¡Adéntrate en el mundo de los videojuegos y los eSports!
Calcula tu seguro
  1. Inicio
  2. Zona gamers
  3. Noticias
  4. Tales of Vesperia, una de las grandes joyas de la saga de rol
Tales of Vesperia, una de las grandes joyas de la saga de rol

Tales of Vesperia, una de las grandes joyas de la saga de rol

⌚ 4 Min de lectura

Tales of Vesperia se ha convertido con el paso de los años en un pilar de la franquicia RPG japonesa: su edición mejorada lo sitúa en el lugar que merece.

Japón es, sin lugar a duda, uno de los países que más y mejores títulos de rol exporta. La saga ‘Tales of’ es el mejor ejemplo de ello, con varios títulos que, a pesar del paso de los años, siguen reuniendo a millones de fieles seguidores que confían en la fórmula de la franquicia. Y uno de los títulos que más han conseguido brillar ha sido Tales of Vesperia, que celebra 13 años de su lanzamiento y 2 de la salida de su edición definitiva, que incluía diversas mejoras gráficas y jugables.

Publicado exclusivamente en principio para Xbox 360, llegó a ser tan popular que Bandai Namco se vio obligado a realizar otra versión para PlayStation 3 inmediatamente después y, 10 años después, una remasterización que causaría furor en PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch.

Las peripecias de Yuri y sus amigos recorriendo todos los confines de Terca Lumireis nos pone frente a una nación cuyos ciudadanos utilizan blastias, una tecnología primitiva capaz de levantar murallas protectoras o de crear corrientes de agua. Gracias a un artilugio conocido como bodhi, que empuñan los protagonistas, estos serán capaces de utilizarla a su favor para realizar ataques o magia y así acabar con los malvados que quieren emplearla para fines de dudosa ética.

La obra de nuevo cuño es una oportunidad excelente tanto para aquellos que no la conocían como para los que disfrutaron del original.

Guía de consejos de Tales of Vesperia



Cómo cambiar de personaje en Tales of Vesperia

Tal y como ocurre con otros títulos de la franquicia, no solo tendrás la posibilidad de manejar al protagonista, sino también al resto de miembros del grupo. Para ello, simplemente bastará con que pongas al personaje que tú quieres el primero en la lista del grupo. Si juegas en multijugador, el segundo personaje será el que maneje tu compañero.

También podrás cambiar de personaje en mitad de la partida, aunque esta opción no estará a tu disposición desde el principio: será necesario avanzar un poco en la historia y conseguir crear un objeto conocido como ‘Moon Selector’, el cual te permitirá, pulsando el botón start, cambiar el personaje que manejas.

Trucos para los combates de Tales of Vesperia 

Hay tres modos diferentes para manejar a los personajes: manual, semiautomático y automático:

  • En el primero tienes control absoluto sobre el personaje, moviéndote con total libertad por el terreno de juego y atacando en el ángulo que prefieras, aunque acertar estos golpes será complicado, sobre todo con personajes que atacan en rango.
  • En el segundo también podrás moverte, aunque siempre mirando de frente al enemigo y de forma vertical al que tienes marcado, lanzando todos los ataques hacia él.
  • En automático no tienes que hacer nada y se utiliza principalmente para los personajes manejados por la IA.

Si vas a utilizar personajes que atacan a melee, quizá manual sea la opción más cómoda, aunque al principio los controles te resulten raros. Si, en cambio, usas personajes que atacan a distancia, es mejor empezar con semiautomático y después cambiar a manual.

Cada personaje tiene a su disposición artes y habilidades. Las habilidades son un conjunto de movimientos que se aprenden después de utilizar un arma específica durante un tiempo determinado. Por el contrario, las artes son ataques que están asociados a los personajes y que se aprenden subiendo de nivel.

Si combinas estos con los ataques básicos podrás crear un combo muy potente: el primer golpe aturdirá al enemigo y el resto harán más daño de lo normal. Puedes configurar a los personajes manejados por la IA para que hagan una sucesión de ataques después de que tú hagas uno determinado y así elaborar una estrategia completa.


Fuente: Flickr / Bandai Namco


Cómo subir de nivel más rápido en Tales of Vesperia

Anteriormente hablábamos del modo automático, que se utilizaba para todos los personajes de la IA. Si estás cansado de jugar, pero quieres aprovechar el tiempo, pon ese modo y entabla combate con los enemigos que encuentres a tu alrededor. De esa forma, el personaje se moverá por su cuenta mientras haces otras cosas y subes de nivel sin mover un dedo.

La mejor zona para subir de nivel es el monte Temza, donde hay un pequeño jefe llamado Gentleman que, en caso de pelear por la noche, te dará 2.600 puntos de experiencia. Si ya tienes más nivel y buscas rivales más fuertes otra opción interesante es el Laberinto de los Recuerdos, donde todos son prácticamente jefes de sala que dan mucha experiencia. Por último, otra opción es una isla remota al noreste de Youzen, donde hay muchos rivales que, además de experiencia, sueltan recursos para sintetizadores muy raros y suculentos.

Cómo conseguir nuevas recetas en Tales of Vesperia 

La comida es muy importante en el RPG. Cuando te marches de expedición, es importante que tengas en la mochila varias comidas hechas para recuperar salud y maná para después de los combates y para potenciar ciertas habilidades. En cada ciudad habrá un chef escondido que, si hablas con él, te dará una receta completamente nueva. Entre las recetas que este te dará, están:

  • Pescado con Salsa de Miso: te lo da en Heliord y está justo en la parte delantera de la habitación. La receta te da un 3% más de defensa física y cura un 5% de la vida de todo el equipo.
  • Filete Salisbury: lo encontrarás en la entrada lateral de la ciudad de Aspio. Te bonifica con un 3% de daño físico extra y cura un 5% de la vida de todos.
  • Sopa Minstrone: te la regala en Dahngrest y está en la sede del Gremio, a la derecha de la cámara de Don. Aumenta tu defensa mágica un 20% y cura un 5% de la vida de todo el equipo.
  • Ensalada: te la dará en Ghasfarots, cuando bajas las escaleras a la segunda zona, aunque tendrás que usar el Anillo de Hechicero en un molinillo, que es su disfraz de escondite. Te da 2.000 puntos de agilidad extra y cura el 5% de todo el equipo.
  • Guiso de crema: te la regala en Myorzo, en la parte de abajo. Cura un 40% a todo el equipo.
  • Vichyssoise: te la dará tras encontrarlo escondido en Isla Nam Cobanda, a la que tendrás que acudir volando en la parte de arriba del mapa. Está en el centro. Te da un 80% de resistencia mágica.
Autor

Borja Díez Jiménez

Periodista Especializado en Freelance

Periodista especializado en videojuegos, eSports y anime. Amante de la política, el fútbol, el voley y la filosofía. Más parecido a Shinji Ikari que a Vegeta y con la misma determinación que Viance en Imán.

Publicado por Borja Díez Jiménez - 23 de diciembre de 2021

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies