Inicio/Tecnología/Móviles y tabletas/5 falsos mitos al cargar la batería del móvil

5 falsos mitos al cargar la batería del móvil

Tienes teléfono nuevo y este es el momento ideal para empezar a cuidar su batería, pues si empieza a fallar de forma prematura, puede que ya sea demasiado tarde y estés sufriendo las consecuencias de no saber cargar tu móvil. […]

Tienes teléfono nuevo y este es el momento ideal para empezar a cuidar su batería, pues si empieza a fallar de forma prematura, puede que ya sea demasiado tarde y estés sufriendo las consecuencias de no saber cargar tu móvil.
La tecnología evoluciona casi en segundos y eso facilita la proliferación de mitos y falsas creencias que se basan en desactualizaciones. El caso de las baterías de los móviles y otros dispositivos es un claro ejemplo del daño que pueden hacer falsos mitos forjados en tiempos pasados o malas interpretaciones de los consejos tecnológicos.
Las baterías actuales son duraderas, más resistentes y mucho más eficientes y funcionales que hace solo unos años, y por eso los dispositivos de hoy con baterías de litio no necesitan los mismos cuidados que antes.
La mejor manera de no equivocarte y asegurarte el cuidado de tu batería es que consultes las instrucciones y recomendaciones que sobre el modelo y marca concreta de tu teléfono tengas a tu disposición.
Sigue los consejos del fabricante de tu dispositivo móvil y si tienes dudas, nunca confíes en los 5 falsos mitos más extendidos.

Primera carga completa

Este es el típico consejo que solía darse hace unos años y que ahora ha dejado de tener sentido por completo: las baterías actuales no necesitan ciclos de carga completos para mejorar su eficiencia ni durar más tiempo ni perdurar más años. Recuerda leer las instrucciones completas de tu nuevo dispositivo, antes de usarlos y cargarlo, y cíñete a eso. No es necesaria una carga completa la primera vez que vayas a usar el dispositivo.

Espera siempre a que se agote por completo la batería antes de recargar

Otro mito parecido al anterior; no es cierto que se cuide más el móvil por un uso extenuante de la batería; por el contrario, lo más recomendado por fabricantes y expertos es no agotar las baterías. Más allá del 15% o el 20% de carga, es suficiente para platearse una recarga saludable del móvil o cualquier otros dispositivo.

No cargues el teléfono apagado, no es necesario

Pues sí, sí que lo es. No es muy grave, ni mortal para tu móvil que lo cargues en uso y encendido, pero si puedes evitarlo, mejor. Ya no solo la batería, sino el sistema operativo de tu móvil agradecerán ciclos de carga apagados para poder resetear y evitar microcortes en la carga que sí pueden ser perjudiciales y acortar la vida útil de tu batería.

Si no puedes cargar la batería al completo, no lo hagas

Error: si tu batería está por debajo del 20% es mejor cargarla, más aún si necesitas el móvil. No es necesario que hagas cuentas de horas minutos o segundos o que si te surge una emergencia, dejes el teléfono cargando o llegues tarde a tu cita porque el móvil aún marcaba una carga del 97 por ciento. Aunque la batería no se cargue al completo, no estás maltratando su salud.

Déjalo toda la noche o mil horas, no importa

Este sí es un error grave. No es tan poco para estresarse, pero efectivamente el móvil una vez que ha terminado de cargarse, es mejor desenchufarlo de la red eléctrica, lo antes posible. Evitarás sobrecargas, calentamientos y otras consecuencias que si bien no tienen que ser un problema, tampoco es necesario que correr riesgos de manera innecesaria.
Destierra ya de tu rutina estos hábitos y cuida tus dispositivos móviles; además, si no quieres vivir estresado por reparaciones, roturas o caídas accidentales, confía en la cobertura Todo Riesgo Tecnológico del Seguro de Hogar MAPFRE siempre a tu servicio y al de tus dispositivos de telefonía, imagen y sonido.

18 noviembre, 2016|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.