¡Adéntrate en el mundo de los videojuegos y los eSports!
Calcula tu seguro
  1. Inicio
  2. Zona gamers
  3. Noticias
  4. Mejores juegos de la saga Nobunaga’s Ambition
Mejores juegos de la saga Nobunaga’s Ambition

Mejores juegos de la saga Nobunaga’s Ambition

⌚ 3 Min de lectura

Nobunaga’s Ambition es una saga de juego de rol por turnos centrado en la Japón imperial y que logró dar vida a un nuevo subgénero de la estrategia.

Koei es una de las desarrolladoras japonesas más influyentes en todo el planeta y autora, entre otros grandes éxitos, de los Dinasty Warriors y Romance of the Three Kingdoms. El primer trabajo que le llevó a la fama fue Nobunaga’s Ambition, un juego de rol y estrategia lanzado en 1987 con el que sentaron las bases de los títulos de gestión de estados por turnos que tan populares son en la actualidad.

Ambientados en la Japón imperial, el principal protagonista es el daimyo Oda Nobunaga, cuyo objetivo es la unificación del país, aunque podrás escoger a otros señores feudales, con sus características únicas y diferentes del resto de opciones.

Como máximo miembro de la jerarquía japonesa, has de ser el encargado de manejar con la máxima eficacia posible los recursos públicos con el objetivo de crear el ejército más grande y temido. Para ello, has de ser capaz de tejer una red económica productiva para contentar tanto al ejército como a la población civil.

El título va por turnos: estos se corresponden a días y se acaban tras una batalla o al tomar una serie de decisiones relacionadas con tus territorios. La victoria se define a partir de varios objetivos:

  • Forzar la retirada enemiga tras una batalla
  • Destruir el núcleo urbano central del rival
  • Obligar al enemigo a que se quede sin recursos

Como jerarca, todo tipo de decisiones que tomes tendrán una profunda influencia y respuesta en los estamentos de tu país. Podrás mover soldados, llevarlos a la guerra, aumentar los impuestos, mover los recursos de una zona a otra, controlar los cauces de los ríos para evitar inundaciones, enviar espías al enemigo, expandir tu territorio, repartir comida gratis, aumentar el ejército, entrenarlo o ceder parte de tu soberanía a un aliado. Hagas lo que hagas, afectará de una forma u otra a la moral de tus ciudadanos: una mala decisión puede acabar en un golpe de Estado, así que cuidado…

A continuación, te dejamos los mejores juegos de la saga para que te diviertas echándoles un ojo.

Mejores títulos de la saga Nobunaga’s Ambition

Nobunaga’s Ambition

Ha salido para Nintendo Entertainment System, Mega Drive, Super Nintendo Entertainment System, Game Boy, Game Boy Color, Advance y Nintendo DS. Fue el primero en lanzarse y, a pesar de que los gráficos de la época no estaban muy avanzados, tuvo una excelente acogida por la calidad del dibujo y por el gameplay. Sentó un precedente en la época e influyó en muchos videojuegos venideros.

Pokémon Conquest

Por extraño que parezca, tiene un crossover con Pokémon, que se lanzó en exclusiva para la Nintendo DS. Es una fusión de ambas entregas: los combates por turnos eran muy diferentes a los de la saga habitual de Pokémon, ya que las criaturas tenían que irse moviendo por el escenario para atacar, de forma muy similar a Final Fantasy Tactics o Fire Emblem. Cada guerrero provocaba una habilidad pasiva diferente en cada pokémon, por lo que la obra contaba con mucho potencial estratégico y de farmeo.

Tiene una mecánica de entrenamiento de las criaturas muy especial y, aunque a priori parecen franquicias muy diferentes, el resultado final fue sobresaliente y no chirrió en absoluto con la idiosincrasia de cada título.

Nobunaga’s Ambition: Souzou

Está disponible para PS3, PS4, PS Vita y ordenador. Ha sido uno de los juegos que mejor se ha adaptado a las generaciones futuras de consolas, no solo con sus evidentes mejores gráficas, sino porque las posibilidades jugables han aumentado y se han mejorado bastante, sobre todo en la flexibilidad del desarrollo de las ciudades o del control de la batalla, de la cual puedes decidir sobre todo el ejército o sobre pequeñas unidades, en función de lo que se te dé mejor.

Se añadió la posibilidad de forzar la rendición del enemigo cuando ya eras lo suficientemente superior a él aunque no pudieras alcanzar las condiciones de victoria, algo que ralentizaba bastante el juego. Además, el desarrollo del daimyo era bastante mejor que en sus predecesores, con múltiples y variadas habilidades.

Nobunaga’s Ambition: Taishi

Ha sido el decimoquinto título de la franquicia. Las novedades principales fueron las mejores en los sistemas de comercio y de agricultura, más profundos y complejos; una IA más inteligente y que te pondrá en muchos apuros; un sistema de combate más táctico e intenso; y una moral más completa del ejército, que ahora aumenta o disminuye a partir de más aspectos. Se lanzó para PS3, PS4, ordenador y Switch.

Nobunaga’s Ambition: Sphere of Influence

Disponible para Android, PS3, PS4 y PC. Tiene una ingente cantidad de DLC que completan o introducen nuevas mecánicas de juego, lo cual lo hacen mucho más amplio que sus predecesores, además de nuevos escenarios. Tiene la posibilidad de ascender en el árbol jerárquico, por lo que puedes empezar como criado y acabar como daimyo.

Autor

Borja Díez Jiménez

Periodista Especializado en Freelance

Periodista especializado en videojuegos, eSports y anime. Amante de la política, el fútbol, el voley y la filosofía. Más parecido a Shinji Ikari que a Vegeta y con la misma determinación que Viance en Imán.

Publicado por Borja Díez Jiménez - 9 de septiembre de 2022

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies