4 Min de lectura | Elden Ring es un juego donde cada acto y detalle cuenta. Si alguna vez te preguntaste qué pasaría si mataras a todos los comerciantes, nosotros resolvemos tus dudas.

Elden Ring es la obra cumbre de Hidetaka Miyazaki. El diseñador de videojuegos japonés director de FromSoftware lleva creando títulos muy reconocidos desde Demon’s Souls, aunque el primer gran mainstream ha sido precisamente este último, en el que ha logrado potenciar su idiosincrasia y llevarla a la cumbre del sector, sobrepasando los 13 millones de ventas en sus dos primeros meses de juego y cuadruplicando las mejores cifras de sus predecesores. Y entre las muchas razones de su éxito está el alto nivel de detalle, un ejemplo que podemos ver en la figura de los comerciantes.

Con la participación de George R.R Martin, la obra tiene una excelente narrativa, un aspecto que nunca ha sido el punto fuerte de los Souls. Pero donde más brilla es en su gameplay, muy complejo y desafiante que lleva a los jugadores a sacar lo mejor de sí mismos para afrontar los combates. Pero cuidado con quien te enfrentas, porque una muerte equivocada puede llevarte a un camino que no deseabas…

Efectivamente, Elden Ring nos permite matar a todos los que queramos. Incluso si la otra persona es inofensiva, como Miriel, la Tortuga Papa que no solo nos dará acceso a varias recompensas, sino porque también nos da mucha información acerca de Rennala y Radagon, además de una cadena de misiones importantes. Acabar con él es un acto que te costará olvidar: primero, porque este nunca responderá, sino que pondrá la otra mejilla. Y después, porque necesitarás mucho tiempo para bajar su barra de vida. ¿Y qué pasa después? Un estremecedor gemido que te dejará helado por el resto del juego…

Lo que ocurre al matar a cada comerciante en Elden Ring

Cualquier usuario que se haya pasado los Dark Souls sabrá que asesinar comerciantes no es una excelente idea, ya que tiene como principal consecuencia no tener acceso a muchos objetos importantes para reforzar a tu personaje. Pero Miyazaki parece haber cambiado de opinión en Elden Ring, no solo porque se eliminan estos efectos adversos, sino que podría beneficiarte.

En el caso mencionado anteriormente, por ejemplo. A pesar del disgusto de ver morir agonizante a un personaje bastante simpático, muchos de sus productos lo encontraremos más adelante sin necesidad de avanzar en las misiones de los comerciantes, ahorrándote tiempo y esfuerzo. ¿Cómo? Con las campanas que recogemos de dicho personaje, que podemos usar para dárselo a las mellizas en la Mesa Redonda, que absorberán sus productos.

Pero no todo es tan sencillo como parece. Acabar con alguno de ellos puede que te deje fuera de alguna cadena de misiones de un personaje que desbloquee un final específico del juego y, por ende, no podrás elegir el desenlace que te gustaría.

Uno de los lugares más recónditos y oscuros de Elden Ring

Fuente: FromSoftware
https://bit.ly/3v1y5FC

Puntos positivos y negativos de matar a los comerciantes en Elden Ring 

En resumen, y sabiendo que el juego es tan completo que es posible que haya aspectos que todavía no se conozcan, podemos establecer las siguientes consideraciones:

  • Asesinar a los comerciantes puede ser una forma cómoda de reunir en un único punto los objetos que te vendían estos por separado. Así, no será necesario que te acuerdes de dónde estás ni te desplaces a cada uno de ellos.
  • Es posible que te quedes atrapado en alguna de las cadenas de misiones que acaben desbloqueando un final… o al contrario, conseguir el objeto directamente, como ocurre con el comerciante Kale, que está en la Iglesia de Elleh en Necrolimbo y que te da un objeto importante para las misiones de Blaidd. Aun así, suelta este ítem al morir y, en caso de hacerlo, puede obtenerse de otra forma más adelante.

Como decíamos, es posible que haya todavía consecuencias que se escapan a nuestra comprensión. Elden Ring es un juego diseñado con mucho mimo y, cada día que pasa, la comunidad encuentra mecánicas ocultas que la mayoría de las personas habían pasado por alto. Si quieres asegurarte al 100% de que haces lo correcto, intenta ponerte en la mente del diseñador y pregúntate: “¿Me ha mandado el juego alguna señal para actuar de esta forma?”. Quizá no te sirva de mucho, pero así te ahorrarás hacer un estropicio.

Lo que todos parecen tener claro es que mucho tiene que cambiar 2022 para que el nieto de Demon’s Souls no se convierta en el Game of the Year (GOTY). Y en esta ocasión no solo lo avalan las críticas, también las cifras de venta.

Borja Diez Periodista Videojuegos
Borja Díez Jiménez
Periodista Especializado en Freelance | Web

Periodista especializado en videojuegos, eSports y anime. Amante de la política, el fútbol, el voley y la filosofía. Más parecido a Shinji Ikari que a Vegeta y con la misma determinación que Viance en Imán.