3 Min de lectura | Además de la imagen, el sonido es clave para retransmitir vídeos y no perder seguidores. Si eres gamer y quieres contar cómo va tu partida, debes optar por un micro adecuado para hacer streaming que entregue un audio claro, nítido y de calidad. Descubre aquí cuál elegir.

Elegir un buen micro para hacer streaming en Twitch o YouTube, por ejemplo, es casi tan importante como el ancho de banda o la cámara. Bien es cierto que cualquier modelo sirve para captar audio, pero si lo que se busca es contar cómo se está desarrollando la partida con un sonido limpio y sin interferencias para no ahuyentar a los posibles seguidores, lo mejor es no escatimar y apostar por un micro de calidad.

¿Cómo elegir un micrófono gaming?

Los gamers necesitan fijar su atención en varios aspectos clave, dada la naturaleza de su retransmisión. Básicamente, requieren un micrófono que reproduzca un sonido claro, sin latencia, sin que se cuele sonido ambiente y con una impedancia baja para evitar el efecto cuello de botella.

Lo mejor es optar por un micrófono cardiode (capta el sonido que viene de frente e ignora el de los lados), con una impedancia máxima de 600 ohmios, un amplio rango de frecuencias, y, si quieres evitar ese molesto efecto eco (latencia), huye de micrófonos inalámbricos.

En cuanto a la conexión, los que tienen salida XLR son los favoritos de los profesionales, pero necesitan una interfaz. Por eso, los más comunes son los de USB, pues son más económicos y funcionales.

Micros para hacer streaming

Blue Yeti X

Es uno de los mejores micros para gaming. Presume de cuatro cápsulas de condensador en su interior que permiten adaptarse a diferentes situaciones de grabación. Usa conexión USB de tipo C, cuenta con efectos Blue Vo!CE, y tiene un interruptor en su parte posterior para elegir un patrón: cardiode, bidireccional, omni y estéreo.

Un detalle interesante es el anillo de luces LED que lo rodean y que permite comprobar el volumen, el nivel de la voz, etc., a un solo golpe de vista.

  • Precio: 180 euros, aprox.

Razer Seiren X

Si quieres un sonido espectacular a un precio razonable, esta es una excelente opción. Diseñado y probado por reconocidos jugadores que emiten en Twitch, es un micro compacto que graba mediante un patrón de captación supercardioide capaz de captar más sonido del frente que los habituales cardiodes. Pero, para evitar que el ruido del teclado se cuele, incorpora un amortiguador que elimina las vibraciones que se producen mientras juegas.

  • Precio: 80 euros, aprox.

Samson G-Track Pro

Es un micro avanzado que entrega un sonido nítido y claro. Permite alternar entre varios patrones de captación (cardioide, bidireccional y omnidireccional), en su interior tiene cápsulas condensadoras duales de 25 mm que recogen todos los matices de la voz, conector USB tipo B. Además, cuenta con bisagras de agarre permanente que sostienen el micrófono de forma segura.

  • Precio: 177 euros, aporx.

HyperX QuadCast

Un micrófono de condensador ideal para streaming. Permite elegir entre cuatro patrones polares (estéreo, omni, cardioide, bidireccional), utilizar el dial de control de ganancia para ajustar rápidamente la sensibilidad de entrada, incluye un soporte integrado antivibración, un filtro antipop para eliminar los sonidos molestos, y cuenta con indicador LED para comprobar cómodamente el estado del micro.

  • Precio: 140 euros, aprox.

 

Para que puedas emitir de la mejor manera tus directos, lo mejor es tener asegurados tus accesorios gamer con el seguro Yip Yop, un producto para todos y al alcance de todos ¡Descúbrelo!