Inicio/Tecnología/Más tecnología/Cuadernos y tablets que digitalizan el contenido

Cuadernos y tablets que digitalizan el contenido

4 minutos | Las Paper Tablets y los cuadernos digitales han llegado para satisfacer a los nostálgicos del papel que no quieren renunciar a las nuevas tecnologías. Con estas herramientas, podrás escribir, dibujar y tomar notas como lo has hecho siempre, y tenerlo todo digitalizado y organizado.

Las nuevas herramientas de escritura inteligente permiten dibujar o escribir con un boli sobre una superficie o un papel especial, pero con la posibilidad de digitalizar el contenido de forma inmediata, organizarlo, editarlo, guardarlo en la nube, etc.

Es la mejor alternativa para aquellos que no quieren dejar de usar el papel, pero que a su vez necesitan optimizar su trabajo haciendo uso de las nuevas tecnologías.

Descubre más sobre estos híbridos entre lo digital y lo analógico.

Cuadernos digitales y Paper Tablets, ¿qué son?

Los cuadernos digitales se componen de una libreta, que puede ser de papel normal o especial (en algunos casos es reutilizable), un bolígrafo inteligente capaz de reproducir con gran exactitud el proceso de la escritura tradicional, y una aplicación móvil gracias a la cual se puede digitalizar el contenido.

Cuando se escribe o dibuja sobre el bloc de papel, los trazos quedan registrados en la base del dispositivo. Para digitalizarlos, tan solo hay que pulsar un botón.

Las Paper Tablets consisten, básicamente, en una pantalla con millones de microcápsulas (algo parecido a los píxeles). Cada una de estas microcápsulas contiene una tinta especial, de manera que, al pasar el boli sobre ellas, cambia de color, pudiendo crear los caracteres y formas que se quieran.

Las mejores Paper Tablets y libretas digitales

A la hora de elegir una Paper Tablet o un cuaderno digital debes tener en cuenta el uso que vas a darle: ¿dibujo o escritura? En función de ello, tendrás que optar por un determinado tamaño y prestaciones.

A continuación, te mostramos algunas de las opciones más interesantes del mercado:

Moleskine Smart Writing Set, perfecto para tomar notas

Moleskine, una de las marcas más deseadas en lo que a libretas y agendas se refiere, cuenta con uno de los mejores cuadernos digitales para escribir notas. El set incluye una libreta con un papel muy fino y codificado con un diseño con puntos, y un bolígrafo con una autonomía de ocho horas. Ambos objetos se pueden usar por separado, pero la digitalización se consigue cuando se complementan.

Su apariencia es muy cuidada: tiene cubierta dura, esquinas redondeadas y la característica goma elástica. Además, tiene un bolsillo interior expandible. No es la mejor opción para diseñadores, ya que el tamaño es reducido, pero sí para cualquiera al que le guste escribir a mano.

Cuenta con su propia aplicación: Moleskine Notes, compatible con iOS y Android.

Wacom Bamboo Slate, para ilustradores

La compañía japonesa Wacom, especialista en tabletas gráficas y digitalizadoras, cuenta con una línea de smartpads, entre los que destaca Bamboo Slate.

Incluye un portapapeles tipo clipboard sensible a la presión del bolígrafo, y un bloc de notas de papel normal. Cuando se toman notas en el bloc, los trazos quedan registrados en la base, pudiéndose digitalizar al instante, guardar, enviar, modificar, etc.

Viene en dos tamaños, en versión A4, perfecto para arquitectos, diseñadores o artistas; y A5, destinada a tomar notas.

Funciona con la aplicación Wacom InkSpace.

Rocketbook Wave, la libreta inteligente que se borra en el microondas

En 2016, este cuaderno digital llamó la atención en los ámbitos de crowdfunding por su enfoque sostenible. Tanto, que llegó a conseguir 574.700 dólares, una cantidad mucho más elevada de los 20.000 que pedían. ¿La razón? Sus prestaciones únicas, ya que se puede borrar con calor y volver a utilizarse de nuevo.

El set incluye un bloc de papel libre de ácidos y resistente al agua. Todo lo que se escribe, se puede escanear con su app Rocketbook. Una vez completado el bloc, se introduce en el microondas junto con un vaso de agua y así se elimina todo su contenido para poder usarlo de nuevo. La pega es que solo se pueden reutilizar cinco veces.

Puede adquirirse en dos tamaños: estándar (8,5 x 9,5 pulgadas) y ejecutivo (6 x 8,8). Con su app Rocketbook se puede escanear la página.

reMarkable 2, la tablet de tinta electrónica que parece papel

La segunda generación de reMarkable, la tablet que revolucionó su sector gracias a la tina electrónica, se acerca maravillosamente bien a la experiencia de escribir sobre un papel. Su diseño aún más fino y la fluidez de escritura que proporciona, hacen que cueste darse cuenta de que aquello no es un bloc de notas, sino una tablet.

Es muy ligera (apenas 350 gramos, incluyendo la batería). La pantalla tiene un tamaño de 10,3 pulgadas con resolución de hasta 1872 × 1404 píxeles. Un detalle interesante es que la superficie de escritura está texturizada, así, al pasar el lápiz sobre ella, se imitan casi a la perfección los relieves que se producen al escribir en un papel normal.

La batería proporciona hasta dos semanas de uso.

29 julio, 2020|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.