Aplicaciones para dividir gastos de viaje

Inicio/Tecnología/Apps/Aplicaciones para dividir gastos de viaje

Aplicaciones para dividir gastos de viaje

Añade una nueva función a tu móvil: dividir gastos en vacaciones. Elige alguna de estas 5 apps para repartir los gastos de una escapada, un regalo, una cena o los recibos domésticos y di adiós las incomodas cuentas en papel.

En tu próxima quedada con amigos o familiares ya no vas a sacar el móvil solo para hacer el obligatorio selfi grupal, ahora tu teléfono será tu herramienta imprescindible para dejarles a todos con la boca abierta y las cuentas muy claras a la hora de pagar la factura del bar. ¿Se trata de dividir gastos en vacaciones? Mientras tengas el teléfono a mano, no tendrás problemas.

Da igual que se te den mal o bien las cuentas, gracias a las aplicaciones pensadas para dividir gastos en vacaciones no tendrás que sufrir más pensando si tu prima te debe 20 euros o es tu compañero de piso el que tiene que pagar su aportación para la luz- Si el problema que te separa de los viajes en grupo, son las cuentas claras, diles adiós ya: las apps vienen para ayudarte y evitarte problemas.

La resolución de problemas cotidianos es el fuerte de las aplicaciones móviles y el secreto de su éxito. Se convierten en varitas mágicas que llevas en tu teléfono y que en la mayoría de los casos ni quiera te cuestan un céntimo, ya que son gratuitas.

Hacer cuentas después de una divertida comida entre amigos o llevar los gastos de un viaje es de los trabajos menos atractivos y agradables que existen. Por eso, existen aplicaciones que se encargan de esto con total eficiencia, máxima sencillez y cero esfuerzos. Si, aún no las conoces, pero es habitual que en tu vida compartas gastos: en casa, en el trabajo o en tu tiempo de ocio. Aquí tienes una selección de 5 apps para compartir gastos:

Aplicaciones móviles para dividir gastos en vacaciones

Billpin: la sencillez es su punto fuerte

Si necesitas una aplicación para gestionar gastos compartidos, pero no quieres utilidades extras ni problemas de configuración complejos, elige Billpin. Una aplicación disponible para ambos sistemas operativos y gratuita, la sencillez es su mayor virtud.

Billpin te permite elaborar una lista o grupo de amigos para hacer un seguimiento de deudas y pagos compartidos. Se conecta a través de Facebook y permite compartir todo lo que necesites con amigos, pareja o compañeros de piso o viaje. Las cuentas pueden hacerse a partes iguales o proporcionales, si lo necesitas.

Cost Split: sencilla e intuitiva, pero muy completa.

Esta aplicación es tan fácil de usar como completa en funcionalidades, lo que la hace muy adecuada si necesitas una app para hacer cuentas en grupo a menudo en el que, además, te exijan informes para compartir vía mail. La aplicación no precisa de registros ni de conexión a internet para su funcionamiento.

La mecánica de funcionamiento es sencilla: apunta gastos, relaciona miembros y facilita los detalles para el reparto. El resto lo hace la aplicación por ti. Puedes justificar gastos adjuntando tickets y facturas. Y no es necesario que toda la información ocupe espacio en tu dispositivo ya que se sincroniza con iCloud.

Settle Up: gestiona también pagos

Los usuarios habituales de Paypal suelen preferir esta app para el control y reparto de gastos, ya que permite los pagos y contribuciones al saldo a través de esta plataforma de pago online. Para los usuarios de Android es gratuita y en el caso de iPhone, el coste no llega al euro.

Esta aplicación es muy completa para la gestión de diferentes gastos, distintos grupos y cuentas especialmente complicadas. Cuando surgen, por ejemplo, porque se organiza un viaje o una fiesta entre muchas personas que no se conocen y que además, cada una de ellas, tiene que asumir cotas de gasto diferentes. Settle Up ayuda a organizar cualquiera de estas situaciones con eficiencia y rapidez, evitando errores y mal entendidos. Soporta incluso la subida de tickets o facturas.

Splittr: sin conexión a Internet

Puedes usar esta app sin necesidad de tener datos disponibles en tu saldo del móvil, una vez que la tengas descargada en tu dispositivo –válida para Android e iOS – permite funcionamiento independiente de la conexión a internet.

La idea de Splittr es sustituir la clásica tabla de Excel que se comparte con amigos en la que hay que crear, diseñar, enviar, adjuntar y aplicar fórmulas por una sencilla aplicación que lo hace todo por ti. Los usuarios añaden cargos y la app calcula el dinero que debe cada participantes y a quién. Genera un informe por si necesitáis justificar cuentas igual de completo y profesional que la tabla de Excel para enviar por mail o WhatsApp por ejemplo.

Splitwise: ideal para personas que comparten a menudo diferentes gastos.

Esta app es gratis y está disponible para móviles de los principales sistemas operativos, Android e iOS. También puedes usarla directamente en el ordenador, por ejemplo, si has pensado en probarla para repartir y controlar los gastos domésticos de tu piso compartido.

Esta aplicación es sencilla e intuitiva, totalmente versátil permite controlar gastos sencillos y puntuales como una cena o un préstamo entre amigos. Pero también, facilita otras contabilidades más complejas y que incluyan diferentes partidas de gastos como el caso de un viaje o una casa. Cada usuario puede ver su balance y agregar gastos en el cómputo general.

Hasta aquí 5 apps para dividir gastos en vacaciones o cuando lo necesites que te impulsarán a tirar la calculadora por la ventana y apuntarte a un estupendo viaje de vacaciones en grupo. Pásate a las nuevas herramientas en forma de app y deja los problemas de papel a un lado.

Viajar en grupo es una experiencia enriquecedora y muy divertida. Si te apetece, no tienes que negarte por el tema de las cuentas. Antes de salir o ya durante los preparativos empieza a usar tu aplicación preferida y entre los gastos imprescindibles, anota el pago de la póliza de un Seguro de Viaje MAPFRE completo y adecuado a vuestras necesidades para no tener que recurrir a gastos extra o fondos para cubrir imprevistos.

26 junio, 2017|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.