4 Min de lectura | Dead by Daylight se ha convertido en una de las mejores opciones para jugar en multijugador con amigos: ¡te damos unos consejos para disfrutarlo al máximo!

Uno de los videojuegos multijugador que más popular se ha hecho en los últimos años es Dead by Daylight, un título de miedo asimétrico en el que un jugador cumple el rol de brutal asesino y otros cuatro, en el papel de supervivientes, han de huir de él y evitar morir antes del tiempo señalado.

A pesar de que la primera versión del juego se lanzó en 2016, no ha sido hasta estos últimos años donde más ha crecido su comunidad, gracias en parte a todo el contenido añadido por la desarrolladora Behaviour Interactive y a los múltiples eventos que se suceden en él.

Pero como dice el refrán, ¡nunca es tarde si la dicha es buena! Si quieres probar por primera vez este curioso videojuego, te damos una serie de pautas para que no te sientas tan perdido al principio.

Cómo conseguir códigos de Dead by Daylight

Cada mes, la desarrolladora regala a todos los jugadores una serie de códigos que pueden canjearse para conseguir recompensas tan variopintas como puntos de sangre (la principal divisa del videojuego y que se usa para desbloquear habilidades), cosméticos o bonus de experiencia. Estos pueden consultarse en la página web o las redes sociales del juego.

Los códigos tienen una fecha de caducidad, que por lo general es de un mes. Para ingresarlos, tendrás que acudir al menú de la tienda y, en la parte superior a la derecha, encontrarás el botón ‘Canjear código’. Si todo ha salido bien, las recompensas aparecerán en tu cuenta.

Dónde jugar a Dead by Daylight

El videojuego está disponible en todas las plataformas: desde Google Stadia, Android e iOs hasta PlayStation 4 y 5, ordenador, Xbox One y Series X/S. Si te preocupa no poder jugar con tus amigos porque lo hacéis desde diferentes consolas no te preocupes, ya que el título cuenta con crossplay, que puede activarse en el menú de ajustes. Además, la lista de amigos es única, no tienen que ser necesariamente de la misma consola.

Sea cual sea tu consola no olvides protegerla con el Seguro de Objetos Yip Yop MAPFRE que por una pequeña cuota al mes te permite asegurar los objetos que elijas para que no tengas que preocuparte por nada.

Cómo sobrevivir siendo superviviente en Dead by Daylight

Para conseguir la victoria como superviviente, tendrás que escapar del mapa, para lo que necesitas reparar 5 generadores y activar las 2 puertas de salida mientras evitas al asesino. Y para esquivarlo, pueden ocultarse en la hierba alta, en las esquinas o en escondites.

Es imprescindible no hacer ruido y estar atento al sensor de ruido que emite el asesino cuando está cerca. Este también radiará una luz roja que te permitirá saber a la dirección a la que mira. Los supervivientes pueden ayudarse entre ellos y curar y rescatar de las manos del asesino a sus compañeros.

Escóndete, coordínate con tus compañeros y realiza bien las misiones de reflejos para no alertar de tu presencia al asesino.

 

Lullaby, una de las principales asesinas de Dead by Daylight, junto a una cabaña en mitad del bosque empuñando dos hachas

Fuente: Behaviour Interactive

 

Cuánto duran las pisadas en Dead by Daylight

Como superviviente, hay una serie de acciones que te delatarán al asesino, como intentar reparar los generadores o fallar en las pruebas de velocidad. Esto no solo hará ruido para alertar al enemigo, sino que también dejará una serie de señales en forma de pisadas en el suelo o sangre que le permitirá saber adónde te dirigiste. Las pisadas permanecerán durante 10 segundos, aunque la mejora ‘de pies ligeros’ reducirá su duración en 1,2 y hasta 3 segundos en función del nivel al que la tengas.

Cómo ganar siendo asesino en Dead by Daylight

Como asesino, tu objetivo principal es alimentar a La Entidad sacrificando a los supervivientes en los Ganchos que hay por los mapas. Estos pueden utilizar varios poderes, como rastrear las huellas que dejan los supervivientes, los restos de sangre o el ruido que hagan.

Los supervivientes son más lentos, pero pueden utilizar trampas para ralentizarte. Puedes utilizar ataques de corto alcance, que son muy efectivos, o de largo alcance, que son menos eficientes. Estas tienen enfriamiento y para derribar a un superviviente tendrás que golpearlo dos veces. En el suelo, podrás cogerlo y llevarlo a la zona de sacrificio, aunque el tiempo que puedes cargar a estos es limitado.

Los rangos de las rankeds de Dead by Daylight

Como en la mayoría de videojuegos online, Dead by Daylight también tiene partidas competitivas. En función de tu actuación durante las rankeds, se te dará un rango para cada rol que va desde el más bajo (20) hasta el más alto (1). Estos empiezan de nuevo durante cada temporada, que tienen una duración media de un mes.

Borja Diez Periodista Videojuegos
Borja Díez Jiménez
Periodista Especializado en Freelance | Web

Periodista especializado en videojuegos, eSports y anime. Amante de la política, el fútbol, el voley y la filosofía. Más parecido a Shinji Ikari que a Vegeta y con la misma determinación que Viance en Imán.