Videojuegos de anime que nos gustaría ver
⌚ 3 Min de lectura
Hay series de animación que tienen potencial para convertirse en videojuegos de éxito: ¡estos son los que nos gustaría jugar en los próximos años!
El trasvase de videojuegos a anime y viceversa está en su punto álgido desde que ambos géneros convergen en la industria cultural de la mayoría de los países. Al contrario de lo que ocurre con el cine, por ejemplo, la relación es excelente, con creaciones que han tenido una muy buena valoración como Cyberpunk: Edgerunners, Devily May Cry, Scarlet Nexus o Halo. Por eso no es ninguna locura divagar acerca de cuáles podrían ser aquellas obras que hagan el camino contrario, animes que se conviertan en videojuegos.
Este será un ejercicio de mucha imaginación y, probablemente, la gran mayoría no pasen en el futuro. Pero somos soñadores, nos gusta ver anime y jugar a videojuegos y juntar ambos mundos es un auténtico sueño para nosotros. Por eso, a continuación, te mostramos qué series nos gustaría revivir con mando o teclado y ratón. Si tienes alguna sugerencia, ¡no dudes en comentárnosla!
Hell’s Paradise
Otra joya de Mappa, que se está coronando en los últimos años. Y da para una idea espectacular, teniendo en cuenta el lore de la serie. Podría funcionar a la perfección como un roguelike donde el objetivo final sea conseguir el fruto de la vida eterna y podamos personalizar a nuestro protagonista conforme avanzamos en las salas y nos enfrentamos a los terribles dioses que asolan la isla. Atractivo de inicio es, luego habría que valorar de qué forma congeniar su jugabilidad y adaptarla a la idiosincrasia de la serie.
Chainsaw Man
Lo que pega con la serie de Denji y compañía es un hack n’slash donde podamos convertirnos en cazadores de demonios de Seguridad Pública y acabar con el Demonio Pistola. Las escenas de combates y el hecho de ser tan gore casan a la perfección con el género del videojuego. De hecho, no sería de extrañar que más pronto que tarde anuncien algo del estilo.
Blue Lock
No podía faltar. Imagínate un simulador de fútbol con elementos arcade para la serie spokon del momento. Ya hemos visto lo bien que funcionan los juegos así en el mercado, ya sean más realista como FIFA 23 o más fantasiosos como Captain Tsubasa, lo que simplemente habría que hacer sería adaptar las pruebas de la serie además de los partidos completos, donde podamos crear nuestro propio personaje y avanzar por todas ellas para ser el jugador completo que busca el programa deportivo creado por Jinpachi Ego.
Vinland Saga
La serie de nórdicos nos recuerda una barbaridad a Assassin’s Creed Valhalla, de ahí que pueda encajar muchísimo en un juego similar, pero sin la linealidad ni la libertad que tenía aquel, haciéndolo más RPG y potenciando muchísimo las mecánicas de combate y de asedio de ciudades.
Black Clover
Viendo esta serie es imposible no imaginarte un RPG de combates por turnos al estilo Final Fantasy: Tactics o Tactics Ogre. El universo narrativo da para mucho y la variedad de personajes que hay y sus formas de combatir podrían contribuir bastante a crear un gran gameplay.
Mashle: magic and muscles
El reciente éxito de Hogwarts Legacy ha puesto en el punto de mira los juegos de magos. Y si hay algo que se echa de menos en él es la posibilidad de combatir cuerpo a cuerpo, algo que encaja de perlas en el mundo de Mashle, donde como estudiante has de aprender también a desarrollar tu talento físico y el mágico, principalmente el segundo.
My Hero Academia
Vale, no es una idea excesivamente brillante ni original, pero imagínate un juego de peleas arcade en el mundo de Boku no Hero, con la gran cantidad de personajes posibles que hay y con una historia bastante entretenida, como el Dragon Ball: Kakarot. Esperemos que algún estudio de videojuegos esté leyendo esto…