3 Min de lectura | Una cámara deportiva, también conocida como cámara de acción, es el mejor complemento para los aficionados al deporte y a la fotografía. Gracias a este tipo de dispositivos es posible capturar todas las aventuras sin tener en cuenta las circunstancias en las que sucedan.

Para comprar una cámara deportiva no es necesario ser un experto en un deporte de riesgo. Estas máquinas son un acompañante idóneo cuando se realiza cualquier actividad física en la naturaleza, ya que permiten captar el entorno y, al mismo tiempo, los movimientos que se realicen por cada lugar.

A diferencia de los modelos convencionales, las cámaras de acción tienen un tamaño muy reducido, lo que permite fijarlas en un casco, una moto, una tabla de surf, etc. Están diseñadas especialmente para que su manejo sea muy sencillo sin renunciar a una gran resistencia y una calidad de imagen superior.

GoPro Hero Black 8

La mayoría de los modelos GoPro son una excelente opción a la hora de adquirir una cámara deportiva. En este caso, la versión Hero Black 8 es una de las más interesantes por su diseño compacto, así como por incorporar una lente que resiste los impactos más fuertes.

Su precio ronda los 300 euros, aunque a cambio se puede disfrutar de una resolución de 12 megapíxeles, grabación de vídeos en 4K, estabilización de imagen, control por voz, transmisión de vídeos en directo, GPS y conexión WiFi y Bluetooth. Pesa tan solo 126 gramos y se puede introducir bajo el agua hasta un máximo de 10 metros de profundidad.

Insta 360 One R

Este modelo de cámara deportiva está disponible con diferentes prestaciones lo que determina el precio que puede oscilar entre 330 y 600 euros. Aunque las lentes son diferentes en cada caso, todas tienen en común las siguientes características: 12 megapíxeles, vídeos en 5´7K, inmersión hasta 5 metros, 130 gramos de peso y batería con una hora de autonomía.

Sus puntos más fuertes se encuentran en la nitidez de la imagen y en la posibilidad de adquirir todas las lentes para disponer de tres cámaras en una. Sin embargo, se pueden comprar los cristales por separado (4K, 360 grados o una pulgada) para personalizar la cámara según las necesidades de cada momento.

Victure AC920

Esta cámara de acción tiene el privilegio de ser una de las más vendidas gracias a su excelente relación entre calidad y precio. A diferencia de las anteriores, la Victure AC920 ofrece una resolución de 20 megapíxeles y una pantalla táctil de gran calidad. También permite grabar vídeos en 4K y captar imágenes impecables en movimiento activando la función anti-temblor.

Esta alternativa es perfecta para inmortalizar los momentos debajo del agua, ya que se puede sumergir hasta 40 metros de profundidad. Junto a ello, incorpora un sistema de control remoto para manejar la cámara a distancia. Su precio ronda los 100 euros aproximadamente.

DJI Osmo Action

Este modelo de cámara deportiva cuenta con una doble pantalla para enfocar a la perfección antes de grabar un vídeo, hacer una foto e incluso un selfie. Además, gracias a su sistema de estabilización, los resultados que se consiguen son inmejorables.

Otros de sus atributos son una resolución de 12 megapíxeles, la inmersión bajo el agua hasta en 11 metros sin necesidad de carcasa y una batería que puede durar hasta 2´5 horas. Se puede encontrar en los diferentes establecimientos por 350 euros sin accesorios.

Akaso V50 Elite

El reducido precio de esta cámara de acción (120 euros aproximadamente) no está reñido con una excelente calidad. Además de poder grabar en 4K, ofrece hasta 20 megapíxeles y una función de Full HD para incrementar aún más la resolución.

Gracias al sistema de estabilización de imagen y de calibración de distorsión que incorpora, las imágenes borrosas por el movimiento quedan en un segundo plano. También cabe destacar que se puede introducir a una profundidad de 40 metros y que cuenta con tecnología de control remoto inalámbrico.

No hay que olvidar que para disfrutar al máximo de las experiencias que brinda el deporte al aire libre, además de llevar una cámara de acción que permita captar los momentos más increíbles, es recomendable contar con un Seguro de Viaje MAPFRE. Entre la amplia oferta es posible encontrar pólizas específicas de aventura, esquí y snow, golf y mucho más.

Logo generaciónYOUNG
Alexandre Serrano

El equipo de redacción de generaciónYOUNG lleva más de 10 años publicando artículos relacionados con el mundo gamer. Todo lo que gira en torno a este estilo de vida lo encuentras aquí: noticias de videojuegos, competiciones de eSports, equipamiento gaming pero también información sobre streamers, los animes del momento y mucho más.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica para que nuestros lectores estén al día de todo lo que está pasando en el sector.