¡Adéntrate en el mundo de los videojuegos y los eSports!
Calcula tu seguro
  1. Inicio
  2. Zona gamers
  3. Noticias
  4. Henry Cavill, el actor franquicia del mundo del videojuego
Henry Cavill, el actor franquicia del mundo del videojuego

Henry Cavill, el actor franquicia del mundo del videojuego

⌚ 3 Min de lectura

Superman, The Witcher, Warhammer 40K… Henry Cavill es uno de los actores con más renombre de Hollywood y también un icono del cine de videojuegos.

Con una extensa carrera a sus espaldas, siempre ha estado en el ojo del huracán para todo tipo de películas. El británico se estrenó en la industria del cine con Laguna y estuvo un tiempo representando papeles secundarios de producciones británicas, hasta que su rol de Theseus en Immortals lo catapultó a la fama, algo que ayudó su gran actuación en Los Tudors. Son muchos los admiradores de Henry Cavill, pero los amantes de los videojuegos tienen más motivos si cabe para sentir cierta simpatía hacia el británico.

No son pocas las ocasiones en las que Cavill ha mencionado que una de sus formas de ocio favorita son los videojuegos y que atesora una impresionante colección de figuras de World of Warcraft. De hecho, tras confirmarse que sería coproductor y uno de los actores principales del reparto de la serie que Amazon Prime Video prepara de Warhammer 40K, este confesó en algunas entrevistas que es capaz de pasar horas y horas jugando a Total War: Warhammer, una de sus sagas favoritas, de la cual disfruta también pintando figuras. Su colección, de la cual presume en redes sociales, debe ser una de las más grandes del mundo.

Sin pelos en la lengua, afirmó que pasa muchas horas jugando a videojuegos, más de la que una persona que no juega pueda creer. Entre sus favoritos están algunos clásicos como Delta Force Half Life y mainstream como World of Warcraft, un verdadero pozo sin fondo de horas.

Estos son algunos de los papeles más significativos del actor relacionados con la industria del videojuego.

Las películas y series de videojuegos de Henry Cavill

Saga de El Hombre de Acero (Superman)



Durante casi una década, Henry Cavill ha encarnado a Superman en las películas de Zac Snyder y de DC Cómics. El Hombre de Acero (con ella consiguió el MTV Movie Awards de 2014 a mejor héroe)Batman v Superman: Dawn of JusticeJustice League y Black Adam han sido las películas en las que ha aparecido como el héroe de la capa roja. En un principio pintaba muy bien, pero con el paso de los años y los problemas del director fueron redirigiendo las expectativas. Al poco tiempo de anunciar su regreso como Clark Kent, el británico tuvo que resarcirse de sus palabras… aunque todavía hay esperanzas de que vuelva a vestir la capa roja.


Serie de The Witcher



La adaptación de los juegos de CD Projekt RED no ha estado a la altura de lo que se esperaba de ella, pero quien menos tiene la culpa de ello es su protagonista, que ha conseguido una caracterización de Geralt de Rivia casi perfecta. De hecho, Cavill ha colaborado también en la construcción del personaje, como buen fan de la saga de juegos y libros que es.


Muchas fuentes apuntan a que el motivo de su despedida es su descontento con la adaptación respecto al trabajo original, algo que no ha agradado en absoluto el actor, que ahora prefiere priorizar otros proyectos… Su despedida oficial se verá en verano de 2023, cuando la serie estrene la tercera temporada. La difícil tarea de sustituirlo la tendrá Liam Hemsworth (Los Juegos del Hambre).


Serie de Warhammer 40K

Dejar de ser Superman o El Brujero debe ser doloroso para alguien que se crió leyendo sus tebeos o pasándose sus juegos, pero si hay un proyecto que debe haber ilusionado a Cavill es, sin lugar a duda, el de convertirse en productor de la próxima adaptación que Amazon Prime Video del universo Warhammer. De momento no tienen ni director ni guionista, pero solo el hecho de que Cavill pueda cumplir diferentes roles ha tranquilizado a una comunidad que ve en él un excelente embajador del mundo ficticio creado por Rick Priestley, Andy Chambers y compañía.

Autor

Borja Díez Jiménez

Periodista Especializado en Freelance

Periodista especializado en videojuegos, eSports y anime. Amante de la política, el fútbol, el voley y la filosofía. Más parecido a Shinji Ikari que a Vegeta y con la misma determinación que Viance en Imán.

Publicado por Borja Díez Jiménez - 25 de febrero de 2023

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies