Para completar el vínculo es preciso elegir el mando inalámbrico Xbox.

Conectar el mando de PS3 al PC

manos sujetando el mando de una consola

Para enlazar el mando de PlayStation 3 al ordenador es imprescindible instalar los drivers adecuados, independientemente del sistema operativo. Así, los pasos que hay que seguir son:

  1. Es necesario tener instalados y actualizados en el PC los siguientes componentes:
  • Microsoft .NET Framework 4.5.
  • Microsoft Visual C++ 2010 Redistributable Package.
  • Microsoft Visual C++ 2013.
  • DirectX Runtime.
  • Driver de los mandos de Xbox 360.
  1. En segundo lugar, hay que descargar SCP Server (antiguo SCP Toolkit), que es un traductor para los mensajes que emiten los distintos dispositivos.
  2. Posteriormente, se debe conectar el mando al ordenador con un cable USB y esperar que el sistema instale de manera automática los drivers.
  3. A continuación, es preciso ejecutar el archivo que se descargó de SCP Server y después pulsar la opción “Run Driver Installer”.
  4. En la pantalla que aparezca, hay que seleccionar las casillas “Install Windows Service”, “Install Bluetooth driver” y “Install DualShock 3 driver”. Una vez que se han marcado estas opciones, el siguiente paso es hacer clic sobre “Install”.

Conectar el mando de PS4 al PC

El proceso de conexión del mando de PS4 al PC también es sumamente sencillo, aunque previamente es importante asegurarse que el componente Microsoft .NET 4.5 o superior, así como los drivers del gamepad están instalados de forma correcta en el ordenador. Posteriormente, los pasos son los siguientes:

  1. Hay que descargar el programa gratuito DS4 Driver que permite utilizar el DualShock 4 en PC y ejecutar el archivo que se haya almacenado.
  2. Después, se debe pulsar “Step 1: install the DS4 driver” para realizar la instalación.
  3. Una vez que se ha completado, tan solo es necesario conectar el mando al PC utilizando un cable USB.

Siguiendo estos pasos para conectar el mando de cualquier consola al PC es posible disfrutar de infinidad de juegos en una pantalla diferente. Por último, no hay que olvidar proteger estos dispositivos con el Seguro Yip Yop de MAPFRE una póliza que se puede contratar y controlar con un simple clic.

Logo generaciónYOUNG
generacionYOUNG

El equipo de redacción de generaciónYOUNG lleva más de 10 años publicando artículos relacionados con el mundo gamer. Todo lo que gira en torno a este estilo de vida lo encuentras aquí: noticias de videojuegos, competiciones de eSports, equipamiento gaming pero también información sobre streamers, los animes del momento y mucho más.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica para que nuestros lectores estén al día de todo lo que está pasando en el sector.