4 Min de lectura | Las apps también son para la playa, si en invierno tu vida es más fácil y cómoda gracias a tus aplicaciones preferidas, no dejes de confiar en ellas cuando estás de vacaciones. Te dejamos una selección de 7 que te van a enamorar.

Escuchar música, elegir tu playa ideal o aprender cómo reaccionar ante una picadura de medusa, son solo algunas de las cosas que esta lista de las 7 mejores apps para la playa te va a permitir hacer. Todas tienen máxima accesibilidad, fácil uso y cuentan con versión gratuita.

Siete apps para descargar antes de marcharte a la playa

Puede que estas vacaciones quieras desconectar y disfrutar de tu tiempo con las míimas interferencias tecnológicas o bien aprovechar el tiempo libre de la mejor manera posible. Pero en ambos casos, las apps que te ofrecemos te ayudan a optimizar tus horas, tomar las mejores decisiones y disfrutar sin contratiempos.

Agencia Estatal de Meteorología

Si te gusta bañarte en la playa, pero tu mayor o menor disfrute depende de la temperatura del agua, necesitas la app que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) te ofrece de forma gratuita y con la más completa información.

No solo te aportará detalles del tiempo meteorológico, sino que también te dará datos más específicos relacionados con las playas.
La app es rápida de descargar y muy fácil de usar, permite buscar y añadir tantas playas como quieras. De un solo vistazo y de forma actualizada, muy ordenada y accesible te ofrece toda la información sobre la playa que te interesa: temperatura, sensación térmica, estado del mar e incluso, temperatura del agua.

Chinringuía

Si sois fans de los chiringuitos de playa, no puede faltar en vuestros teléfonos móviles la app Chiringuía, aplicación que promete a sus usuarios descubrir lo mejor de cada playa: establecimientos a pie de mar y sobre la arena, que para muchos son uno de los principales atractivos de las costas españolas. Esta app está disponible en PlayStore y Apple Store.

La aplicación permite localizar los bares de playa, conocer su oferta gastronómica, sus cócteles, oferta de servicios y todas las actividades o eventos que organizan: música, copas, monólogos, condiciones del sitio, facilidades de aparcamiento, etc.

Esta aplicación también sirve para dar visibilidad a tu negocio si engloba algunas de las actividades que acabamos de mencionar, si tienes uno de estos locales, asegúrate de que te incluyan en la guía de la app.

SkinVision

Si estás dispuesto a cuidar de verdad tu piel en la playa, asegúrate de que te has descargado esta app con varias funciones, todas ellas relacionadas con el cuidado de la piel. .

Incluye diversas funcionalidades que van desde conocer tu fototipo, riesgo de melanoma o daño actínico a través de prácticos tests hasta saber cómo darte la crema protectora de forma efectiva. Si tienes manchas en la piel o lunares, incluye una interesante herramienta para hacer un álbum personal en el que controlar tu evolución, mediante fotos de tu piel.

Mujer sentada en hamaca en la playa con móvil en la mano

https://bit.ly/32hVhPF

 iPlaya

La información que recopila esta app sobre más de 2.000 playas de todo el litoral español es tremenda, además de los clásicos, ofrece detalles tan interesantes como si hay elementos de accesibilidad o si puedes llevar a tu mascota.

La aplicación es muy organizada, lo que se agradece porque tienen mucha información diversa sobre todas las playas. Puedes consultar datos tan curiosos como el tipo de arena, la altura media de las olas en la zona o si hay parque infantil sobre la arena. Es gratuita.

 MedusApp

¿Han llegado las temidas carabelas portuguesas a tu playa? ¿Hay medusas este verano? Esta aplicación es una iniciativa científica para colaborar con las investigaciones que sobre estos animales se hacen en el mundo. Su objetivo es obtener, pero también compartir, datos acerca de avistamientos y picaduras de medusas en las playas españolas.

La aplicación MedusApp es totalmente colaborativa y se nutre de las fotos que todos los usuarios mandan para compartir la información. Incluye también una guía de pequeños auxilios en caso de picadura y otra de reconocimiento de diferentes especies de medusas.

Netflix App

La forma más sencilla de disfrutar de tus series preferidas o de los estrenos que llegan en verano es no dejarte la app de Netflix o de HBO en la tableta de casa, llévatela a la playa en el móvil o en el dispositivo que prefieras.

Para que tus datos móviles no vuelen y te quedes a la mitad del capítulo final de la última temporada de tu serie favorita; recuerda que antes de irte a la playa, debes descargarte los títulos que vayas a ver y podrás verlo sin estar conectado, no necesitarás ni wifi ni datos móviles.

 Spotify

Para los que adoran escuchar música y especialmente los temas del verano tumbados en la hamaca de la playa, es importante contar con tu aplicación favorita de música. Spotify es de las mejores opciones porque incluso su versión gratuita tiene toda la música a tu alcance.

Una de las mejores funciones de Spotify es aquella que te permite seleccionar listas por temáticas sin tener que preocuparte en pensar qué canción es más adecuada para tomar el sol o jugar a las palas en la playa.

Estas 7 apps ya son razón suficiente para no dejar a tu smartphone sin vacaciones, pero si lo que te preocupa es que se te estropee al caerse o te lo roben, revisa tu Seguro de Viaje MAPFRE para que quede protegido en estas situaciones, y ahora, a disfrutar.