¡Adéntrate en el mundo de los videojuegos y los eSports!
Calcula tu seguro
  1. Inicio
  2. Zona gamers
  3. Noticias
  4. The Sandman: Todo sobre la serie y los libros
The Sandman: Todo sobre la serie y los libros

The Sandman: Todo sobre la serie y los libros

⌚ 3 Min de lectura

La obra de Neil Gaiman siempre tuvo el favor del público, pero no ha sido hasta el estreno de su serie cuando The Sandman ha logrado el reconocimiento merecido.

The Sandman no es un fenómeno nuevo revivido por Netflix, sino que ha sido uno de los cómics más exitosos de DC Cómics al margen de Superman, Batman y compañía. Joe Simon y Michael Fleisher fueron los primeros en darle vida, pero en aquel momento la producción no alcanzó el eco que pretendía la compañía. No fue hasta que Neil Gaiman se puso a sus mandos cuando logró construir un lore específico para él, de corte más oscuro y terrorífico, y que no tardó demasiado en obtener el beneplácito de sus lectores.

Al contrario que las figuras más importantes de la editorial norteamericana, no se encuadra dentro del género de superhéroes, sino que más bien son historias de terror y de ciencia ficción influenciadas por elementos de la cultura estética, del ocultismo, de los símbolos religiosos y de la mitología clásica. En ella, dioses, demonios y humanos se enfrentaban en una lucha sin igual desde una perspectiva alejada del infantilismo que caracterizaba a los tebeos de la época.

Lo curioso es que el éxito inicial haya tardado 3 décadas en dar el salto a la televisión. Pero la espera ha merecido la pena, ya que la adaptación se mantendrá bastante fiel al original, con una atmósfera cruda y adulta en la que se tratan temas como las drogas, la violencia o la muerte, algo que no la hace aconsejable para los niños.

¿Has visto la serie y quieres pasarte a los libros? No te preocupes, porque vamos a explicarte qué acontecimientos has visto en la serie que estaba plasmado en papel y qué nos pueden deparar las hipotéticas futuras temporadas.

¿Qué libros cubre la serie de Netflix de The Sandman?

Sin entrar en spoilers para aquellos que no hayan visto la serie o, por el contrario, no conozcan los libros, no revelaremos lo que sucede, sino simplemente estableceremos una comparación. La primera temporada de la serie estará basada en los dos primeros tomos de los libros, Preludios y nocturnos y La casa de muñecas. Es decir, se ve desde el capítulo 1 hasta el 16 de los libros.

En total, son más de 10 libros los que hay:

  • País de sueños, del capítulo 17 al 20
  • Estación de nieblas, del capítulo 21 al 28
  • Fábulas y reflejos, del capítulo 39 al 31, aunque su edición especial incluye también los capítulos 38, 39, 40 y 50.
  • Juego a ser tú, del capítulo 32 al 37
  • Vidas breves, del capítulo 41 al 49
  • El fin de los mundos, del capítulo 51 al 56
  • Las benévolas, del capítulo 57 al 69
  • El velatorio, del capítulo 70 al 75

Fuente: Flickr
https://bit.ly/3JKHA1F

Eso sería la serie principal, pero no es la única que hay. Entre los spinoffs más recomendables, encontramos:

  • La canción de Orfeo, que habla del hijo de Sueño.
  • Noches Eternas, que son varias historias cortas de los Eternos.
  • Overture, que es una precuela de la saga principal y que explica algunos sucesos de Preludios y nocturnos, lo que nos permitirá saber más acerca de todo lo que ocurre antes de empezar la serie.

De momento hemos de conformarnos con los 10 capítulos de la primera temporada, en el que se relatan los 16 primeros capítulos de los tebeos. Allan Heinberg, el showrunner de la serie de Netflix, ha asegurado que se encuentran actualmente escribiendo los posibles guiones de la segunda temporada. Haciendo cálculos, podrían necesitar al menos 4 temporadas más de 10 capítulos para cubrir toda la producción de Neil Gaiman.

Análisis de The Sandman de Neil Gaiman

Sin duda, estamos ante una de las principales obras de cómics del siglo XX. Acumula, entre otros premios, 26 Eisner, varios Hugo y un World Fantasy Award. Son muchos los motivos para disfrutarla y su adaptación de Netflix ha conseguido plasmar a la perfección los dibujos y las historias de los tebeos.

Su forma de interpretar la fantasía oscura es excepcional. A pesar de plasmar acontecimientos ficticios, no duda en tratar temas terrenales, emocionales y humanos, algo que la hace más intrigante e interesante. A pesar de que cuenta varias historias a la vez, estas se presentan de forma coherente, lo que hace pensar que Netflix tenga intención de renovarla próximamente, máxime si tenemos en cuenta que se ha convertido en la serie del verano por excelencia.

Autor

Borja Díez Jiménez

Periodista Especializado en Freelance

Periodista especializado en videojuegos, eSports y anime. Amante de la política, el fútbol, el voley y la filosofía. Más parecido a Shinji Ikari que a Vegeta y con la misma determinación que Viance en Imán.

Publicado por Borja Díez Jiménez - 10 de agosto de 2022

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies