¡Adéntrate en el mundo de los videojuegos y los eSports!
Calcula tu seguro
Los mejores videojuegos de la PSP

Los mejores videojuegos de la PSP

⌚ 2 Min de lectura

La PSP fue toda una revolución en su momento, por su buena tecnología a pesar de ser portable y por su amplio catálogo. Hacemos un repaso por los que, para nosotros, son los mejores juegos de PSP.

Han pasado más de 15 años del lanzamiento en Japón de la pequeña consola de Sony que nos permitía salir de casa sin dejar de jugar: la PSP. Toda una revolución gracias a unas prestaciones nunca antes vistas en una plataforma portátil, y por su increíble catálogo lleno de éxitos. Sin embargo, tras más de 80 millones de unidades vendidas, a finales de 2014 la multinacional nipona decidió dejar de fabricarla.

Durante ese tiempo, hemos disfrutado de muchos títulos convertidos hoy en clásicos. ¿Quieres recordar los mejores juegos de la PSP?

God of War: Chains of Olympus (2008)

Es, para muchos, el mejor juego de PSP. God of War es violento a raudales, con gráficos excelentes y una jugabilidad impecable. Era uno de esos títulos que por sí solos justificaban la compra de la plataforma. Debíamos asumir el papel de Kratos en el periodo en el cual sirve a los dioses del Olimpo durante diez años.

Grand Theft Auto: Liberty City Stories (2005)

Precuela de Grand Theft Auto III en la que seguíamos a Antonio “Toni” Cipriani en su camino al ascenso en la mafia italiana en Liberty City, entre tiroteos y robos de coches. A pesar de su portabilidad, mantiene la esencia 100 por cien GTA, con las mismas características y jugabilidad.

Tekken: Dark Resurrection (2006)

Quién podía imaginar que la PSP podía ponerse al nivel de la PS2 en cuanto a gráficos y jugabilidad, pero eso es lo que se consiguió con la serie Tekken, la franquicia de lucha estrella de Namco Bandai. En concreto Tekken: Dark Resurrection, probablemente el juego que mejor ha sabido dar el salto a la PSP y otro motivo más que suficiente para comprar la plataforma.

Daxter (2006)

La saga Jak and Daxter nació en 2001 para PS2 de la mano de Naughty Dog cosechando una gran popularidad. Ready At Dawn cogió el relevo e hizo un juego en exclusiva para PSP que mostraba lo mejor de la plataforma. Un spin-off protagonizado por Daxter, en el que se cuenta lo que hizo durante los dos años que pasaron antes de que rescatase a Jak de la prisión.

Crisis Core: Final Fantasy VII (2007)

La precuela de acción en tiempo real de Final Fantasy VII (1997) que combina la jugabilidad Action RPG con una trama interesante que nos ponía en la piel de Zack Fair, un personaje secundario en Final Fantasy VII, para buscar a dos Soldiers desaparecidas. Fue una entrega muy elaborada, con gráficos impecables y mucha emoción. Sin duda, uno de los mejores juegos de la PSP.

Estos son, para nosotros, los mejores juegos de la PSP, aunque fuera de la lista se nos quedan otros títulos que también merecerían un puesto relevante, como Castlevania: The Dracula X Chronicles, Metal Gear Solid Peace Walker, Kingdom Hearts Birth By Sleep, Burnout Legends, Resistance Retribution, Lumines, Patapon o Ultimate Ghost’n Goblins. Y para ti, ¿cuál ha sido el mejor juego de PSP?

Autor

generaciónYOUNG

El equipo de redacción de generaciónYOUNG lleva más de 10 años publicando artículos relacionados con el mundo gamer. Todo lo que gira en torno a este estilo de vida lo encuentras aquí: noticias de videojuegos, competiciones de eSports, equipamiento gaming pero también información sobre streamers, los animes del momento y mucho más.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica para que nuestros lectores estén al día de todo lo que está pasando en el sector.

Publicado por generaciónYOUNG - 17 de julio de 2021

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies