3 Min de lectura | La segunda mitad del año aglutina algunos de los lanzamientos móviles más esperados. Te contamos lo que está por venir.

Cada vez es más complicado elegir un teléfono móvil dada la gran variedad de la oferta y las prestaciones novedosas que incluyen. Y por eso, una selección de lo mejor de los últimos lanzamientos es siempre útil.

Los mejores lanzamientos de móviles la temporada

A pesar de la situación que hemos vivido con la pandemia, los grandes fabricantes han seguido trabajando para ofrecernos móviles cada vez más potentes y mejores. A continuación, te presentamos los próximos lanzamientos móviles más esperados del año.

OnePlus Nord CE 5G

La última propuesta de la compañía para sumar a su gama media premium no decepciona. Buen diseño y buen hardware con la experiencia Oxygen OS. Monta una pantalla con tecnología AMOLED con refresco de 90 Hz, cobertura de color DCI-P3 y sRGB, y resolución de 2.400 x 1.080 píxeles.

En cuanto al procesador, sigue apostando por un Qualcomm que se ajusta perfectamente con sus pretensiones: el Snapdragon 750G 5G de 8 núcleos, dos a 2.2 GHz y los otros seis a 1.8 GHz. Incluye una batería con capacidad de 4.500 mAh con sistema de carga rápida Warp Charge 30T Plus.

iPhone 13

Apple está inmerso en el desarrollo de su nueva generación de móviles, que llegarán posiblemente a finales de septiembre de 2021. Uno de ellos será el iPhone 13. No supondrá una gran revolución respecto de su predecesor. Su mayor novedad estará en su módulo de cámara, que incluirá tecnología Sensor-Shift que, entre otras cosas, nos permitirá hacer mejores fotos, incluso de noche.

Otros cambios serán un notch más pequeño, un escáner de huellas dactilares debajo de la pantalla, un almacenamiento que subirá a 1 TB o la posibilidad de que el modelo mini desaparezca. Pero por ahora solo son rumores.

Samsung Galaxy Z Fold 3

Había rumores que apuntaban a que el Galaxy Z Fold 3 aparecería en junio de 2021, pero evidentemente, no ha sido así. Ahora se baraja que llegue en otoño.

Se espera que adopte el mismo sistema de pliegue vertical estilo libro de las versiones anteriores, con una gran pantalla flexible interna de 7.56 pulgadas y 2.208 x 1.768 píxeles, y otra externa para cuando esté plegado de 6.23 pulgadas y resolución de 2.268 x 832 píxeles.

En cuanto al hardware, podría equipar el Qualcomm Snapdragon 888 o 888 Plus, o una versión más potente del Exynos 2100, y casi con total seguridad tendrá 5G. Además, parece que tendrá un soporte para el lápiz óptico S Pen y que, por primera vez, agregará una cámara debajo de la pantalla.

Samsung Galaxy Z Fold E

Samsung podría estar buscando teléfonos plegables más asequibles, lo que se podría materializar en el Galaxy Z Fold E. La compañía aún no ha revelado nada, pero se espera su lanzamiento en 2021.

Hay pocas filtraciones. Algunas aseguran que montará un chipset Snapdragon 865, pero que será incompatible con 5G.

Nueva BlackBerry

Uno de los lanzamientos de móviles más esperados. Y es que sí, has leído bien: la reina de los teléfonos en los 2000 resucitará este año. El dispositivo regresará con el mítico teclado QWERTY, tendrá capacidades de red 5G, una cámara de gama alta, y ejecutará aplicaciones de Android, además del software de seguridad de BlackBerry. Es lo único que se sabe por el momento.

Google Pixel 6

Lo más seguro es que el esperado Pixel 6 llegue en otoño de 2021, y lo hará con un diseño muy radical. Tendrá acabado en cristal y aluminio, un módulo de cámara en la parte superior, la franja superior y la G tendrán el color de acento del dispositivo, y muy buen aprovechamiento del frontal.

Habrá dos modelos: el estándar y el Pro. Y es probable que en 2022 veamos un Pixel 6A. Se intuye que tendrán conectividad 5G.

El Google Pixel 6 Pro contará con un panel de 6,67 pulgadas, 2K de resolución y refresco de 120 Hz. Tendrá procesador WhiteChapel de Google y batería de 5.000 mAh. En cuanto al Pixel 6, tendrá panel Full HD+ con la misma tasa de refresco y las mismas especificaciones, salvo que la batería será de 4.500 mAh.

Todos estos móviles forman parte del que promete ser un buen año para la tecnología móvil. Recuerda que, tengas el móvil que tengas, puedes protegerlo con tu Seguro MAPFRE Yip Yop para disfrutar de la mejor protección.