¡Adéntrate en el mundo de los videojuegos y los eSports!
Calcula tu seguro
  1. Inicio
  2. Zona gamers
  3. Noticias
  4. Todos los finales de Vampyr y cómo desbloquearlos
Todos los finales de Vampyr y cómo desbloquearlos

Todos los finales de Vampyr y cómo desbloquearlos

⌚ 3 Min de lectura

Vampyr tiene un total de 4 finales que se consiguen tomando determinadas decisiones: te mostramos cuáles son todos y qué hacer para llegar a ellos.

Jonathan Reid es el protagonista de Vampyr, un médico vampiro que ha de compatibilizar su profesión con sus características sobrenaturales. Esta obra de rol y acción, que lanzó Dontnod (autores de Life is Strange, entre otros) en 2018 para PC, PlayStation, Xbox y Switch cuenta con varios finales, que se desbloquean en función de cuáles han sido las decisiones que hemos ido tomando a lo largo de la historia.

Ten en cuenta que, por pequeño que sea, cualquier acto que puede variar de un final a otro, aunque no será un acto individual el que desencadene uno u otro, sino la sucesión de ellos. Piensa que no todos los combates son obligatorios y que es decisión tuya matar a inocentes o acabar de forma violenta con enemigos de bajo rango. Estas te ofrecen recompensas, como más fuerza o carácter de plomo, pero todo tienen un coste. Y cuidado, porque no hay marcha atrás: solo es posible guardar una partida a la vez, por lo que si quieres cambiar una decisión, tendrás que empezar de nuevo.

Tu viaje por una Londres acusada por la gripe española será complicado. De hecho, incluso puedes llegar a destruir los cuatro distritos que recorres de la ciudad. Sé consecuente con lo que haces y estate atento a lo que tienes que hacer para lograr un final u otro.

¿Cómo se consiguen los diferentes finales de Vampyr?

Son 4 los desenlaces posibles del juego, que dividiremos en 2: buenos y malos. Cada uno de ellos tiene, a su vez, dos subdivisiones, que serían el mejor final posible y el más trágico.

Cómo conseguir el mejor final de Vampyr 

Jonathan Reid logra convencer a Elisabeth, su pareja, de que ambos han de luchar juntos para conseguir una vida digna y la cura contra la enfermedad, y para ello, el médico empezará prometiéndole cumplir el juramento hipocrático (el código deontológico de los profesionales sanitarios) y lealtad a su relación.

Obtener este final es complicado, ya que será imprescindible que no mates ni muerdas a ningún personaje, incluyendo los NPC, aunque no cuentan los Skals. Tendrás que sobrevivir a base de ratas y rivales. Obviamente, los cuatro distritos de la ciudad han de estar estables. Si cumples con estas dos premisas, el protagonista y su pareja se mudarán a América a buscar una vacuna contra la gripe española.

Cómo conseguir el final bueno de Vampyr 

En realidad es un desenlace igual de positivo que el anterior, pero el método para llegar hasta él nos hace considerarlo menos bueno. ¿Por qué? Porque en este caso podremos morder a hasta 4 personajes. Quizá sea es la razón que explica que sea el más desbloqueado, ya que es normal que puedas matar a alguien sin querer. Será también imprescindible que los cuatro distritos se mantengan de tu lado.

La principal diferencia respecto al anterior es que nuestro protagonista y su mujer no viajan a América: se quedarán en un castillo junto a Old Bridget para encontrar por su cuenta la cura.

https://bit.ly/3MhVgkN
Fuente: Dontnod

Cómo desbloquear el nivel malo de Vampyr

Es una auténtica tragedia, ya que verás a Elisabeth suicidarse frente a ti, sin que puedas hacer nada para evitarlo. Impotente viendo en lo que se ha convertido su marido, decide poner fin a su vida ante sus lágrimas, arrepentido de todo lo que ha hecho.

Para conseguir este final, necesitarás matar ciudadanos a diestro y siniestro (en realidad, basta con que sean 5), que alguno de los distritos se mantenga hostil y, lo más importante de todo, que tomes la decisión de morder a Aloysius Dawson y convertirla en vampiro.

Cómo desbloquear el final trágico de Vampyr 

Es mucho peor que el anterior, ya que aquí Reid no tiene medias tintas: se muestra impasible ante el suicidio de su mujer, que en esta ocasión se arroja al fuego después de ver convertido a su esposo en un asesino.

Para llegar hasta ahí, tendrás que matar a todos los personajes que puedas, hacer que todos los distritos sean hostiles y además, convertir a Geoffrey McCullum. Esto te dejará a merced de tus instintos sobrenaturales, a dejar tu ética de lado y a convertirte en un auténtico tirano capaz de hacer lo que sea con tal de alcanzar sus ambiciones.

Autor

Borja Díez Jiménez

Periodista Especializado en Freelance

Periodista especializado en videojuegos, eSports y anime. Amante de la política, el fútbol, el voley y la filosofía. Más parecido a Shinji Ikari que a Vegeta y con la misma determinación que Viance en Imán.

Publicado por Borja Díez Jiménez - 29 de abril de 2022

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies