3 Min de lectura | ¿Te gustan las historias contadas en viñetas? Lleva tu pasión al entretenimiento. Te mostramos una selección de los videojuegos basados en cómics que no puedes perderte.

Los cómics ya han dejado de ser una moda. No es raro ver juguetes, series o películas basados en ellos. Y como no, también toca al mundo del gaming. Por eso, en esta ocasión, hemos querido hacer una selección de varios videojuegos basados en cómics.

Hemos elegido títulos de calidad y bien elaborados que permiten al jugador meterse de lleno en la piel del superhéroe y adentrase en una historia contada en viñetas. ¿Quieres conocerlos?

¿Has probado estos videojuegos basados en cómics?

Si te gustan las viñetas, te presentamos varios videojuegos basados en cómics que no puedes perderte. Hay opciones para todos los gustos y todos ellos tienen puntos fuertes que hacen que merezcan nuestra atención.

Batman: Arkham City (2011)

¿Quieres saber lo que se siente al adentrarte en Gotham y sobrevivir entre un sinfín de malos a los que combatir? Pues sin duda, el segundo título de la saga de El caballero oscuro cumplirá tus deseos con creces.

En esta entrega, la aventura comienza cuando Bruce Wayne es secuestrado y llevado a una prisión. A partir de ahí podrás moverte por un amplísimo mapa y enfrentarte a personajes tan carismáticos como Joker o el Pingüino.

Disfrutarás con su buena jugabilidad y tendrás la posibilidad de convertirte también en Catwoman, Robin y Nightwing.

Alien vs. Predator (2010)

Alien vs. Predator, el multijugador lanzado por Sega en 2010 te ayudará a desvelar el misterio que sobrevuela desde 1989: ¿cuál de las dos horribles especies alienígenas ganará? En él, podrás ponerte en la piel de un Predator, un alienígena o un marine, cada uno con su propia historia y mecánicas.

Teenage Mutant Ninja Turtles: Turtles in Time (1991)

Un clásico del género lanzado en los 90 por Konami, el genio del momento creando videojuegos basados en cómics. En esta ocasión nos adentramos en el universo de las tortugas ninja de la mano de Donatello, Raphael, Michelangelo y Leonardo, cuya misión era enfrentarse a todos los malos posibles.

The Walking Dead: Season One (2012)

Antes de que la serie de televisión llegara a nuestras vidas, Image Comics publicó The Walking Dead en formato cómic. Y en ese mundo es en el que se inspiró este juego, el primero de la saga desarrollada por Telltale Games. Eso sí, los personajes eran en su mayoría nuevos. Estaban muy bien elaborados, lo que unido a la buena narrativa, hizo que el juego fuera muy querido por sus fans.

Nos gusta especialmente su estética cómic tan marcada y la embaucadora historia, aunque la jugabilidad tenía algunas limitaciones.

Injustice (2013-2017)

Esta serie de videojuegos basados en los personajes de los cómics de DC y desarrollados por NetherRealm Studios, nos presentan a todos los héroes y villanos más relevantes en peleas rápidas y espectaculares.

La trama está ambientada en una realidad en la que Superman es engañado por el Joker para matar a Lois Lane y acabar con Metropolis. Así, el superhéroe se convierte en un tirano y establece un nuevo orden mundial. En el otro bando tenemos a Batman, que forma un ejército de insurgentes para poner fin a este régimen tirano.

Marvel’s Spider-man (2018)

Aunque este videojuego está basado en los cómics del hombre araña, la historia es completamente nueva. En este mundo abierto nos ponemos en la piel de un Peter Parker más experimentado y maduro, que deberá luchar por un lado con sus problemas del día a día, y por otro, contra los malos.

Su punto fuerte es la jugabilidad y la excelente movilidad. Podemos balancearnos de edificio en edificio, o bien optar por coger el Metro para llegar de un punto a otro.

Ofrece un amplio espacio para explorar, muchos objetos para coleccionar, tiene misiones principales y secundarias, en fin, todo lo que cabría esperar de un juego de este tipo.

Logo generaciónYOUNG
generacionYOUNG

El equipo de redacción de generaciónYOUNG lleva más de 10 años publicando artículos relacionados con el mundo gamer. Todo lo que gira en torno a este estilo de vida lo encuentras aquí: noticias de videojuegos, competiciones de eSports, equipamiento gaming pero también información sobre streamers, los animes del momento y mucho más.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica para que nuestros lectores estén al día de todo lo que está pasando en el sector.