5 Min de lectura | Las aplicaciones instaladas en tu dispositivo móvil o tableta tienen multitud de funciones. Queremos mostrarte algunas de las mejores para la obtener libros gratis en tu iPad o en tus equipos Apple.

Ahora que vamos a todas partes con nuestros dispositivos móviles encima, también podemos descargar libros y llevar siempre nuestra biblioteca con nosotros. Lo mismo ha ocurrido con otros aparatos electrónicos como las tablets o los ebooks; estos últimos han presentado una auténtica revolución ya que, por ejemplo los iPad tienen miles de funcionalidades, entre las que destaca disfrutar de miles de libros en un solo dispositivo y con un peso muy reducido.

Dónde conseguir libros electrónicos

Existen multitud de plataformas que ofrecen a sus usuarios libros ilimitados como es el caso de Amazon Prime a través de una cuota mensual en la que puedes cargar todo lo que quieras en tu Kindle.

Pero, al igual que puedes bajar música para el móvil gratis, también podrás disfrutar de los mejores autores en formato electrónico tras la descarga de libros gratis para tu iPad. Te mostramos algunas de las aplicaciones para iOS con las que podrás acceder a cientos de títulos.

El uso del libro electrónico o del teléfono móvil te permitirá acceder a multitud de títulos de todo el mundo que te proporcionarán muchas horas de lectura. La principal ventaja de este tipo de aparatos es que podrás llevarlos en el bolso o mochila y disfrutar de tus historias favoritas cuando quieras de forma ligera. Suelen ser resistentes, pero en el caso de que se mojen o sufran algún accidente inesperado, tu Seguro MAPFRE Yip Yop te ofrece las mejores cobertura para dispositivos electrónicos.

Aplicaciones para descargar libros en iOS

Hay muchas aplicaciones y contenidos para los dispositivos de Apple que son de pago. En el caso de los libros electrónicos ocurre aún con más frecuencia, por ello queremos mostrarte las mejores aplicaciones para poder descargarte libros en tu iPad o iPhone. En la mayoría de ellas se ofrecen contenidos gratuitos y de pago de forma legal. Podrás encontrarlas en la Apple Store de tu dispositivo.

iBooks

Se trata de una aplicación exclusiva para dispositivos de Apple. En ella, podrás acceder a millones de libros electrónicos gratuitos y de pago en varios idiomas y de forma muy cómoda desde cualquier dispositivo que utilice el sistema operativo iOS.

Podrás descargarlos en tu iPad y disfrutar de ellos cuando quieras, incluso sin conexión. Por otro lado, otra de sus principales ventajas es que podrás imprimirlos y leerlos en papel si eres un nostálgico. Podrás además añadir puntos de lectura, marcadores y modificar las opciones de lectura para que se adapten a tus necesidades.

Kindle

Es la aplicación de Amazon con la que vienen equipados todos sus dispositivos de lectura. Ahora podrás disfrutar también de ella en tu smartphone o tablet. La app está disponible para Android, Windows Phone y iOS por lo que podrás hacerte con ella para cualquier dispositivo.

A través de ella podrás acceder a más de tres millones de títulos, la gran mayoría son de pago, pero también dispone de una sección de libros gratuitos. Por lo general, estos suelen ser libros clásicos cuyos derechos de autor ya han vencido y a los que podrás acceder de forma completamente gratuita.

Paradise Publishers Inc

Si eres de los que quiere realizar grandes descubrimientos en el mundo de la literatura, esta es tu aplicación. En ella, podrás acceder y descargar cientos de libros de forma gratuita de autores independientes.

El modo de acceso y descarga es limitado, con tu suscripción podrás descargarte 5 libros mensuales, en el caso de que quieras acceder a todos sus títulos de manera ilimitada deberás realizar el pago de una cuota mensual.

Wattpad

Es una gran biblioteca pensada para dispositivos móviles. En ella, encontrarás millones de libros de multitud de materias y temáticas. Su principal atractivo es que se trata de una comunidad compuesta por lectores y escritores en la que podrás compartir tus creaciones y acceder de forma gratuita a las creaciones de otros usuarios. Además, una vez leídos los textos de otras personas podrás valorarlos y dejar tus propias reseñas para otros lectores.

Los libros no pueden descargarse, pero sí podrás leerlos en la aplicación. Además te permite guardar tus favoritos en ella para que puedas leerlos si no dispones de conexión. Algo que es muy de valorar en aplicaciones de este tipo. Está disponible para todos los sistemas operativos.

Aldiko Book Reader

chica leyendo un libro en la tablet

https://pixabay.com

Esta aplicación será ideal si lo que buscas son títulos en otros idiomas, ya que su catálogo en español es bastante reducido. En ella encontrarás libros de pago y gratuitos. Una de sus principales ventajas es que podrás modificar las opciones de lectura como el tipo de letra, el interlineado o el tamaño del texto, entre otras funciones. Su principal desventaja es que contiene publicidad y esto puede molestarte a la hora de estar inmerso en un buen libro. Esta desaparece con su versión de pago.

Scribd

Es una gran plataforma en la que podrás encontrar de todo, desde autores clásicos y betsellers hasta escritores noveles e independientes. En cualquiera de sus modalidades existen opciones de pago y gratuitas, dependerá del título que elijas.

No solo podrás descargar libros digitales, sino que en ella existen multitud de textos de otro tipo como tesis doctorales, trabajos o ensayos. Estos últimos te serán muy útiles si estás realizando tareas de investigación ya que te permitirá acceder a los textos desde cualquier lugar y dispositivo gracias a la opción de descarga.

Google Play Books

Te permite leer y descargar libros en Android y iOS. En ella, encontrarás multitud de libros de pago y gratuitos. Podrás descargarte los que más te gusten y leerlos en la aplicación que elijas. Podrás marcar la posición de lectura y modificar el tipo de letra, además de su tamaño para disfrutar de una lectura más cómoda.

Su principal desventaja es que estos libros no son compatibles con Kindle, por lo que no podrás leerlos si dispones de un libro electrónico que cuente con este sistema de lectura.