¡Adéntrate en el mundo de los videojuegos y los eSports!
Calcula tu seguro
  1. Inicio
  2. Zona gamers
  3. Noticias
  4. Todo lo que necesitas saber acerca de Overwatch 2
Todo lo que necesitas saber acerca de Overwatch 2

Todo lo que necesitas saber acerca de Overwatch 2

⌚ 3 Min de lectura

Su primer anuncio enfadó a la comunidad, pero con el tiempo, Overwatch 2 ha conseguido cambiar las tornas y cumplir su promesa de revitalizar el ‘shooter’.

Las críticas no tardaron mucho en llegar. Minutos después de su teaser de presentación, el título recibió mucho odio en redes sociales por miedo a que Blizzard les quisiera colar un juego prácticamente idéntico al original por 60 euros. Poco a poco, la compañía ha sido capaz de voltear la situación, hasta el punto de que Overwatch 2 se ha convertido en uno de los títulos más esperados del año.

La primera edición fue durante mucho tiempo uno de los protagonistas de los esports y logró crear una fórmula exitosa que revolucionó el panorama de los shooter tácticos. Pero esa idiosincrasia acabó obsoleta con el paso de los años, algo que precisamente ha motivado el lanzamiento de una segunda parte que, para más inri, será free-to-play, algo que le permitirá acercarse a los menos duchos del género y que no estaban dispuestos a pasar por caja para probarlo.

El acceso anticipado ha cambiado la percepción que tenía el público de este. Y a unas semanas del anuncio, las perspectivas son más que positivas. Te resumimos toda la información disponible para que puedas estar al tanto de todo.

Así será Overwatch 2

Fecha de lanzamiento de Overwatch 2

El título ya puede jugarse en su fase beta, a la que puede accederse a través de registro previo en su página web y siempre y cuando Blizzard acepte nuestra candidatura. De todas formas, la fecha de salida definitiva es el 4 de octubre, en el que estará disponible todo el juego completo.

Plataformas de Overwatch 2

La buena noticia es que la segunda edición del shooter hero estará disponible tanto para la nueva generación como para la anterior. En definitiva, podremos jugarlo en PC, Nintendo Switch, Xbox One y Series X/S, PlayStation 4 y 5. Otra de las bondades del juego es que incluirá crossplay, por lo que podrás competir con tus amigos sea cual sea su dispositivo.

Principales novedades de Overwatch 2

La segunda edición del título de disparos eliminará por completo a la anterior. Y lo hará, asimismo, con bastantes cambios de base. El más destacado es el pase del modelo de pago al gratuito, imitando de este modo a varios de sus competidores, como Valorant. Seguirá la clásica estructura de temporadas, que tendrán una duración de 9 semanas. Estas incluirán novedades como pases de batalla, nuevos héroes y mapas e incluso recompensas en función de tus resultados.

https://bit.ly/3Q9JXxy
Fuente: Blizzard

Las partidas serán de 5 contra 5, reduciendo en un jugador los componentes de un equipo, algo que las hará más fluidas y dinámicas. Esto cambiará bastante el meta y, lo más importante, las hará más atractivas de ver, un mensaje de la importancia que quieren recuperar en el terreno de los esports.

Los héroes serán más completos. En primer lugar, porque pasarán a tener habilidades secundarias y después, porque estos podrán personalizarse con ítems que cambien sus características. Estos podrán desbloquearse realizando hero missions, que se hacen en mitad de la partida y con la que iremos rellenando un árbol de habilidades del personaje para adaptarlo a nuestro estilo de juego.

Asimismo, de entrada habrá 6 mapas nuevos, pero conforme pase el tiempo se irán añadiendo muchos más, según ha prometido Blizzard.

Nuevos personajes de Overwatch 2

Al igual que pasará con los mapas, la desarrolladora asegura que también incluirá nuevos héroes con el avance de cada temporada. La plantilla de salida será la misma que la de Overwatch, aunque incluirán dos nuevas incorporaciones:

  • Sojourn, que será el carry y cuenta con un cañón de fuego rápido que hace ataques muy fuertes a media distancia, lanza cohetes y que destaca por su movilidad.
  • Junker Queen, un tanque que hace daño cuerpo a cuerpo y que mejor actuará cuantos más enemigos tiene a su alrededor. Está armada con una escopeta y puede dar bonus de movimiento y de armadura a sus compañeros, además de invocar un remolino que absorbe curaciones a sus rivales.

Requisitos mínimos y recomendados de Overwatch 2

Si vas a jugar en ordenador, asegúrate de tener estos requisitos para que el título vaya, al menos, a 30 fps:

  • Sistema operativo: Windows® 10 de 64 bits.
  • Procesador: Intel Core i3 o AMD Phenom X3 8650.
  • Vídeo: NVIDIA GeForce GTX 600 o AMD Radeon HD 7000.
  • Memoria: 6 GB de RAM.

Aunque si buscas una experiencia más fluida, con 60 fps de media, has de cumplir estos requisitos:

  • Sistema operativo: Windows® 10 de 64 bits.
  • Procesador: Intel Core i7 o AMD Ryzen™ 5.
  • Vídeo: NVIDIA GeForce GTX 1060 o AMD R9 380.
  • Memoria: 8 GB de RAM.
Autor

Borja Díez Jiménez

Periodista Especializado en Freelance

Periodista especializado en videojuegos, eSports y anime. Amante de la política, el fútbol, el voley y la filosofía. Más parecido a Shinji Ikari que a Vegeta y con la misma determinación que Viance en Imán.

Publicado por Borja Díez Jiménez - 16 de agosto de 2022

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies