¡Adéntrate en el mundo de los videojuegos y los eSports!
Calcula tu seguro
Guía de Star Wars Jedi: Survivor

Guía de Star Wars Jedi: Survivor

⌚ 3 Min de lectura

Cal Kestis regresa de la mano de Star Wars Jedi: Survivor, una secuela para la next-gen de uno de los videojuegos más aclamados de la franquicia de Disney.

Desde que en 1977 se estrenara en los cines de todo el mundo Una nueva esperanza, la saga de George Lucas ha estrenado decenas de videojuegos de diferente género, unos con más éxito que otros aunque la mayoría de características similares. De todos ellos hay uno que se desmarcó del resto y que logró ganarse el corazón de la comunidad: Star War Jedi: Fallen Order, que pronto estrenará su continuación, también protagonizada por Cal Kestis. Star Wars Jedi: Survivor verá la luz próximamente, ¡quédate aquí para descubrir todas sus novedades!

Respawn Entertainment retomará la historia del juego 5 años después. Dejaremos de ser un joven padawan para convertirnos en un jedi curtido en cientos de batallas. La desarrolladora ha puesto la mente en mejorar, principalmente, el sistema de combate, aprovechando todas las características de la nueva generación de consolas. Stig Asmussen (God of War III) volverá a ser el director de un juego que tendrá la difícil papeleta de repetir el éxito de su predecesor y que, según han confesado, lleva preparándose desde antes que se publicara el original.

Ese tiempo entre un juego y otro ha sido cubierto narrativamente por la novela Star Wars Jedi: Battle Scars, que se publicará en el mes de marzo y que nos ayudará a saber qué ha pasado durante ese tiempo para que Kestis esté tan cambiado.

Todo lo que necesitas saber de Star Wars Jedi: Survivor

Fecha de estreno de Star Wars Jedi: Survivor

Aunque originalmente estaba previsto que se publicase a mediados de marzo, Respawn Entertainment ha retrasado la fecha hasta el 28 de abril,  una fecha más realista a fin de que puedan alcanzar los estándares de calidad que buscaban. Por cierto, solo estará disponible para la nueva generación, una mala noticia para los que aún juegan en Xbox One y PlayStation 4.

Tráiler de Star Wars Jedi: Survivor

En el primer vistazo del vídeo, estrenado durante las Celebraciones de Star Wars de 2022, vemos que el tono de la producción será algo más siniestro, con el protagonista marcado por 5 años de persecución por parte del Imperio y con la compañía de BD-1.

Historia de Star Wars Jedi: Survivor

Como decíamos, el argumento de la obra nos traslada a 5 años después de los acontecimientos finales del título original, con Kestis abandonando la posibilidad de reconstruir la Orden Jedi para mantener a salvo del Imperio a los jóvenes que sienten la fuerza, una decisión que no fue fácil de tomar y que empujará al protagonista a una lucha desesperada para eliminar a la organización que ha colonizado y gobernado con mano de hierro la galaxia.

Los tiempos oscuros no se han acabado y el protagonista siente la responsabilidad de acabar con ellos, habida cuenta de que es uno de los últimos jedis supervivientes tras la Orden 66. Y el hecho de que madurara como soldado no ha acabado con sus demonios, sino que los ha acentuado, otro aspecto que justifica que el videojuego sea más oscuro.

https://bit.ly/3JgH396
Fuente: Respawn Entertainment

La guerra de supervivencia de David contra Goliat no dejará a Kestis solo, sino que tendrá que unirse a personas que realmente detesta, como es el caso del mercenario Bode Akuna, algo que denota hasta qué punto está siendo complicado para el protagonista el devenir de los acontecimientos.

Gameplay de Star Wars Jedi: Survivor

Hay dos puntos principales en los que la desarrolladora ha hecho hincapié: las mecánicas de exploración (porque los mapas serán más amplios) y las de combate. Todavía es pronto para abordar en profundidad todas las novedades, pero la idea es que no haya una forma de combatir canónica, sino que se dejará a voluntad de los jugadores elegir cuál encaja mejor con su estilo.

En el árbol de habilidades habrá más opciones en el apartado de la fuerza y en el combate cuerpo a cuerpo, que nos permitirá elegir si nuestro estilo es más activo o pasivo, arriesgado o lento, etc. Se nos ofrecerá más equipamientos y tipos de espadas láser que variarán las estadísticas del personaje. Asimismo, dejaremos de combatir solos y habrá posibilidad de utilizar a nuestros compañeros para realizar algún tipo de combo. Esto permite darle más epicidad a las batallas, que dejarán de ser peleas entre dos o varios enemigos para abrazar oleadas más grandes de rivales.

Recorrer ahora los mundos será más fácil gracias a la inclusión de monturas de todo tipo. La idea es que no se haga tan pesado el recorrer repetidamente los niveles y sea más ameno e inmersivo, aunque aún se desconocen las que hay y si estarán en todos los mundos.

Si Star War Jedi: Fallen Order te maravilló, ¡no puedes perder de vista su continuación!

Autor

Borja Díez Jiménez

Periodista Especializado en Freelance

Periodista especializado en videojuegos, eSports y anime. Amante de la política, el fútbol, el voley y la filosofía. Más parecido a Shinji Ikari que a Vegeta y con la misma determinación que Viance en Imán.

Publicado por Borja Díez Jiménez - 13 de marzo de 2023

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies