¡Adéntrate en el mundo de los videojuegos y los eSports!
Calcula tu seguro
  1. Inicio
  2. Zona gamers
  3. Noticias
  4. League of Legends aparca al dragón Quimtech por un tiempo
League of Legends aparca al dragón Quimtech por un tiempo

League of Legends aparca al dragón Quimtech por un tiempo

⌚ 3 Min de lectura

Fue una de las novedades más sonadas de la temporada 2022 y ahora, se ha deshabilitado, quizá temporalmente: la dragona Quimtech se queda fuera.

Uno de los elementos que más ha cambiado del metagame de League of Legends este 2022 han sido los dragones. Las nuevas incorporaciones, la Hextech y la Quimtech, trajeron bastantes novedades al sistema de juego, hasta el punto de que la comunidad se quejó bastante por lo fuerte que estaba la termoquímica, un malestar que Riot Games ha escuchado y le ha llevado a actuar, quitándola del juego de forma temporal.

La mejora normal de la Quimtech, esto es, cuando la eliminabas una vez, te dotaba de daño adicional contra enemigos con más vida que el campeón que manejas (un 5% de daño que se puede acumular cuantos más dragones mates). Para más inri, la zona del rojo de la jungla de ambos rivales se llenaba de gas que camuflaba a todos los personajes, sin que puedan revelarse con el guardián verde: solo servía el guardián rojo.

Pero donde de verdad se notaba lo fuerte que estaba esta era en el alma. Cuando conseguías los cuatro dragones: la termoquímica te permitía resucitar durante unos cuantos segundos después de morir, algo parecido a la pasiva de Sion. Y eso revolucionó bastante la forma de juego, ya que desequilibró el equilibrio de poder entre los equipos. Uno de los aspectos que más quejas ha generado ha sido precisamente el de invisibilizar al jungla, ya que aumenta la brecha con respecto al equipo que pierde pues limita mucho su visión y, por ende, su capacidad de movimiento.

De hecho, de acuerdo a datos proporcionados por League of Graph, el alma de Quimtech tenía un 91,3% de winratio, una cifra no demasiado disparatada ya que el último de todos era el dragón infernal y tenía un 86,6%.

Lo curioso es que solo pasaron dos semanas desde el inicio de la temporada competitiva cuando la compañía tomó la decisión, algo especialmente llamativo teniendo en cuenta que en otras circunstancias similares (un campeón que sale muy roto o un objeto fuertísimo), la respuesta ha sido más lenta.

Las razones de Riot para quitar a la dragona tecnoquímica


A comienzos de 2022, el elenco de dragones disponibles crecía de 4 a 6, un cambio bien recibido por todos. La intención era evidente: incrementar el impacto de los dragones elementales. Pero la estrategia no salió demasiado bien y los comentarios negativos al respecto crecieron.

Esta decisión en principio, no será para siempre. Según la nota de prensa, seguirán “realizando pruebas de diseño para resolver este problema a lo largo de las próximas versiones, intentando mantener la meta que pretendíamos alcanzar”.

La decisión de la desarrolladora ha generado un intenso debate. No ya porque las ventajas fueran enormes, sino porque por lo general, estos cambios rápidos han llegado siempre por los enormes inconvenientes que estos generaban.  En este caso era algo que se ganaba con el rendimiento en la partida: para conseguir el alma tenías que arrebatarle al enemigo 4 dragones, mientras que un campeón roto lo es sin mérito alguno (independientemente de la calidad del jugador que la maneja).

Fuente: Riot Games

Otro de los motivos por los que quisieron eliminar el dragón fue por su buena sinergia con los asesinos, que ya estuvieron durante toda la temporada pasada en meta y que los potencia aún más. Darle un par de segundos extra de vida a un asesino puede significar la victoria de esa teamfight y, teniendo en cuenta el momento de la partida (con 4 dragones asesinados, mínimo será el minuto 20), posiblemente la victoria del entrenamiento.

El dragón Quimtech apenas se vio en el competitivo

Lo peor de todo, respecto a esta decisión, ha sido no poder ver demasiado a la tecnoquímica en las partidas competitivas de League of Legends, donde verdaderamente se demuestra lo desbalanceadas que están algunas mecánicas del juego.

Sea como fuere, habrá que esperar unos cuantos meses para ver en qué forma Riot Games puede traer de nuevo a la vida a este dragón que tanta controversia ha generado al respecto. Al menos, esa es su intención: buscarle un encaje al meta actual.

Autor

Borja Díez Jiménez

Periodista Especializado en Freelance

Periodista especializado en videojuegos, eSports y anime. Amante de la política, el fútbol, el voley y la filosofía. Más parecido a Shinji Ikari que a Vegeta y con la misma determinación que Viance en Imán.

Publicado por Borja Díez Jiménez - 4 de marzo de 2022

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies