Las mejores apps para buscar pareja, ¿te atreves?
⌚ 3 Min de lectura
Para ligar, ya no basta con conocer gente en los bares, en la universidad o en las fiestas de amigos. Los avances en las nuevas tecnologías han modificado muchos aspectos de nuestra vida corriente, llegando incluso a afectar a nuestro ámbito sentimental.
Ahora, contamos con una serie de apps para ligar que nos facilitarán la tarea considerablemente. Ya no tenemos que esforzarnos en buscar a nuestra media naranja porque es la aplicación la que lo hará por nosotros. Bastará con introducir nuestros datos y lo que queremos encontrar y ella hará el resto del trabajo.
Las aplicaciones de citas más populares
Muchas empezaron como páginas webs, pero su éxito unido a la aparición de los smartphones ha condicionado su conversión en apps. Y las hay para todo tipo de gente y de gustos, así que antes de darnos de alta en una conviene tenerlo en cuenta para escoger la que más se acerque a nuestros intereses.
Meetic, para relaciones serias
Si buscas a alguien con las ideas claras para formar con ella una pareja estable, esta es tu app. Desde 2011 Meetic ha estado conectando a personas de diferentes puntos adjudicándose el mérito de ser una de las apps más serias para ligar, aunque como en la vida, hay de todo. Si lo que buscas es una relación esporádica, mejor que utilices otras aplicaciones que ofrecen ese servicio.
Tinder, la app para ligar de referencia
Es la app más utilizada en la actualidad por los jóvenes. Su manejo es sencillo e intuitivo. Primero mostrará las fotos de varios candidatos para que el usuario elija la que más le gusta. Si ambas personas se adjudican un “like” mutuamente, podrán iniciar una conversación en un chat privado. La versión de pago, llamada Tinder Plus, te permite retroceder en el visionado de perfiles por si quieres volver a ver uno de los que has pasado, y también podrás cambiar tu localización y desactivar los anuncios.
Happn: rastrea candidatos cerca de ti
Lo que la diferencia del resto es que tiene un sistema que rastrea tu ubicación para mostrarte todas las personas que te pueden interesar y que están cerca de ti. Incluso puede que te hayas cruzado con alguna. Si los dos usuarios se gustan, pueden iniciar una conversación. Si no, el otro nunca lo sabrá. Quizá por esta particularidad es el sistema que más popularidad está ganando.
Badoo, para adolescentes
El sistema es simple: rellenaremos nuestro perfil con nuestras cualidades y especificaremos qué es lo que buscamos. Después, usaremos el buscador para encontrar nuestra media naranja. Dispone de más de doscientos millones de perfiles repartidos por todo el mundo, lo que la convierte en una opción bastante interesante. La pega es que la mayoría de ellos son adolescentes.
Adoptauntio, donde el hombre es parte de un mercado
En esta comunidad es la mujer la que marca las reglas. Los hombres pueden apuntarse, previo pago, en una especie de mercado, y las mujeres son las que deciden si los quieren añadir a sus cestas o no. Un enfoque cuanto menos extraño. Existe la posibilidad de filtrar las búsquedas según intereses o gustos.
Cosas que debes saber antes de usar apps para ligar
No hay trucos mágicos para conseguir citas y dar con tu media naranja, pero algunos consejos pueden ayudarte a que los encuentros no te dejen mal sabor de boca.
- Muestrate natural y sé sincero en tus respuestas.
- Hazlo también en las fotos: que tu imagen de perfil se adapte lo más posible a la realidad.
- Pon atención a la descripción que hagas sobre ti. La gente no se queda solo con la foto, también quieren datos que les aporte más información sobre ti.
- Por mucho que te guste alguien, no te precipites. Y, por supuesto, no utilices a la primera de cambio piropos obscenos o fuera de lugar ante alguien que acabas de conocer.
A tus potenciales candidatos les gustará que muestres interés por ellos, pero cuidado con no atravesar la línea que te convierte en un pesado.
Si sigues estas recomendaciones, seguro que acabarás encontrando a la persona que mejor se adapte a ti, con la que quieras compartir tus pensamientos, tus inquietudes y tus aficiones y con la que hagas viajes por todo el mundo o, simplemente, con la que pases tu día a día. Si decidís hacer las maletas y embarcaros en una vuelta al mundo romántica, el Seguro de Viajes MAPFRE os acompañará en la travesía para que contéis con todas las garantías en todo momento.