¡Adéntrate en el mundo de los videojuegos y los eSports!
Calcula tu seguro
Made in Abyss temporada 2

Made in Abyss temporada 2

⌚ 3 Min de lectura

La aventura de Riko llega hasta lo más hondo del abismo con Made in Abyss 2, la secuela con la que seremos testigos de numerosos problemas en una nueva isla con sus propios secretos.

Made in Abyss es una de esas joyas del género que deja en estado de shock a todo el que la ve. ¿La razón? Detrás de sus dibujos infantiles y su apariencia dulce y tierna se esconde una cruda historia dirigida al público adulto, catalogada dentro del género seinen.

Pues bien, esta exitosa serie basada en el manga homónimo de Akihito Tsukushi y que tiene enganchado hasta al mismísimo Hideo Kojima (creador de populares videojuegos, como la saga de Metal Gear o Death Stranding), está a punto de estrenar su segunda temporada con más contenido que nunca.

En mayo de 2021, cuatro años después su primera adaptación en formato anime (la primera temporada se estrenó en 2017), la cuenta oficial de Twitter de la serie anunció su segunda temporada, que se llamará Made in Abyss: The Golden City of the Scorching Sun (La ciudad dorada del sol abrasador), que vendrá acompañada de un videojuego de rol de acción en 3D desarrollado por Spike Chunsoft para PS4, Switch y PC (Steam).

¿De qué trata?

La historia gira entorno a Riko, una niña huérfana que vive en un orfanato en Orth. La ciudad está situada al borde del Abismo, un agujero que llega hasta las profundidades de La Tierra y que alberga numerosos misteriosos, criaturas monstruosas y una fauna peligrosa. Este agujero, donde además se encuentran los restos de una sociedad avanzada que desapareció hace miles de años, es un potente imán para los excavadores, conocidos como Cave Raiders (Cazadores de Cavernas). Estos deben enfrentarse a la maldición del Abismo, la cual hace enfermar a los que descienden por él, haciendo que el mal sea mayor a medida que profundizan más.

Riko sueña con convertirse en una Cave Raider como su madre, y decide adentrarse en el agujero a sabiendas de que es probable que jamás pueda regresar. Allí conoce a un androide llamado Reg, con el que empieza una maravillosa amistad.

Sabemos que la segunda temporada será una continuación directa de la primera, pero no han trascendido más detalles, salvo lo que podemos intuir por el tráiler:

El tráiler comienza mostrándonos al grupo en el mar en busca de la ciudad dorada. Mientras luchan contra una tormenta, encuentran una isla y deciden explorarla. En diferentes momentos del vídeo vamos conociendo a los nuevos personajes: Belaf, Vueko, Faputa (la princesa del Narehate) y Wazukyan. El tráiler termina con el trío principal (Riko, Reg y Nanachi) disfrutando de un descanso de su viaje.

Se espera que esta segunda temporada cuente con 13 episodios, y que la duración de cada uno de ellos sea de 30 minutos, como hasta ahora.

Personajes

Masayuko Kojima vuelve a dirigir esta temporada, junto con el resto del personal de Kinema Citrus.

En cuanto a los personajes, regresan los tres miembros principales: Miyu Tomita como Riko, Mariya Ise en la voz de Reg, y Shiori Izawa dando vida a Nanachi. Junto a ellos, aparecen nuevos personajes, algunos de los cuales que pueden verse en el cartel promocional. Se trata de Yuka Terasaki (Vueko), Mitsuki Saiga (Belaf), Hiroaki Hirata (Wazukyan), y Misaki Kuno (Faputa).

Fecha de lanzamiento

La animación de Kinema Citrus todavía no tiene fecha oficial de estreno, aunque los creadores de la serie ya han anunciado que llegará a lo largo de 2022.

¿Dónde verlo?

Sentai Filmworks ha adquirido los derechos de Made in Abyss 2. La distribuirá, junto con la primera temporada y los tres largometrajes, a todo el mundo, excepto algunos países entre los que se encuentra España. No obstante, le seguirá un lanzamiento en vídeo. La primera temporada de Made In Abyss llegó a España a través de los DVD y Blu-ray Disc editados por Selecta Visión.

Autor

generaciónYOUNG

El equipo de redacción de generaciónYOUNG lleva más de 10 años publicando artículos relacionados con el mundo gamer. Todo lo que gira en torno a este estilo de vida lo encuentras aquí: noticias de videojuegos, competiciones de eSports, equipamiento gaming pero también información sobre streamers, los animes del momento y mucho más.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica para que nuestros lectores estén al día de todo lo que está pasando en el sector.

Publicado por generaciónYOUNG - 24 de diciembre de 2021

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies