¡Adéntrate en el mundo de los videojuegos y los eSports!
Calcula tu seguro
  1. Inicio
  2. Zona gamers
  3. Noticias
  4. Steelrising, una vuelta de tuerca a la Revolución Francesa
Steelrising, una vuelta de tuerca a la Revolución Francesa

Steelrising, una vuelta de tuerca a la Revolución Francesa

⌚ 3 Min de lectura

Es uno de los títulos más esperados, no solo por su estética y su historia, sino por su jugabilidad y apuesta por el soulslike es Steelrising.

La Revolución Francesa es uno de los acontecimientos más importantes de la Historia contemporánea. A pesar de ello, su aparición en los videojuegos ha estado bastante limitada. El estudio Nacon ha visto en ella una excelente referencia para basar su próxima creación, Steelrising, que presentarán los sucesos desde una perspectiva bastante peculiar: la revuelta promovida por la élite burguesa para derrocar el trono francés de Luis XVI ha de enfrentarse a una turba de… ¡robots!

Anunciado durante el evento Tokyo Game Show en 2021, no tardó demasiado en llamar la atención. Y no solo porque los últimos títulos del estudio han tenido buena acogida, sino porque su atmósfera, su jugabilidad y su carisma afloraron rápidamente. Aún así, los problemas derivados de la organización del Covid-19 han desinflado un poco la expectación generada, algo que pretenden recuperar conforme vaya acercándose la ventana de lanzamiento.

¿No conocías nada al respecto de la existencia de este videojuego? No pasa nada, una vez estés al tanto de todo lo que va a presentar no tardarás demasiado en sumarte a los que esperan impacientes su llegada: recopilamos toda la información disponible hasta el momento para que conozcas al milímetro cada detalle del juego.

Todo lo que necesitas saber sobre Steelrising

Fecha de lanzamiento de Steelrising

Prevista en un primer momento para junio de 2022, el juego fue definitivamente retrasado al 8 de septiembre con la intención de pulir los últimos detalles y que su estado sea lo más óptimo posible.

Plataformas disponibles para Steelrising

Para disgusto de aquellos que todavía no se han actualizado a la nueva generación, el título parece que solo estará para PlayStation 5, Xbox Series X/S y PC. Nada se ha dicho al respecto de versiones para PS4, Xbox One o Nintendo Switch.

Historia de Steelrising

El videojuego nos llevará a conocer una versión alternativa de la Revolución Francesa, en la cual el tirano monarca Luis XVI ha creado un ejército de robots para aplastar cualquier intento de terminar con su gobierno. El protagonista es Aegis, un autómata creado con la intención de ser un bailarín pero que fue reprogramado para convertirse en una máquina de matar y proteger a la reina María Antonieta.

Aegis se encargará de velar por ella y de estar al tanto de todo lo que ocurre en la capital, la cual visitará desde los edificios más simbólicos de la cultura y la arquitectura patria, con un toque gótico y casi fantasmal, hasta las afueras de una ciudad que parece haber vivido días mejores.

Fuente: Nacon https://bit.ly/3bpymeA

Gameplay de Steelrising

El título es un RPG de acción que bebe mucho de los Dark Souls. De ellos comparte muchas características, como el hecho de presentar mapas enormes —que no son de mundo abierto—. En ellos encontrarás Vestales, que funcionan como las hogueras o las fuentes de gracia de Elden Ring: recuperas vida, repartes los puntos que ganas al subir de nivel y mejoras tus objetos, además de poder guardar la partida.

Aegis tiene a su disposición una amplia variedad de armas que, en realidad, son simples extensiones de su cuerpo y que funciona de forma diferente, alterando bastante su forma de pelear. Estas no funcionan como simples alternativas, sino que has de saber cuál utilizar contra según qué enemigos, ya que tienen habilidades especiales que no solo te permitirán bloquear ataques, hacer parry o un contraataque rápido, sino también realizar movimientos únicos como descargar ráfagas de energía o realizar ataques rapidísimos.

El protagonista podrá cambiar libremente durante la batalla dos armas equipadas de las 6 que tendrá a su disposición. Estas escalan libremente y potencian una estadística u otra. Para mejorarlas necesitarás ganar esencia de alma, el equivalente a la experiencia, para volverse más eficiente con ellas.

Paralelamente, tu personaje también podrá ser potenciado mediante el uso de determinados objetos que mejoren algunos de sus aspectos: salud, resistencia, ataque, defensa… A lo largo de la historia, encontraremos equipamientos para adaptar el protagonista a nuestro estilo de juego. El desarrollo de la historia es lineal, ya que necesitarás algunos gadget para avanzar en zonas específicas.

Y como buen soulslike, la dificultad es una de sus características más sonadas. Cada enemigo es un mundo. Has de estudiar a la perfección a los jefes finales y saber utilizar sabiamente las pociones: morir significa perder todas tus esencias de alma y, por ende, retrasar tu progreso. A pesar de ello, la desarrolladora ha creado un modo asistencia en el que se te facilitan algunas tareas del juego, dirigido a aquellos que quieran una experiencia más relajada.

Steelrising es uno de las obras que aspiran a convertirse en juego del año. Quedará por ver si las expectativas están a la altura o si pasa a ser uno más de los muchos que se lanzarán a lo largo de 2022.

Autor

Borja Díez Jiménez

Periodista Especializado en Freelance

Periodista especializado en videojuegos, eSports y anime. Amante de la política, el fútbol, el voley y la filosofía. Más parecido a Shinji Ikari que a Vegeta y con la misma determinación que Viance en Imán.

Publicado por Borja Díez Jiménez - 11 de agosto de 2022

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies