¡Adéntrate en el mundo de los videojuegos y los eSports!
Calcula tu seguro
  1. Inicio
  2. Zona gamers
  3. Noticias
  4. Los videojuegos más difíciles de completar al 100%
Los videojuegos más difíciles de completar al 100%

Los videojuegos más difíciles de completar al 100%

⌚ 3 Min de lectura

Si eres de los que disfrutan con los desafíos y explotan los juegos al máximo, te dejamos un listado con los títulos más complicados de acabar en su totalidad.

Hay casi tantos tipos de jugadores como personas en el mundo, pero si hay uno que destaca por encima del resto es el hardcore. Aquel que, si está jugando a un título, ha de exprimirlo al máximo consiguiendo todos sus coleccionables, sus posibles finales, objetos y pasarse todos su niveles en la mayor dificultad posible. Su tarea, en definitiva, es obtener la puntuación perfecta y sacar el 100%, de modo que pueda desbloquear todos los trofeos y logros.

No todos estamos preparados para ello, ya que en parte requiere de un tiempo y un esfuerzo que quizá queramos dedicar a otra obra. Aún así, si eres de ese tipo de gamer y estás buscando nuevos retos, te dejamos a continuación un listado con las obras que más disfrutarás… o para que te saquen de quicio.

Juegos imposibles de completar: ¿preparado para el reto?

The Evil Within 2

Si pasarte un juego que requiere de mucha habilidad es complicado, imagínate además que sea de terror y tengas que esforzarte en no pasar miedo. Es lo que ocurre con este título, en el que además de derrotar forzosamente a todos los enemigos con los que te encuentres en su máxima dificultad, deberás completar su historia principal… ¡en menos de 5 horas! Obviamente, a no ser que lo hayas intentado en incontables ocasiones, ambas tareas son imposibles, así que te llevará más de una partida conseguirlo

Outlast

No abandonamos el survival horror. En esta ocasión pasaremos mucho más miedo, ya que para obtener el 100% de Outlast hemos de jugarlo en su máxima dificultad y sin recargar las baterías de la cámara de vídeo, que usamos para recabar información de los enemigos y para ver en la oscuridad. Es un logro que no solo premia la habilidad, también la valentía.

Ori and the Blind Forest

Abandonamos la atmósfera oscura y terrorífica para abrazar una más cálida y acogedora… pero no menos complicada. Hay 3 logros que hemos de realizar de forma consecutiva para pasarnos el juego al 100%: uno que nos exige no morir ni una vez, otro que nos obliga a completar el juego en 3 horas y el último, que nos pide hacerlo sin utilizar ninguno de los puntos de habilidad que iremos farmeando.

Shadow of the Colossus

La obra de Fumito Ueda y Team ICO es de las que debe ocupar las estanterías de cada salón. Y no solo se trata de un interesantísimo título con una narrativa curiosa y un gameplay complejo, sino que además obtener el trofeo de platino será una ardua tarea que te obligará a pasártelo varias veces para obtener sus decenas de coleccionables. Has de atravesar una gigantesca torre que te lleva a un santuario donde se encuentra una fruta especial necesaria para tu objetivo. ¿El problema? Que para llegar hasta arriba el personaje ha de tener los máximos niveles de resistencia, algo que se consigue rejugándolo unas 4 veces y enfrentándote a los peores rivales en la mayor dificultad.

Rock Band 2

Era la mejor alternativa a Guitar Hero y un magnífico complemento de esto, con un catálogo amplio de canciones. ¿Cuál es el problema? Que todos aquellos que quisieran completarlo al 100% no solo tenían que entrenar sus dedos y su vista… ¡también su vejiga! Principalmente, porque el último trofeo te obligaba a realizar todas las canciones del juego del tirón y acertando todas las notas. Serán, como poco, 6 horas con la guitarra en tus manos.

Nioh

Completar la historia principal ya es complicado de por sí, pero si quieres hacerlo de forma perfecta tendrás que obtener todos sus muchos coleccionables, subir al máximo nivel a 5 personajes, las armas y habilidades. No será algo que consigas ni mucho menos en tu primera o segunda partida, así que paciencia.

Wolfenstein 2: The New Colossus

No sé a quién se le ocurre este tipo de retos, pero este desde luego es demasiado extremo. Mira que el juego no destaca por su dificultad, pero en este caso, para obtener el trofeo de platino, deberemos terminar la historia principal en su máxima dificultad sin morir ni una vez. Pero no todo acaba ahí: deberemos hacerlo del tirón, sin guardar la partida ni salir del juego. A ver quién es capaz de aguantarlo…

Autor

Borja Díez Jiménez

Periodista Especializado en Freelance

Periodista especializado en videojuegos, eSports y anime. Amante de la política, el fútbol, el voley y la filosofía. Más parecido a Shinji Ikari que a Vegeta y con la misma determinación que Viance en Imán.

Publicado por Borja Díez Jiménez - 13 de julio de 2022

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies