Aplicaciones del móvil para componer música
⌚ 3 Min de lectura
Escuchar música es una de las funcionalidades más habituales de los móviles hoy en día. Para hacer deporte, en el trabajo, en casa, en un viaje o en una fiesta. Los smartphones nos permiten reproducir música de manera sencilla. Pero, además, existen apps para componer canciones. ¡Toma nota!
Las apps para componer música son la prueba más evidente de que un teléfono móvil o una tableta se pueden convertir en una herramienta imprescindible, incluso si hablamos de instrumentos musicales o mesas de mezclas de sonido.
Si ya usas tu Smartphone para hacer yoga, vender tu ropa o descargar música gratis, descubre una funcionalidad más.
Apps de composición de música para todos los públicos
¿Te gusta la música y te ves con capacidades para crear melodías? ¿estás aburrido de escuchar siempre las mismas canciones? ¿A menudo creas en tu cabeza sintonías que se pierden por no saber componer? Descubre estas aplicaciones para tableta y/o Smartphone que te van a ayudar a iniciarte como compositor, músico, cantante, arreglista y hasta director de orquesta.
Music Maker JAM: elige entre miles de bases
Más de 10 millones de descargas avalan está app de creación musical. Con ella, puedes hacer, compartir y descubrir canciones de todos los géneros como EDM, Hip hop, Dubstep, House, Pop, Rock u otros.
El funcionamiento es sencillo, básico e intuitivo. La app te propone elegir una base entre miles de loops, beats y melodías con calidad de estudio. Será la clave para empezar a mezclar tu propia pista. Cuando la tengas lista, la puedes compartir en busca de admiradores y amigos que compartan tu ritmo.
La descarga es gratuita, aunque ofrece características avanzadas bajo pago, pero, para empezar, tienes más de diez packs de estilos sin coste.
Los usuarios destacan su versatilidad y la facilidad en el uso para ser creativo y combinar diferentes géneros y efectos sonoros.
Voice Band: crea canciones con tu voz
Esta aplicación no puede faltar en el móvil de un fan de la composición improvisada. Si a menudo te descubres escuchando nuevos ritmos, con Voice Band no tendrás que dejarlos escapar.
Con solo tu voz y el móvil, con la app Voice Band puedes crear tu propia canción. No necesitas más instrumentos musicales ni otras colaboraciones. Canta o tararea la nueva melodía que estás componiendo y será la aplicación la que la convierte automáticamente en sonido musical del instrumento que prefieras o necesites: guitarra, bajo, saxo, órgano o batería.
Incluye la función Autopitch, que ayuda a mantener el tono y la afinación. Completa las funciones con escala ajustable y un metrónomo a disposición del usuario en cualquier momento.
AAS Objeq: ritmos digitales
Si eres de los que crea nuevos ritmos con tus dedos en una mesa, alguna vez habrás echado de menos un dispositivo con el que grabar estos momentos de inspiración. Para estos casos, la app AAS Objeq es lo que necesitas.
El toque constante y rítmico se convierte en percusión con una acústica profesional con AAS Objeq, que hace sonar las improvisaciones rítmicas que marques con tus dedos como si se tratase de instrumentos reales de percusión.
El funcionamiento es muy sencillo, porque utiliza el micrófono que integra tu dispositivo iOS-iPhone, iPad, iPod touch- para captar los golpes y la magia de la app, los arregla para generar tonos que recuerdan a congas, bongos, djembes y otros instrumentos relacionados.
Entre sus funciones mejor valoradas están la personalización de los resonadores que implementa la aplicación a partir de controles apropiados de tono, material y decaimiento.
Por el momento, esta es una aplicación exclusiva de Apple y tiene un coste en el App Store de 4,49 euros. Si eres fan de las apps móviles, incluidas las de pago, merece la pena que protejas tu móvil con un Seguro Yip Yop pensado para que si ocurre lo peor –robo o caída, por ejemplo- no pierdas una de tus herramientas más utilizadas.
Incredibox
Hacer música se puede convertir en un juego de niños si utilizas una de las aplicaciones con más éxito, porque además de ser para crear, es divertida y muy visual.
El Beatboxing está de moda y con ella, tienes a tu disposición todo un conjunto de personajes dispuestos a interpretar, según tus deseos.
La forma de crear melodías de beatbox no puede ser más fácil con el concepto que planta Incredibox. Consta de iconos de sonido de arrastrar y soltar en diferentes personajes para hacer beatbox.
Los que ya lo han probado –incluido el Rubius- aseguran que es un juego que engancha.
SoundScaper
No te descargues esta aplicación si quieres funcionalidades básicas. SoundScaper es una app con grandes posibilidades profesionales, permite crear paisajes sonoros realmente completos, complejos y originales con calidad máxima.
Con esta aplicación, el usuario tiene un estudio profesional de sonido entre sus manos y en el móvil sin tener que renunciar a ninguna de las funcionalidades habituales en este tipo de herramientas. Los programadores de la app –que es exclusiva iOS- garantizan la máximas posibilidades y creatividad en crear tantos ambientes musicales como necesites.
Cualquiera de estas aplicaciones y algunas más que puedes encontrar para tu móvil te van a permitir desarrollar tus capacidades como músico o cantante, o simplemente pasar un buen rato experimentando con los sonidos. Y luego siempre puedes compartir tus creaciones a través de otras aplicaciones de moda como Tik Tok.