Inicio/Zona gamers/Entrevistas/“Individualmente somos buenos, de los mejores de la liga”

“Individualmente somos buenos, de los mejores de la liga”

5 minutos | El midlaner de Cream Real Betis cree que tienen potencial para quedar entre los tres primeros a pesar de ser de los que menos tiempo llevan entrenando.

Cream Real Betis llegó a la Superliga Orange a última hora y con una plantilla hecha deprisa y corriendo, manteniendo la base del equipo al que sustituía en la competición, x6tence: ‘Siler’, ‘DuaLL’ y ‘Kackos’ repetían y a ellos se unieron ‘DahVys’ y ‘Adryh’, auspiciado en gran parte por el entrenador, ‘Motroco’, y por las necesidades de hacer un quinteto en poco tiempo.

El equipo bético ha empezado como un tiro con dos victorias seguidas, consiguiendo, incluso, derrotar al subcampeón Movistar Riders. Uno de los artífices del buen momento de los verdiblancos es Ernesto Castañeda ‘Siler’, considerado por muchos como el mejor midlaner español y con un largo historial a sus espaldas, que afronta la temporada con ganas de demostrar su verdadero talento.

¿Cuál fue el primer campeón que salió cuando jugaste tu primera partida? ¿Y el primero que maineaste?

Diana fue el primer campeón que salió y Xin Zhao, más o menos. Aunque ya a niveles más altos fue Kayle.

¿Qué te motivó a jugar profesionalmente al LoL?

Entré al LoL por el competitivo, básicamente. Yo me instalé el juego porque había torneos en Norteamérica y la gente iba con todo pagado y con grandes premios y pensé: “yo quiero jugar esos torneos”.

Todavía no sabía demasiado del juego, pero  llegué casi diamante en la primera season que jugué. Soy bastante autocrítico y aprendí de mis errores.

Con Cream Real Betis tienes una nueva oportunidad de demostrar tu talento en SLO, ¿cómo ves al equipo este inicio de temporada?

Yo sabía que no nos íbamos a hacer un 5-0 al principio porque hay jugadores que llevan tiempo sin jugar competitivo y, básicamente, hemos tenido mejores semanas y peores. Individualmente somos buenos jugadores, de los mejores de la liga: podemos tirar del carro en varias partidas.

Necesitamos coger mejores hábitos y nuestro estilo. Todavía nos falta un poco. Individualmente, como decía, somos buenos jugadores, quizá un poco coinflip, con días malos… pero si conseguimos más regularidad, tendremos un equipo fuerte para el final de la liga.

Tampoco importa mucho la liga, porque si no quedas entre los 3 primeros no vas al EU Masters…

Tuit: https://twitter.com/LVPesLoL/status/1278342605831655425

¿Cómo os veis respecto a los demás equipos?

Confiamos en quedar entre los tres primeros. Somos mejores en un Bo5, más que a Bo1, sobre todo contra equipos de media tabla.

Déjame que te lo explique: en realidad, hay dos equipos muy por encima del resto, que son Movistar Riders y Giants. Fuera de eso, para mí lo demás es media tabla, el salto es muy grande y en un Bo1 nos perjudica jugar contra equipos peores. En Bo5 ganaríamos a casi cualquier equipo.

¿Os sentís en el foco por los problemas entre los jugadores a los que se acusaba anteriormente a x6tence?

En x6tence no teníamos muchos problemas como tales, nos trataron bastante bien, eran un ejemplo a seguir en el trato a los jugadores. Era un muy buen club, nos trataron muy bien. Como jugador lo agradeces.

Los cambios que hemos hecho son a mejor. Con el anterior roster también habríamos ganado en Bo5 a cualquier mejor equipo. Habríamos llegado a semis o cuartos, pero el equipo empezó mal y se nos hizo complicado.

Igualmente no lo hicimos tan mal del todo. Ahora que tenemos mejores piezas, hemos mejorado como jugadores.

¿Cómo ves al equipo?

Somos un equipo inconsistente a veces, nos falta el estar en competición. Se nota mucha jugar un split entero a jugar solo unos días. Somos de los equipos que menos han entrenado. Aún así, somos buenos jugadores y nos llevamos muy bien. Hay memes y bromas que dicen lo contrario, pero no lo creo. Cuando tenemos un problema lo hablamos y ya está.

Los partidos en los que hemos perdido de SLO, al acabar, damos nuestra opinión para volver más fuertes y arreglar los errores: nadie se lo toma mal.

¿Qué te parecen los nuevos miembros del plantel?

Yo quería tener a ‘Davyhs’ en la jungla. Nos faltaba una botlane, dijimos de meter a DuaLL y de todas las opciones, se me ocurrió la idea de ‘Adryh’.

Todos los jugadores que estamos, somos buenos y podemos carrilear. Comenté que podríamos hablar con Adri y supe que iba a ser una opción buena. Sé que es un jugador que va a ser bueno. Decidimos hacer el roster sin probar ni nada, pero yo tenía confianza: lo veía y me gustaba, pensaba y pienso que son muy buenos.

Davyhs es muy bueno, la gente le juzga por personas del pasado y sin embargo, es un jugador que ha cambiado, es más inteligente y maduro que antes.

A mí siempre me ha parecido muy bueno, mejor jungla que cualquier otro de la Superliga Orange. Es mecánicamente muy bueno, mi cabeza no entiende por qué ningún equipo le ha querido. Igual me he dejado llevar por el amiguismo, pero en una lista es mínimo top 3 o 4.

¡Vaya partida contra Movistar Riders! Comentaste que temblaste un poco, ¿no?

Tenía muchas ganas de jugar contra Movistar Riders, me gusta jugar contra gente buena.

No sé por qué, después de una pelea de dragón mi cuerpo empezó a temblar y nada más pausamos, se lo solté a mis compañeros de equipo. No sé el motivo exacto, no me suelo poner nervioso. Esa partida sí lo estuve, supongo que la emoción. Al final salió bien, que es lo que importa. No le doy muchas vueltas.

Con Hatrixx fuera de SLO, ¿crees que el nivel de los midlaners ha bajado mucho?

Era muy bueno, de los mejores medios. No ha bajado super hard, pero sí que ha bajado respecto al split pasado porque los dos medios nuevos que han entrado son mucho peores. Creo que se da en el caso de que el nivel solo ha bajado en los medios, en el resto de roles ha subido.

El medio siempre ha sido un rol importante, pero en competitivo necesitas tener cinco piezas que vayan juntas. Si no van por separado, pueden marcar la diferencia.

 

Periodista especializado

Colaborador MAPFRE

10 julio, 2020|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.