4 Min de lectura | La temporada 13 de League of Legends está a punto de arrancar y, como es habitual año tras año, traerá una serie de cambios importantes en el juego.

Final de temporada apasionante en el League of Legends. El competitivo nos dejó una de las finales más espectaculares en la historia del videojuego y desde Riot Games son conscientes de la importancia que tiene darle una vuelta al metagame actual con ligeros cambios que no destrocen por completo la experiencia de juego.

Las novedades principales se centran, sobre todo, en la jungla y en la toplane, pero no será lo único que se altere. En general, el sistema de alertas a nuestros compañeros se hará más complejo y podremos trazar estrategias con ellos sin necesidad de hablar, simplemente estableciendo votaciones y eligiendo cuál será el siguiente paso a dar en el equipo.

Algunos objetos cambiarán parcialmente sus estadísticas y, con la mirada puesta en facilitar el juego, se ha implementado una IA que te recomendará qué runas o builds son mejores en función de los rivales que tengas frente a ti.

A continuación, resumimos los principales cambios que tendrá la temporada 13 del League of Legends.

Todas las novedades de la Temporada 13 de League of Legends

Cambios principales de la Temporada 13 de LoL en la jungla

Los junglas tendrán la ayuda de una mascota en la Temporada 13 de LoL

Fuente: Riot Games
https://bit.ly/3V3QpYB

Lo más llamativo es que ahora, el encargado de limpiar los campamentos neutrales contará con un pequeño aliado. En lugar de los objetos de jungla, habrá una serie de mascotas que nos ayudarán a matar a los bichos y a hacerlo con mayor velocidad, lo que ayudará a los más novatos a aprender a dominar dicha posición. Para ello, también se incluirán rutas recomendadas, de forma que los que todavía no sepan muy bien por dónde tirar tengan consejos de la IA.

Hay 3 tipos de mascotas diferentes, que irán mejorando sus prestaciones conforme vayan matándose los bichos de la jungla:

  • Gato ignífugo noxiano, perfecta para los junglas que juegan agresivamente ya que otorga ralentizaciones y daño adicional.
  • Ixamandra ixtali, ideal para los que juegan en la línea de arriba o como tanque en sus equipos. Te da un escudo según tu vida que da resistencia a ralentizaciones y tenacidad adicionales cuando se rompe.
  • Saltanubles jonio, diseñada para los que buscan rotar y recorrer el mapa con rapidez. Otorga velocidad de movimiento adicional.

Una de las novedades que se introdujo en la Temporada 12 fue la Dragona Tecnoquímica, aunque se deshabilitó a los pocos meses tras las quejas de la comunidad. Ahora, regresa con ciertos cambios: aporta bufos de tenacidad y poder de curación y, en caso de ser alma, nos permitirá tener daño extra y reducción de daño siempre que nuestra vida sea menos de la mitad.

Mientras que la jungla esté impregnada del aura de esta dragona, la energía zaunita implementará algunas mejoras sobre las plantas que encontremos por el mapa:

  • Las piñas explosivas aumentan el recorrido que lanza a los campeones.
  • Las frutas darán más vida, un pequeño escudo y no ralentizarán.
  • La flor del adivino ahora será flor del acechador y descubren una zona circular en dirección opuesta a la que se golpee, dando también velocidad de movimiento a los personajes que aparecen en el campo de visión y dejando a 1 de vida los wards que desvela.

 

La dragona Quimttech vuelve en la Temporada 13 de LoL

Fuente: Riot Games
https://bit.ly/3HGSQNN

Así será la toplane tras la Temporada 13 de LoL

Sin duda, uno de los roles más maltratados en los últimos años es el de la línea de arriba. Son muchos los cambios significativos que ha ido sufriendo durante las temporadas pasadas y, la mayoría, han debilitado una posición que había sido importantísima en la configuración de los equipos y las estrategias.

La idea es que estos campeones sean los que más experiencia y oro tengan en la partida, de forma que no solo se elijan héroes tanques, sino que también puedan carrilear una partida. En principio, lo que harán será reducir la experiencia y oro que reciban el resto de líneas, aunque la estrategia irá adaptándose conforme avance la temporada.

Asimismo, también cambiarán algunos de los míticos que principalmente se buildeaban los toplaners, entre los que encontramos:

  • Resistencia de Icathia
  • Gracia Radiante
  • Guantelete de hielo
  • Ascensión de Goliat
  • Vara de las edades
  • Catalizador de eones
  • Mascara abisal
  • Égida de fuego solar, que además deja de ser un mítico
  • Presagio de Randuin
  • Quimiotanque turbo, que tampoco será ya un mítico
  • Lanza de Shojin
  • Hidra voraz

Los nuevos pings y la función de organizar la partida en LoL

Este es el nuevo sistema de pings que tendrá el LoL en la Temporada 13

Fuente: Riot Games
https://bit.ly/3YqHi77

Riot Games es consciente de que mejorar la comunicación durante las batallas es indispensable. Y para ello, seguirá ampliando los tipos de pings con hasta 6 nuevas alertas. La intención es que no sea necesario estar en llamada para que los jugadores de cada equipo puedan comunicarse entre ellos sin ser un lastre.

Y no solo eso, también habrá una serie de votaciones que permitirán dirigir el rumbo de la partida. Los jugadores elegirán si desestiman o se centran en un objetivo concreto, y todo sin tener que escribir en el chat. Está claro que buscan menos interacciones potencialmente tóxicas y más ayuda entre jugadores.

Borja Diez Periodista Videojuegos
Borja Díez Jiménez
Periodista Especializado en Freelance | Web

Periodista especializado en videojuegos, eSports y anime. Amante de la política, el fútbol, el voley y la filosofía. Más parecido a Shinji Ikari que a Vegeta y con la misma determinación que Viance en Imán.