¡Adéntrate en el mundo de los videojuegos y los eSports!
Calcula tu seguro
Temporada 1 de Battlefield 2042

Temporada 1 de Battlefield 2042

⌚ 3 Min de lectura

DICE ha presentado las grandes novedades de la temporada 1 de Battlefield 2042, que busca darle un giro de tuerca al shooter con varios cambios.

El arranque de Battlefield 2042 no fue el que Electronic Arts hubiera querido. La nueva versión del clásico de disparos contaba con novedades e ideas bastante únicas y sorprendentes, pero tanto su puesta a punto como su aplicación no terminaron a convencer a buena parte de su público. Con la mente puesta en encauzar la situación la desarrolladora DICE ha lanzado una primera temporada que supone un importante lavado de cara y añade mucho más contenido del que conocemos actualmente.

Las novedades se centrarán en mejorar una experiencia de juego que se ha visto lastrada por promesas mal aplicadas, por múltiples problemas que han tenido que solucionarse con varios parches y con el retraso de varios contenidos. Y aunque las novedades estarán centradas en el plano jugable, también se buscará mejorar la optimización del juego.

En definitiva, la primera temporada, conocida como Hora Cero, contendrá un nuevo mapa, un personaje extra y varias armas más, además de un renovado pase de batalla que contará con recompensas completamente nuevas. Te recopilamos toda la información nueva a continuación para que no te pierdas nada.

Lo que necesitas saber de la temporada 1 de Battlefield 2042

Así será el nuevo mapa de Battlefield 2042

Exposición será la gran novedad del juego en Hora Cero. Seguirá enfocándose en los combates verticales, como principal idiosincrasia del juego, y sus entornos recordarán al norte de Canadá, tanto por sus enormes hectáreas al aire libre como por los accidentes naturales. También se incluirán entornos cerrados, como construcciones para tomar puestos de mando y escenarios para una mejor batalla en las zonas de los vehículos.

Los lugares más destacados son un pasillo donde se librarán los combates de coches y un desnivel cerca de la zona de captura de objetivos. Allí podremos probar a la perfección los dos nuevos helicópteros incluidos en la actualización: el RAH-68 Huron de Rusia y el YG-99 Hannibal de los EE.UU. Estos cuentan con dos una nueva mecánica rompedora: la posibilidad de evitar los misiles de fijación, además de nuevas armas con las que arrasar a la infantería de asalto.

Lis, nueva especialista de Battlefield 2042

Para hacer un poco de counter a esa mayor presencia de helicópteros en el juego está la nueva personaje, Evelina Lis, centrada en el combate contra los vehículos y cuya habilidad principal es detectarlos desde distancias kilométricas siempre y cuando hayan sido atacados o les hayan lanzado un PEM.

Su arma característica será un lanzacohetes que puede marcar a un vehículo y lanzarle un misil guiado y manejado a través de una televisión. No esperes mucho daño, pero sí que podrá ayudarte a señalar a los rivales en el mapa o a zonearlos.

https://bit.ly/3Q1Ap7p
Fuente: DICE

Las nuevas armas del arsenal de Battlefield 2042

El nuevo mapa y la especialista suponen, en principio, una mayor importancia de los vehículos en el meta del juego. Pero para paliar este foco, DICE ha añadido tres nuevas armas para equilibrarlo. Se trata del lanzavirotes Ghostmaker R10, que utiliza munición anti infantería y explosivos; el rifle de tirador BSV-M, que se centra en los combates a medio rango a pesar de su baja cadencia de juego, y un lanzagranadas de humo que utiliza una amplia variedad de balas.

El nuevo pase de batalla de la temporada 1 de Battlefield 2042

La temporada 1 supone la existencia de un pase de batalla, que tendrá una modalidad gratuita con 30 niveles de recompensas y otro VIP con 70 niveles y cuyo precio ronda los 10€ y que aportarán a los jugadores una serie de premios en función de objetivos, que van desde mejoras de experiencia, cosméticos, aspectos y mejoras en la personalización de los personajes, así como las monedas Battlefield que podremos usar para comprar más cosas en la tienda del juego.

Autor

Borja Díez Jiménez

Periodista Especializado en Freelance

Periodista especializado en videojuegos, eSports y anime. Amante de la política, el fútbol, el voley y la filosofía. Más parecido a Shinji Ikari que a Vegeta y con la misma determinación que Viance en Imán.

Publicado por Borja Díez Jiménez - 4 de agosto de 2022

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies