4 Min de lectura | K’Sante es el último campeón en incorporarse al plantel del League of Legends antes de arrancar su temporada 13: ¡te contamos lo que necesitas saber de él!

2022 ha sido un año espectacular para League of Legends, tanto en el plano jugable como en el competitivo. Y como colofón a la temporada y el fin de los Worlds 2022 que dejaron a DRX como campeón, Riot Games lanzó el parche que pone la guinda al curso con la llegada de un nuevo campeón, K’Sante, un toplaner que tiene mecánicas un tanto curiosas y que nos obligará a dejárselo todo para dominarlo y mejorar nuestros resultados en las partidas.

Será un campeón muy dependiente del oro que gane y de su movilidad, muy amplia gracias al abanico de dashes con el que cuenta. De forma similar a Hecarim, el centro principal de sus habilidades es la Q, con el que golpea a los enemigos y puede llegar incluso a atraerlos. Será un campeón que le dará mucha importancia a su armadura y con el que podrás ayudar bastante a tus compañeros.

Lo más significativo de K’sante es que, aún buildeándose para ser un tanque, podrá cambiar sus estadísticas de defensa en daño, algo que lo hace único: puede pasar de ser el destinado a recibir el daño rival y proteger a sus compañeros a justo lo contrario en un instante. De hecho, ninguno de los objetos que se compre le dará de forma directa daño y su ‘Q’ y su pasiva escalan con sus estadísticas defensivas.

A continuación, te mostramos toda la información que necesitas saber para sacarle el máximo partido.

Lo que necesitas saber de K’Sante, el nuevo campeón del LoL

Habilidades de K’Sante, campeón de League of Legends

  • Pasiva — Instinto Intrépido — Todas las habilidades de K’Sante aplican una marca que dura poco. Al golpear de nuevo a dicho enemigo, la marca se va y se hace más daño extra en función de la vida máxima del rival. Su cooldown es menor en Órdago, pero no ralentiza a los rivales.
  • Q — Ntofazos — El héroe golpea con su arma y hace daño físico en un área pequeña, ralentizando a todos los que ataca. Si toca a un enemigo le deja una marca y si le vuelve a dar, hace una onda de choque que atrae al rival. Se protege aún más en Órdago y su cooldown se reinicia, se carga más rápido y hace más daño.
  • W — Abran paso — Cuando la canaliza, forma un escudo con sus armas que lo vuelve imparable y reduce el daño recibido. Al activarla, se lanza hacia adelante y hace un porcentaje de daño en función de su vida máxima, empujando y aturdiendo a los rivales.
  • E — Juego de pies — El campeón hace un dash y obtiene un escudo. Cuando se mueve hacia un aliado, también le da un escudo a él. En Órdago, aumenta su velocidad de movimiento, el rango de desplazamiento y atraviesa muros.
  • R — Órdago — Empuja al enemigo hacia adelante y hace más daño si chocan con un muro o atraviesan una pared. Este acaba en las espaldas del rival al finalizar el área de ataque y obtiene el modo órdago, que cambia parcialmente sus habilidades. En dicho estado, pierde vida máxima, armadura y resistencia mágica, pero gana daño y omnisucción.
Así es K’Sante, nuevo campeón de League of Legends

https://bit.ly/3WkXQeL
Fuente: Riot Games

Orden para maximizar las habilidades de K’Sante

Para la fase de líneas, lo recomendable será mejorar primero la Q. Es probable que, cuando hayas terminado de mejorarla, esta ya haya acabado. Sea como fuere, lo segundo que has de mejorar será la E y, por último, la W. Intenta jugar pasivo durante los primeros niveles, ya que no es un campeón que haga mucho daño… hasta que tiene la habilidad última y puede cambiar su estilo de juego.

Mejores y peores campeones para jugar con K’Sante

Nuestro héroe lo pasará realmente mal cuando tenga que enfrentarse a los asesinos con más daño del juego. Especialmente duras serán las líneas contra Fiora, Vayne, Singed, Garen, Illaoi, Mordekaiser, Poppy y Dr. Mundo.

Por el contrario, es un campeón que funciona muy bien contra tanques y enemigos que tiene un early muy fuerte, ya sea Yasuo, Sion, Ornn, Malphite o Sejuani.

Mejores objetos que buildear con K’Sante

Como decíamos, es un campeón que requiere de mucha defensa y vamos a priorizar aquellos objetos que le aumenten su resistencia física y mágica. Como objeto mítico tenemos varias opciones:

  • Guantelete de fuego escarchado, sobre todo si vas a enfrentarte a asesinos.
  • Capa de fuego solar, en el caso de que vayas contra tanques.

El resto de objetos dependerá de cómo evolucione la partida, pero siempre son recomendables Corazón de hielo (en caso de que haya mucho de daño físico), Fuerza de la naturaleza (para los mágicos), Randuin, Rostro Espiritual

Lore de K’Sante de League of Legends

El nuevo campeón procede de la región de Nazumah, una ciudad multicultural al borde del desierto y junto a un oasis que fue creada por refugiados que huyeron de Shurima tras la batalla entre Darkin y los Ascendidos. La ciudad siempre tuvo problemas con incursionistas comandados por Xerath, una suerte de criaturas extrañas que fueron utilizadas por los defensores de la región para mejorar los trajes y armas de sus soldados.

Precisamente K’Sante utiliza dos armas, los ntofos, fabricadas a partir de las pieles de un cobraleón. Pesan 120 kilos cada una y miden 2 metros, lo que demuestra el poder de un héroe que ha estado años y años entrenando para la tarea de defender su ciudad y convertirse en el mejor cazador de monstruos.  Se trata de una celebridad en su tierra, ya que los cazadores son como los deportistas de la cultura contemporánea.

Borja Diez Periodista Videojuegos
Borja Díez Jiménez
Periodista Especializado en Freelance | Web

Periodista especializado en videojuegos, eSports y anime. Amante de la política, el fútbol, el voley y la filosofía. Más parecido a Shinji Ikari que a Vegeta y con la misma determinación que Viance en Imán.