5 Min de lectura | Para conseguir triunfar en Redes Sociales no basta con crear contenido de calidad. Si quieres que tus publicaciones obtengan el mayor alcance posible, debes conocer cuáles son los mejores horarios para subirlas.

El objetivo de cualquier creador de contenido es obviamente llegar al mayor número de personas posibles. Para que una publicación logre un gran alcance existen numerosas variables a tener en cuenta, dependiendo de la Red Social de la que hablemos y, sobre todo, de su algoritmo.

Cada Red Social, ya sea Twitter, Instagram, TikTok o Facebook, tiene un tráfico distinto. Hay horas que captan mucho más público y otras que tienen un tráfico muy bajo. Para poder tener un mayor alcance, se hace necesario publicar en los momentos de mayor tráfico, ya que esto te permitirá dirigir a los usuarios hasta el contenido que estás compartiendo.

Los usuarios de Facebook no se comportan igual que los de Twitter o los de TikTok. Por ello, se hace necesario un análisis exhaustivo del tipo de Red Social en la que quieres publicar para que tu trabajo no sea en balde y consigas una buena visibilidad.

Analizamos una por una las principales Redes Sociales y cuáles son las mejores horas para publicar en cada una de ellas con algunos tips que pueden serte de gran utilidad.

La mejor hora para publicar en Instagram

Muchos creadores de contenido de Instagram se quejan de su algoritmo y de la dificultad de conseguir un buen alcance.

El objetivo del algoritmo de Instagram es que tengas una experiencia placentera gracias a un contenido que se adecúe a tus preferencias y, por qué no decirlo, pases el mayor tiempo posible en dicha Red Social.

Después de esta breve introducción, vayamos al grano para contarte las mejores horas para publicar en la red social de la camarita.

  • Los mejores días para publicar: lunes, martes y viernes entre las 11 y las 14 horas.
  • El mejor horario: miércoles a las 11 y viernes entre 10 y 11.
  • El peor día para publicar: domingo.

Estos son los mejores horarios para publicar, pero hacerlo en estas franjas horarias no te asegura el éxito. Hay que tener en cuenta que la temática sobre la que postees puede hacer variar estos horarios. Las propias estadísticas de tu perfil te ayudarán a decidir cuál es el mejor momento para llegar a tu audiencia.

Uno de los datos que más tiene en cuenta el algoritmo para mostrar publicaciones es el nivel de interacción. Publicar en el momento adecuado logrará más me gustas y comentarios por parte de tus seguidores y eso hará que los post que subas se muestren con mayor facilidad.

Persona manejando su cuenta de Instagram.

https://bit.ly/3Yhyn7X

La mejor hora para publicar en TikTok

Puede parecer una obviedad, pero a la hora de determinar la mejor hora para publicar también has de tener en cuenta dónde reside tu público. No es lo mismo si te diriges a seguidores nacionales que si lo haces a otros fuera de nuestras fronteras que tienen diferentes usos horarios. Estudia muy bien cuál es tu público mayoritario para fijar las horas de posteo.

Una vez dicho esto, te contamos los mejores días y horas para postear en TikTok, la Red por excelencia del momento.

  • Los mejores días para publicar: martes y viernes.
  • El mejor horario: las primeras horas del día parecen ser las mejores, sobre todo durante los primeros días de la semana.
  • El peor día para publicar: los domingos a cualquier hora.

Si tus contenidos están orientados al mundo gamer no descartes por completo la idea de publicar en domingo. Muchos son los creadores de este sector que han descubierto que sus publicaciones funcionan muy bien el último día de la semana.

La mejor hora para publicar en Facebook

Con respecto a Facebook, conviene señalar que el fin de semana la actividad disminuye notablemente y que normalmente a primera hora del día la participación es mucho mayor. Estos datos suponen una ruptura con los patrones de consumo de Facebook de años anteriores; y es que los usuarios van cambiando al igual que cambian sus necesidades.

  • Los mejores días para publicar: lunes, miércoles y viernes entre 10 y 11 de la mañana.
  • El mejor horario: miércoles entre las 11 de la mañana y las 14 de la tarde.
  • El peor día para publicar: los días intersemanales después de las 17 de la tarde y los fines de semana.

Si quieres saber cuáles de tus publicaciones en Facebook han tenido mayor alcance, puedes ver en “estadísticas de la página” y “publicaciones de tu página de Facebook” los días y horarios que han generado mayor interacción para que así puedas elegir el mejor momento para publicar con “conocimiento de causa”.

 

Persona grabando un concierto para difundirlo por redes sociales.

https://bit.ly/3FNhDy3

La mejor hora para publicar en Twitter

Hay que tener en cuenta que Twitter se utiliza, normalmente, para informarse de noticias o hacer un seguimiento de la actualidad, por lo que se suele mirar al empezar la jornada laboral. Eso sí, hay sucesos que se dan en tiempo real y su seguimiento hace que consultemos Twitter en horas que, normalmente, no dedicaríamos a tal fin.

Aun así, como el resto de Redes Sociales, tiene horarios que funcionan mejor que otros:

  • Los mejores días para publicar: miércoles y viernes entre 7 y 9 de la mañana.
  • El mejor horario: miércoles y viernes a las 9 de la mañana.
  • El peor día para publicar: los fines de semana.

Estos son los mejores horarios en términos generales, pero para saber cuándo es más adecuado publicar qué tipo de contenido y en qué Red Social, es fundamental que conozcas a tu audiencia, sus gustos y sus horarios de conexión. Todas las plataformas tienen estadísticas que pueden ayudarte a definir qué y cuándo publicar.

Ahora que ya sabes las mejores horas y días para publicar en las distintas Redes Sociales vas a poder conseguir un mayor alcance. Y, si conviertes el uso de las Redes Sociales en tu medio de vida, conviene que cuentes con un buen seguro. El de YIP YOP de MAPFRE te aportará la tranquilidad que necesitas, ya que puedes asegurar hasta tres dispositivos electrónicos en la misma póliza y puedes hacerlo online evitando desplazamientos.

Logo generaciónYOUNG
generacionYOUNG

El equipo de redacción de generaciónYOUNG lleva más de 10 años publicando artículos relacionados con el mundo gamer. Todo lo que gira en torno a este estilo de vida lo encuentras aquí: noticias de videojuegos, competiciones de eSports, equipamiento gaming pero también información sobre streamers, los animes del momento y mucho más.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica para que nuestros lectores estén al día de todo lo que está pasando en el sector.