¡Adéntrate en el mundo de los videojuegos y los eSports!
Calcula tu seguro
  1. Inicio
  2. Zona gamers
  3. Noticias
  4. Todo sobre Suicide Squad: Kill the Justice League
Todo sobre Suicide Squad: Kill the Justice League

Todo sobre Suicide Squad: Kill the Justice League

⌚ 4 Min de lectura

Suicide Squad: Kill the Justice League es una de las grandes esperanzas de Warner Bros y nos llevará a un mundo abierto repleto de elementos atractivos.

DC Comics y Warner Bros están teniendo unos cuantos meses moviditos en cuanto a videojuegos se refiere. Tras Gotham Warriors, ahora le ha llegado el turno a Suicide Squad: Kill the Justice League, un título que tiene muchas similitudes con el anterior salvo que el protagonismo recae sobre el otro lado del bando, un grupo de antihéroes que viajan a Metropolis a pelear con los clásicos héroes que son controlados por el malvado Brainiac.

Rocksteady Studios quiere seguir aprovechándose de los resquicios que dejó la saga Arkham. Con estos como base, quieren crear una experiencia jugable que pueda ser compartida, de ahí que la premisa del título sea jugar en grupos de 4 personas, ya sea con la IA o con amigos de verdad, una opción que encaja mucho mejor con la idea del equipo de villanos.

Y lo mejor es que serán muy flexibles al respecto: puedes empezar jugando solo y que algunos amigos se unan en determinados momentos de la partida o al revés. Aún así, no hay noticias todavía sobre si habrá crossplay o si ambos necesitan tener el videojuego para jugar juntos, pero con Gotham Warriors no ha pasado así y no hay motivos para pensar lo contrario en este caso.

A continuación, te contamos todo lo que sabemos hasta ahora de un título que ha llamado la atención incluso de los menos incondicionales de los tebeos de DC.

Lo que se sabe de Suicide Squad: Kill the Justice League


Fecha de lanzamiento de Suicide Squad: Kill the Justice League

El pasado abril de 2023 Rocksteady volvió por tercera vez a retrasar la fecha en la que el juego vería la luz. Y el cambio es enorme, porque en un principio estaría disponible para mayo y definitivamente saldrá al mercado el 2 de febrero de 2024, 9 meses de diferencia en la que, supuestamente, quieren pulir y perfeccionar el sistema de emparejamiento multijugador.

Plataformas para Suicide Squad: Kill the Justice League

La obra será una experiencia única para la nueva generación, por lo que estará disponible solo para PlayStation 5, Xbox Series X/S y PC.

Historia de Suicide Squad: Kill the Justice League

Como siempre, el Escuadrón Suicida tendrá que cumplir con las misiones más difíciles y descabelladas que a uno se le podría ocurrir. En la actualidad el villano Brainiac ha conseguido lavar el cerebro de todos los superhéroes de la Liga de la Justicia, con los que controla a su gusto el mundo. Para limpiar Metrópoli de todo su ejército alienígena, Amanda Waller ha dejado en estos el destino de la humanidad. Tendrán la difícil tarea de enfrentarse, entre otros, a Flash, Superman y Green Lantern. Lo peor de todo es que los miembros del equipo juegan con el tiempo en su contra: tienen una bomba inyectada en su cuello que explotará si no completan su misión.

https://bit.ly/3L6Q1GM
Fuente: Rocksteady

Personajes manejables de Suicide Squad: Kill the Justice League

Los que hayan leído los cómics y visto alguna de las películas no tendrán dudas al respecto de quiénes han sido los elegidos para encabezar el comité de antihéroes. El grupo original es más grande, pero de momento se ha confirmado que podremos manejar a:

  • Harley Quinn, una acrobática y veloz luchadora que utilizará su maldad y su locura para derrotar a sus enemigos. Tiene bastantes artilugios para moverse por la ciudad, varios tipos de armas, bombas y su tradicional bate de béisbol.
  • Deadshot, el tirador del grupo, el encargado de acabar con los rivales a distancia con sus pistolas y rifles mientras se mueve por los techos de Metrópoli
  • Rey Tiburón, el tanque del grupo. Es torpe y lento, pero su mayor baza es su gigantesca fuerza bruta y su enorme tamaño.
  • Capitán Búmeran, que compensa su falta de carisma con su variedad de bumeran que utiliza incluso para moverse en el mapa.

Estos son los que empezarán en el juego, aunque es probable que en el futuro añadan algunos más a través de DLC o de actualizaciones gratuitas.

Gameplay de Suicide Squad: Kill the Justice League

https://bit.ly/41jyXDh
Fuente: Rocksteady

El título continuará y mejorará con la idea desarrollada en la trilogía de Arkham, salvo por el hecho de que manejarás a un personaje y que te acompañarán 3 más, además de que aquí se le dará más importancia a las mecánicas de disparo. Cada uno de los miembros del grupo tendrá movimientos y ataques únicos, tanto cuerpo a cuerpo como a distancia. Si no tienes claro a quién quieres jugar, no hay problema: puedes cambiar de personaje en el momento que quieras.

Cada villano tendrá su propio árbol de progreso. Conforme vayan subiendo de nivel podrán desbloquear mejoras o nuevos ataques, por lo que te permitirá personalizar su sistema de combate. Asimismo, looteando podrás obtener armas y herramientas de diferente rareza y estadísticas que serán de uso exclusivo para determinados personajes, una pequeña recompensa para los que inviertan más tiempo combatiendo.

Como ya sucediera en Batman: Arkham Knight, el título presenta un mundo abierto y un desarrollo no lineal para darle plena libertad al jugador a la hora de cumplir con las misiones que se le encomiendan. Lo que se desconoce aún es cómo será el sistema de desplazamiento entre zonas del mapa

Y la mejor de las noticias: Rocksteady ha asegurado que el juego no terminará una vez se lance, sino que se irá complementando con un pase de batalla que añadirá nuevo contenido, ya sea personajes, misiones o armas, además de cosméticos.


Autor

Borja Díez Jiménez

Periodista Especializado en Freelance

Periodista especializado en videojuegos, eSports y anime. Amante de la política, el fútbol, el voley y la filosofía. Más parecido a Shinji Ikari que a Vegeta y con la misma determinación que Viance en Imán.

Publicado por Borja Díez Jiménez - 20 de abril de 2023

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies