¡Adéntrate en el mundo de los videojuegos y los eSports!
Calcula tu seguro
  1. Inicio
  2. Zona gamers
  3. Noticias
  4. Todo lo que necesitas saber sobre el nuevo Alan Wake II
Todo lo que necesitas saber sobre el nuevo Alan Wake II

Todo lo que necesitas saber sobre el nuevo Alan Wake II

⌚ 3 Min de lectura

Remedy anunció durante la gala de The Game Awards 2021 un tráiler de Alan Wake II, que tendrá un nuevo motor gráfico y será del género survival horror.

Poco tardó Alan Wake en convertirse en uno de los mejores juegos de Xbox 360, hasta el punto de que Remedy, su desarrolladora, autora de otros éxitos como la saga Max Payne, tuvo que aguantar durante años la demanda de continuar la obra. Más de 10 años después del lanzamiento del original y solo uno después de su versión remasterizada, el estudio aprovechó el eco de The Game Awards 2021 para estrenar un tráiler de anuncio de Alan Wake II.

Tras muchos años sin saber nada al respecto, Remedy se ha puesto las pilas y traerá pronto la segunda parte de la obra de la cual, según han anunciado, no tendrá conexión directa con su predecesora. La compañía ha asegurado haberle puesto mucho mimo a su creación, hasta el punto de que lo consideran el juego “más bonito” que han hecho.

Es cierto que el título todavía no está muy avanzado, pero ya han dado a conocer las pinceladas más importantes que ayudan a hacernos una idea de cómo será la obra final. Ha quedado demostrado que la remasterización de la ópera prima era una estrategia para devolver la saga a la actualidad.

Así será Alan Wake II

Fecha de lanzamiento de Alan Wake II

Remedy no ha querido ser muy específico con la fecha exacta de salida del videojuego, pero según anunciaron en el tráiler, estará disponible a lo largo de 2023. Se lanzará de forma exclusiva a las nuevas generaciones PS5 y Xbox Series X/S además de para PC.

Gameplay de Alan Wake II

No se ha revelado nada acerca de las mecánicas de juego de Alan Wake II, pero sí se ha dicho que ahora será marcadamente del género survival horror. Volverá a ser ese thriller psicológico que era capaz de jugar contigo, aunque ahora será más terrorífico que nunca. Según admitieron en la entrevista de presentación, “será muy oscuro”, aunque las mecánicas de acción quizá queden en segundo lugar, buscando potenciar las interacciones con el entorno, la investigación y la exploración, para la cual requeriremos de la linterna, una de las herramientas principales durante la historia —si no apuntabas a los enemigos con ella no podías hacerles daño— y una mecánica que lo diferenció de otros títulos del género.

No se mostró mucho más acerca del juego, pero los 45 segundos aproximados que dura el trailer bastaron para dar una visión aterradora de lo que nos podemos esperar en la obra, con un cadáver en el suelo y el protagonista diciendo que “la historia es un monstruo y los monstruos tienen muchas caras”.

Lamentablemente, tendremos que esperar hasta verano de 2022 para que la desarrolladora pueda avanzar más al respecto de cómo será su sistema de juego.

Historia de Alan Wake II

Durante la presentación del videojuego, aunque no se contó demasiado acerca de cuál sería la historia, sí se dijo que sería totalmente independiente de la primera y que, de hecho, no era necesario jugarlo para entender lo que sucede. Eso sí, recalcaron que servirá para contextualizar y enmarcar su argumento, aunque sería ideal para entender algunas referencias.

Otro punto que destacar es la posibilidad de que se ahonden varios aspectos relacionados con otro de los juegos de la desarrolladora, Control, dado que ambas comparten universo narrativo. Es posible que Alan Wake II trate con más profundidad esta unión, algo que Remedy ha dejado entrever en algunos comentarios.

En el tráiler se muestra Bright Falls, aunque en una versión muy diferente de la que la conocemos, con un aspecto mucho más sombrío y oscuro, acentuado con la aparición de un monstruo que parece un zombi, algo que tampoco han explicado.

Sea como fuere, se intentará casar la atmósfera intensa, retorcida y psicológica con su historia, que esta vez tomará un cariz más terrorífico. Y para esto se ayudarán bastante de Northlight, un nuevo motor gráfico al que la desarrolladora le ha dado mucha importancia y la herramienta con la que piensan construir los entornos oscuros donde se desenvuelve la obra. Es uno de los puntos más fuertes según Remedy.

Los amantes de Alan Wake han conseguido lo que llevan muchos años demandando. Ahora, y tras ponernos los dientes largos con este tráiler de presentación, tendremos que esperar medio año para ahondar más allá de la capa superficial mostrada durante la gala de The Game Awards.

Autor

Borja Díez Jiménez

Periodista Especializado en Freelance

Periodista especializado en videojuegos, eSports y anime. Amante de la política, el fútbol, el voley y la filosofía. Más parecido a Shinji Ikari que a Vegeta y con la misma determinación que Viance en Imán.

Publicado por Borja Díez Jiménez - 30 de diciembre de 2021

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies