Inicio/Zona gamers/Agenda/Los lanzamientos de videojuegos que protagonizarán 2020

Los lanzamientos de videojuegos que protagonizarán 2020

4 minutos | Este año viene cargado con un montón de novedades que deleitarán al público: estos son los lanzamientos de videojuegos más esperados de 2020.

Año nuevo, vida nueva. Es un refrán muy manido, pero que al mundo de los videojuegos puede aplicarse exactamente, porque este 2020 trae bajo el brazo un sinfín de lanzamiento de videojuegos que los aficionados llevan años y años esperando.

De plataformas, de acción, de aventuras… segundas partes, remasterizaciones… La que se avecina es muy diferente y variada.

Calendario videojuegos

Cyberpunk 2077, 16 de abril

Lo nuevo de CD Projekt fue uno de los grandes anuncios del E3 del curso pasado y el hecho de tener como uno de sus protagonistas a Keanu Reeves le ha dado un eco mayor si cabe.

El RPG de acción, ambientado en un futuro distópico con mafias 3.0, androides y humanos cibernéticos, se desarrollará en un mapa extensísimo como los que el estudio acostumbra hacer, además de tener una historia con bastantes ramificaciones y tramas.

Según trabajadores de la compañía no durará tanto como The Witcher 3, pero será más rejugable, lo que permitirá una experiencia más gratificante y promete más y más horas de juego.

Al ser en primera persona y no tener un protagonista en concreto le da un componente diferenciador del resto de títulos. Disparos, asesinatos en sigilo, hackeo y combate cuerpo a cuerpo se unen en una historia que promete y mucho.

Dragon Ball Z: Kakarot, 17 de enero

Otro juego de Bola de Dragón, sí. Pero hay bastantes diferencias respecto a las últimas entregas: Akira Toriyama—autor del anime—ha participado en su proceso de creación, sigue casi con total fidelidad la historia original de la saga Z, tanto las batallas como los desplazamientos estarán ambientados en mapas bastante amplios y tendrá altos componentes de RPG.

La obra, desarrollada por CyberConnect2, le pondrá mucho énfasis en la narrativa, en las historias individuales de cada personaje y cómo conectan con sus compañeros, por lo que será una forma nueva y diferente de vivir la historia de Goku.

The Last of U II, 29 de mayo

7 años después de que saliera la primera parte, Naughty Dog vuelve a la carga con The Last of Us II, la segunda entrega de un título que acumuló hasta 240 premios por su increíble gameplay, caracterización de los personajes y una historia dramática, sorprendente y adictiva.

En esta ocasión, los focos no estarán puestos en Joel, sino en una Ellie más madura y sobre la que todavía queda mucho por saber después del final de la primera entrega. Esa incertidumbre se materializará a su vez en una historia más oscura: la necesidad de sobrevivir en un entorno apocalíptico cambia por la búsqueda de explicaciones y un deseo de venganza.

Dying Light 2, primavera

Otra de las segundas partes que con paciencia y ganas espera el público. Vuelve el mundo apocalíptico infestado de zombies donde las decisiones que el protagonista tome a la hora de elegir una acción u otra tiene bastante importancia en el desarrollo de la historia.

En esta ocasión, hay un sistema de combate más cuidado y que da mayor importancia a la táctica además de un parkour que impresiona y una libertad de acción que deleitará a los amantes de los combates hardcore.

System Shock, primavera

Vuelve uno de los RPG más laureados del siglo XX y que inspiró a Bioshock. Los desarrolladores encargados de revivir esta saga, Night Dive Studios, niegan que sea una remasterización al uso ya que le están poniendo mucho empeño y es como si hicieran un juego completamente nuevo.

Seguirá manteniendo sus complicados puzles, su exploración y el sistema de combates, aunque adaptado a las nuevas capacidades gráficas de las consolas de última generación. Su progresión no lineal y la ausencia de personajes con los que interactuar (en el original lo hacía a través de correo electrónico) fueron algo icónico que seguramente se mantenga.

Mount & Blade II: Bannerlord, marzo

La segunda parte de esta obra medieval de rol y acción nos traslada a un ambiente caballeresco tan detallado que la inmersión es completa. Los que han podido probar el early access están encantados y pocos le ponen un pero. Su multijugador es aún una incógnita y es probablemente lo que más preocupa a Taleworlds Entertainment, sus desarrolladores.

Los nuevos gráficos harán más épicas las batallas, que mantendrán su esencia, pero con animaciones mucho más elaboradas. Lo que antes era elementos decorativos como la

geografía o la climatología ahora afectará al movimiento y al sistema de combate.

Halo Infinite, sin fecha concreta

 

La continuación de Halo 5 pondrá de nuevo en escena a uno de los personajes más queridos de la franquicia: Master Chief, que volverá a ser el protagonista. El nuevo motor gráfico será una de las grandes novedades, además de un sistema de personalización mucho mayor que en anteriores títulos. La desarrolladora, 343 Industries, ha confirmado que el juego contará con pantalla dividida.

La batalla contra el Pacto y los Forerunner continúa, además de varios nuevos enemigos que se interpondrán en nuestro camino. Poco más se sabe del juego más allá de que se podrá probar en varios eventos.

¡Vaya año le vamos a dar a nuestras consolas y ordenadores con tanto trabajo por delante! Cuídalas si quieres que sigan funcionando a la perfección y confía en MAPFRE para que, en caso de cualquier hurto o accidente en la vivienda, todos tus problemas se resuelvan fácilmente.

 

Periodista especializado

MAPFRE

4 enero, 2020|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.