¡Adéntrate en el mundo de los videojuegos y los eSports!
Calcula tu seguro
  1. Inicio
  2. Zona gamers
  3. Noticias
  4. Así es Stumble Guys, la copia de Fall Guys para móviles
Así es Stumble Guys, la copia de Fall Guys para móviles

Así es Stumble Guys, la copia de Fall Guys para móviles

⌚ 3 Min de lectura

Fall Guys es un éxito de masas, pero su ausencia en el mercado de móviles le lastra. Su hueco lo ocupa Stumble Guys, un título prácticamente idéntico.

Los desarrolladores tienen claro que estar en las consolas y en el ordenador no es suficiente para tener una amplia base de jugadores. Títulos como Fortnite, PUBG o Genshin Impact supieron leer a la perfección esta necesidad, un lugar al que todavía no ha llegado Fall Guys, que ha vuelto a la fama pero sigue fuera del mercado móviles, el más importante en cuanto a volumen de jugadores. Ese vacío lo ha rellenado Stumble Guys, un título que imita a la perfección las prestaciones de la obra de Mediatonic.

Y tras algo más de un año disponible para Android y para iOs, el título de Kitka Games ha cosechado un récord absoluto de 18 millones de jugadores simultáneos y 32,8 millones de descargas, datos espectaculares que explican la importancia de estar presente en estos dispositivos. Y todo esto les ha generado nada más y nada menos que 6,6 millones de dólares de beneficio, algo que bien querría Epic Games para sus arcas.

Y no es nada casual este parecido. No hay más que ver la mayoría de sus pruebas, que son una copia idéntica con ligeros retoques para adaptarse a las capacidades del móvil. Es más, el mayor pico de descargas del juego, 1,5 millones, vino 4 días después del lanzamiento gratuito de Fall Guys. De hecho, este repentino prestigio ha permitido al estudio trabajar en su llegada al ordenador.

Todo lo que necesitas saber de Stumble Guys

Cada partida reunirá a 32 usuarios en vez de los 60 habituales del juego en el que se inspiran. Se puede entrar en cola en solitario o con un grupo de amigos, aunque para ello necesitaremos crear una sala y compartir el código con todos ellos. Serán 3 rondas en total: en la primera se clasifican solo 16; en la segunda, 8; y en la última solo queda un ganador. Estas no durarán más de 10 minutos si llegas hasta el final, algo que lo hace perfecto y muy fácil de disfrutar allá donde estés.

En función de nuestro resultado en la partida, recibiremos más o menos monedas del juego, que podremos utilizar para comprar cosméticos en la tienda. La personalización de los personajes abarca tanto su color de piel, su cara, su expresión y hasta la animación de sus movimientos.

Fuente: Kitka Games
https://bit.ly/3JyAwFo

Lo peor del juego son sus controles. No porque sean malos, sino por el hecho de tener que recurrir a analógicos táctiles de la pantalla para mover al personaje, algo que nos llevará un tiempo acostumbrarnos. En botón que aparece a la derecha es para saltar (un clic) o abalanzarnos (doble clic). Y otro aspecto a destacar es la escasa variedad de mapas, algo que deberían actualizar de cara al futuro si quieren mantener una buena parte de sus usuarios.

A pesar de ser una copia muy evidente, han sabido darle identidad propia. Por ejemplo, tienen mecánicas únicas, como captura de bandera o esquivar ataques láser (hay también alguna que otra copia) y los personajes tienen muchas más opciones de personalización, además de que las partidas privadas tienen la misma validez que las públicas en línea. Y las físicas son totalmente distintas: te sorprenderás cayendo sin sentido alguno en varias zonas del mapa.

¿Merece la pena jugar a Stumble Guys?

Es una opción perfecta para jugar con amigos y matar al tiempo. No ocupa demasiado espacio en el móvil, las partidas son rápidas y dinámicas, tienen un pase de batalla repleto de cosméticos y, aunque no tiene mapas muy variados, los que tiene son divertidísimos. Para echarse unas risas es sobresaliente, aunque si buscas más profundidad y regularidad quizá se te acabe quedando corto.

Si no has probado Stumble Guys, te recomendamos hacerlo cuanto antes. Todo su contenido se explota rápidamente, pero te garantizará unas cuantas risas. Para jugarlo, simplemente tendrás que descargarlo en Android o iOS. ¡Disfruta de la experiencia del título para móviles!

Autor

Borja Díez Jiménez

Periodista Especializado en Freelance

Periodista especializado en videojuegos, eSports y anime. Amante de la política, el fútbol, el voley y la filosofía. Más parecido a Shinji Ikari que a Vegeta y con la misma determinación que Viance en Imán.

Publicado por Borja Díez Jiménez - 15 de agosto de 2022

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies