5 Min de lectura | Si te gusta hacer retos, bailes o trends virales, seguramente conozcas los que más impacto han generado en este año 2022. Hacer una selección general resulta algo complicado, pero, aún así, te vamos a presentar los 5 trends virales que debes conocer sí o sí antes de que acabe el año.

TikTok se está haciendo fuerte en el cada vez más competitivo mercado de las redes sociales. De hecho, ya acumula más de 3.500 millones de descargas en todo el mundo desde su lanzamiento. Otro dato a tener en cuenta es que el 52,83 % de los creadores de contenido en TikTok tienen entre 18 y 24 años. Y, entre los gustos de esta franja de edad, están (como no podía ser de otra forma), los retos y trends virales.

Si hablamos de trends virales en TikTok debemos hacer referencia a los reyes de esta red social. Y, por primera vez desde hace años, hay un cambio en el pódium de las personas con más seguidores. Hasta ahora, era Charli D’Amelio la reina indiscutible de los bailecitos en dicha red social, pero desde mediados de año, el cómico italiano-senegalés Khaby Lame se ha hecho con el primer puesto gracias a sus 152,7 m de seguidores.

Hacer un recopilatorio con los trends más virales de este 2022 resulta algo complicado, puesto que cada día salen nuevos retos que acumulan millones de visualizaciones. Aún así, te presentamos una selección con los 5 que no puedes pasar sin conocer.

Khaby Lame y sus retos

Como hemos comentado, Khaby Lame se ha convertido en el creador de contenido más seguido en TikTok. Y, como no podía ser de otra manera, es imprescindible descubrir algunos de sus retos virales más vistos.

Arrancamos con el reto de la botella llena y las fichas de póker. Hay que poner la botella boca abajo sin tapón (cuidado porque preparar el reto ya supone un alto riesgo de derramamiento de líquido) y tapada con fichas de póker. Con un cubierto debes ir intentando quitar una a una las fichas de póker sin que se caiga la botella. Es un trend bastante complejo, pero, a manos de Khaby, parece un juego de niños. ¿Te animas a probarlo?

Khaby Lame demuestra su talento en cada tren viral que sube.

https://bit.ly/3G7qz1L

Los bailes de Charlie D’Amelio

La que ha sido reina indiscutible de TikTok durante muchos años sigue subiendo contenido a esta red social asiduamente. Y, entre sus trends virales más vistos, destacan los de baile.

Charlie D’Amelio ha participado en Dancing With The Stars junto al músico y bailarín Mark Ballas. Y, gracias al concurso, hemos podido ver infinidad de retos de la pareja de baile detrás de las cámaras del programa. Uno de estos trends tiene más de 48 millones de visualizaciones y se ha convertido en el quebradero de cabeza de los tiktokers con menos ritmo. Utiliza el audio Im up y, si te aplicas, podrás conseguir resultados similares a los de Charlie.

Charlie D’Amelio junto a Mark Ballas.

https://bit.ly/3hzwNOf

Con los cuerpos de seguridad

¡Cómo está el cuerpo! La canción Bandido de la cantante Ana Bárbara salió en el año 2003 pero ha sido en este 2022 cuando se ha viralizado. Este trend admite infinidad de variantes, pero la que más ha triunfado ha sido la de descubrir a algunos miembros de cuerpos y seguridad que podrían ganar cualquier concurso de belleza.

Ha tenido tal repercusión que se ha adaptado con profesiones de todo tipo, desde camareros hasta azafatas o conductores de autobús. Y, mucho cuidado, porque no te vas a poder quitar la melodía de la cabeza en un largo periodo de tiempo.

Ana Bárbara haciendo un trend viral.

https://bit.ly/3W6WJji

Benji Krol arrasa en nuestro país

El tiktoker más seguido en España es Benji Krol, un brasileño afincado en Madrid. Cuenta con casi 33 millones de seguidores y supone un ejemplo para infinidad de jóvenes de todo el mundo. Entre sus trends más virales destacan los bailes, cambios de look radicales o de habilidad, pero, en este caso, nos detenemos en un reto culinario.

Benji se anima a mezclar pizza con helado y se come unos cuantos bocados delante de todos sus seguidores. A juzgar por su cara, parece que el resultado es satisfactorio. Y la melodía que acompaña este reto no puede ser más pegadiza…

Benji Krol haciendo el reto de la pizza con helado.

https://bit.ly/3Pwx9l8

Los animales triunfan en TikTok

No queríamos finalizar este listado de trends más virales sin dejar fuera a nuestras mascotas. En TikTok pueden verse animales que son dignos de cualquier concurso de habilidad, pero, en este caso, mencionamos el whisper dog challenge. Se trata de decir en un susurro la palabra favorita de tu perro y grabar su reacción. Calle, parque, comida y jugar son las palabras que más reacciones suscitan. Y, para muestra, la mirada que lanza este pastor alemán cuando su dueña le dice: Let’s go.

Las mascotas también pueden hacer trends virales.

https://bit.ly/3Yspk42

Hasta aquí el recorrido por los trends más virales de este 2022. Ahora es el momento de que pongas en práctica el que más te apetezca. Eso sí, conviene hacerlo con total garantía. Y, para ello, nada mejor que contar con un seguro de objetos. Con  YIP YOP de MAPFRE podrás asegurar hasta tres dispositivos electrónicos diferentes en una póliza que se adapta a tus necesidades.

Logo generaciónYOUNG
generacionYOUNG

El equipo de redacción de generaciónYOUNG lleva más de 10 años publicando artículos relacionados con el mundo gamer. Todo lo que gira en torno a este estilo de vida lo encuentras aquí: noticias de videojuegos, competiciones de eSports, equipamiento gaming pero también información sobre streamers, los animes del momento y mucho más.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica para que nuestros lectores estén al día de todo lo que está pasando en el sector.