¡Adéntrate en el mundo de los videojuegos y los eSports!
Calcula tu seguro
  1. Inicio
  2. Zona gamers
  3. Noticias
  4. Las claves para activar el Santuario de la Pesca en Kena
Las claves para activar el Santuario de la Pesca en Kena

Las claves para activar el Santuario de la Pesca en Kena

⌚ 3 Min de lectura

Kena: Bridge of Spirits presenta varios puzles en diferentes lugares que has de resolver para avanzar: ¡te contamos cómo activar el Santuario de la Pesca!

Se convirtió por méritos propios en el juego indie del año 2021. Tanto es así que fue premiado en este género en la gala de Game Awards, donde volvió a demostrarse que un juego realizado con poco presupuesto puede estar a la altura de los Triple A a base de imaginación, mucho trabajo y talento. Uno de los aspectos más divertidos de Kena: Bridge of Spirits son sus santuarios, que te enfrentarán a varios puzles y rompecabezas, algunos difíciles de resolver, ¡como el del Santuario de la Pesca!

Un vistazo rápido al juego nos recuerda al Zelda: Breath of the Wild, en parte por su colorido mundo y por las infinitas posibilidades a tu favor, algo que denota el gran trabajo que Ember Lab, su desarrolladora, ha llevado a cabo. Eres tú quien, a los mandos de esta heroína con poderes mágicos, ha de guiar a los espíritus al lugar al que pertenecen.

Los santuarios han de resolverse con una intención: cuando llegues a la mitad del juego, por la zona del Bosque Olvidado, has de encontrar a Taro, el mayor de unos hermanos que verás por allí asustados ante su ausencia. Son 3 en total, aunque el que de verdad puede darte problemas es el de la pesca. Te dejamos todas las claves que te guiarán en este acertijo para que no tengas que comerte demasiado la cabeza.

Cómo encender el Santuario de la Pesca en Kena

Lo primero que has de hacer será localizarlo, esto no te costará demasiado ya que está en un llano. Verás que se trata de un pilar de piedra con un cristal azul en su interior. Que no te despisten las marcas azules que hay por la zona porque cada vez que las dispares aparecerán dos enemigos voladores.

Dirígete directamente al Santuario y ponte de frente a él: aunque de primeras no lo veas, hay bastantes pistas que te indican qué pasos seguir, pero no es demasiado intuitivo y a los que no se fijan en los detalles les costará descubrirlas. Si miras con atención, alrededor del complejo monumental, verás una serie de velas junto a unas antorchas que puede que pienses que no significan nada, pero en ellas está la clave.

Eso sí, no se te ocurra disparar a las piedras de alrededor porque, lejos de ayudarte a resolver el puzle, lo que conseguirás será atraer a los enemigos.

Solución al puzle del Santuario de la Pesca en Kena

Fuente: Ember Lab

Fíjate bien en cómo se agrupan las velas. Por si no te habías dado cuenta, están ordenadas en grupos de 1, 2, 3 y 4 velas, algo que de por sí ya te dice mucho. En efecto, has de sostener tu arco y encender las antorchas en el orden ascendente de las velas, o sea: primero a la derecha arriba, después abajo a la izquierda, a continuación, abajo a la derecha y, por último, arriba a la izquierda. Sabrás que lo estás haciendo bien porque se ve un calambrazo azul cada vez que las enciendes.

Piensa que tienes que hacerlo con rapidez porque pasado un rato estas se apagan, así que préndelo y dale velocidad o tendrás que repetirlo desde el principio. Además, seguirán viniendo enemigos, así que más te vale hacerlo con brío si no quieres tener que hacerlo de nuevo.

Sabrás que has completado bien el puzle cuando dejen de aparecer enemigos y la flor que está frente al altar se abra, permitiéndote utilizar los rot que te acompañan para quitar toda la corrupción del lugar.

Una vez acabes, termina con los otros dos pilares, que son más sencillos de resolver, y manda a Taro al lugar al que le corresponde. Lo próximo que te esperará será el Almacén, un nivel un tanto oscuro pero que demuestra el increíble trabajo de la desarrolladora en el apartado gráfico del juego.

Autor

generaciónYOUNG

El equipo de redacción de generaciónYOUNG lleva más de 10 años publicando artículos relacionados con el mundo gamer. Todo lo que gira en torno a este estilo de vida lo encuentras aquí: noticias de videojuegos, competiciones de eSports, equipamiento gaming pero también información sobre streamers, los animes del momento y mucho más.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica para que nuestros lectores estén al día de todo lo que está pasando en el sector.

Publicado por generaciónYOUNG - 4 de abril de 2022

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies