¡Adéntrate en el mundo de los videojuegos y los eSports!
Calcula tu seguro
  1. Inicio
  2. Zona gamers
  3. Noticias
  4. Lo que se sabe de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom
Lo que se sabe de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

Lo que se sabe de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

⌚ 3 Min de lectura

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom es uno de los títulos más esperados de Switch: te resumimos la información disponible del futuro juegazo.

Es la secuela más esperada del mundo. The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom tendrá el difícil papel de estar a la altura de Breath of the Wild, pero al menos ha conseguido superar la misma expectación de aquel, habida cuenta de que para muchos este ha sido el mejor juego de la Switch de lejos. En los 6 años de distancia entre un título y otro han sido varias las obras que se han lanzado de la franquicia, pero ninguna ha sido capaz de hacerle sombra al anterior.

Se anunció su desarrollo en el E3 de 2019, pero los acontecimientos de los últimos años han lastrado su creación, de ahí que hayamos tenido que esperar tanto para que podamos disfrutar de él. Su lanzamiento se ha retrasado, pero el público se ha mostrado paciente a sabiendas de que están preparando una auténtica obra de arte.

Y Nintendo aguarda encantado la llegada de un título que podría situarse entre los más vendidos de la consola actual. No han mostrado muchas novedades respecto a su predecesor, pero el runrún en redes sociales ya les ha hecho sospechar de que podría ser, de lejos, el videojuego con más ventas del año y el que más beneficios reporte a la compañía japonesa.

Nuestro héroe favorito regresa con un pelo más largo y un brazo repleto de tatuajes. ¿Eres de los que no soporta la espera? ¡Quédate y descubre toda la información publicada de momento!

Guía de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

Fecha de estreno de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

La noticia fue confirmada a finales de 2022. A riesgo de que pueda sufrir un retraso de última hora, el juego estará disponible en todo el mundo a partir del 12 de mayo de 2023, por lo que será uno de los grandes atractivos de la temporada de primavera de este curso.

Tráilers de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

En el momento en el que escribíamos este artículo solo se habían publicado 3 tráilers. El primero fue el del E3 de 2019, en el que veíamos la secuela como una copia casi exacta del original, con Link explorando unas ruinas y cabalgando a lomos de una bestia mágica.

Para el segundo vídeo tuvimos que esperar 2 años, concretamente hasta el E3 de 2021, cuando enseñaron brevemente algo del gameplay en el que se mostraba nuevos poderes gracias al nuevo brazo mágico y que parte del título sucedería en el cielo.

En el último, el del Nintendo Direct de septiembre de 2022, ya veíamos algunos detalles de la historia, escenarios que explorar y enemigos a los que tendremos que enfrentarnos.

Historia de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

https://bit.ly/41xcBPl
Fuente: Nintendo

Si hay un motivo por el que Nintendo ha tenido tanto tiempo oculto el nombre del juego es porque quería evitar cualquier pista acerca de la narrativa. Pero ya es imposible no hacerse una idea general acerca de cuál será la trama del juego: el cuerpo desecado de Ganon se ha alzado por encima del Castillo de Hyrule y la oscuridad vuelve a resurgir en el reino, motivo por el cual el héroe está obligado a recorrer los cielos de la nación para combatir una vez más al enemigo.

La palabra tears del título podría hacer referencia a una posible relación entre este juego y el Zelda: Twilight Princess, habida cuenta de la importancia que tenían las lágrimas en este último. Pero no es la única hipotética conexión: se han visto cuernos de Midna, la especie de Elfo que se montaba contigo cuando te convertías en lobo, en algunos dibujos de los tráilers, así como algunas recipientes que contenían luz, un arma que ya se vió en dicho título. De momento son teorías… pero parecen estar muy bien hiladas.

Gameplay de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

Es muy complicado mejorar un juego que era sobresaliente en todas sus facetas, pero Hidemaro Fujibayashi, director de la obra, tiene claro que el título necesitaba unos retoques para potenciar su apartado jugable. En primer lugar llegarán nuevas armas, que mantendrán el sistema de desgaste del anterior. Además, sabiendo que el juego discurrirá en los cielos, el sistema de combate se complejizará aún más gracias a las nuevas habilidades Sheika y al dispositivo que lleva incorporado en el brazo y que, al brillar de diferentes colores, les da algunas habilidades inéditas hasta ahora.

En algunos videos se ha observado a Link circular con un vehículo muy peculiar que quizá utilicemos para recorrer algunas de las islas flotantes. El mapa será previsiblemente el mismo, con el añadido del cielo. Algunos de los enemigos que no habíamos visto antes son los golems, dragones y varios tipos de zombis.

Autor

Borja Díez Jiménez

Periodista Especializado en Freelance

Periodista especializado en videojuegos, eSports y anime. Amante de la política, el fútbol, el voley y la filosofía. Más parecido a Shinji Ikari que a Vegeta y con la misma determinación que Viance en Imán.

Publicado por Borja Díez Jiménez - 10 de marzo de 2023

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies