¡Adéntrate en el mundo de los videojuegos y los eSports!
Calcula tu seguro
Series y pelis parecidas a The Last of Us

Series y pelis parecidas a The Last of Us

⌚ 3 Min de lectura

La adaptación del juego The Last of Us ha sido un completo éxito: ¡te dejamos algunas series y películas similares a ella para saciar el vacío de su final!

HBO ha logrado pervertir una dinámica que ya parecía inherente a las adaptaciones de videojuegos. Por primera vez en mucho tiempo se ha creado el debate de si el producto adaptado es mejor que el original. The Last of Us aspirará a muchos de los premios de la industria de las series y la crítica ha sido mayoritariamente sobresaliente. El problema de todo lo bueno es que se acaba, dejando un vacío imborrable… A no ser que lo compenses viendo series y películas que se asemejan al argumento y a la atmósfera que esta ha construido.

Sabemos que es muy difícil igualar la calidad del título de Naughty Dog y que el carisma de Pedro Pascal es insuperable… pero te sorprenderá saber que hay apuestas similares que salieron igual de bien. Te las mostramos todas a continuación.

Qué series y películas ver si te gustó The Last of Us

Hijos de los Hombres


Basada en la novela homónima del escritor Phyllis Dorothy James, esta distopía nos cuenta la historia de un mundo en el que el ser humano ha quedado infértil y la humanidad está tocando fondo y próxima al colapso. Reino Unido es uno de los pocos gobiernos legítimos que quedan y se llena de inmigrantes que buscan en la nación británica un halo de esperanza para subsistir, aunque estos imponen una política bastante restrictiva.

El protagonista, Theo Faron, es un exactivista que trabaja para el gobierno y que colaborará con su expareja para ayudar a asentarse a algunos de esos inmigrantes que se han recorrido medio mundo para encontrar un lugar mejor donde vivir. La atmósfera oscura acentúa la desesperación y el instinto de supervivencia que es compartido por todos los personajes representados en la película.

La carretera


Ambientada en la novela No es país para viejos, narra un cataclismo mundial que ha arrasado la mayoría de formas de vida de la Tierra. La historia sigue a un padre y su hijo que viajan a la costa para hallar un mejor lugar donde vivir. En el camino se toparán con otros humanos: algunos han enloquecido completamente y otros se han vuelto egoístas y agresivos. El argumento es muy original y la caracterización de los personajes, excelente.

Contagio


Uno de los aspectos que realmente llama la atención de este tipo de distopías que desafía a la humanidad es la pregunta “¿Qué pasaría si…?”. Esta película se centra menos en la acción y en la lucha frente a los infectados para enfocarse en el escenario de la incertidumbre y de la búsqueda de respuestas. Es una historia bastante llamativa que nos llevará a encontrar al paciente cero y a una vacuna que salve a la humanidad del colapso.

Vesper


Otra distopía en la que entra en juego un misterioso hongo, aunque en este caso creado por el ser humano para frenar el cambio climático, con un efecto contrario al que inicialmente se buscaba. Plantas, animales y una gran parte de la población se han extinguido por culpa de un virus que ha obligado a la oligarquía a encerrarse en ciudadelas en las que personas con escasos recursos tienen muy difícil sobrevivir.

Vesper es una joven de 13 años que cuida de su padre, que sufre parálisis de su cuerpo. Juntos viven en el bosque por su cuenta, hasta que un día se encuentra con una joven que vivía en una ciudadela y que les promete llevarlas hasta allí si le ayudan a completar su misión.

 Y: el último hombre


Esta serie relata la existencia de una extraña enfermedad que acaba con la existencia de todos los mamíferos con el cromosoma Y… excepto la de un hombre y su mono Ampersand. De un día para otro, pasa de ser una persona común a convertirse en una de las más importantes del planeta, afrontando desafíos impensables y siendo el centro de atención de todo el mundo, incluida la de su madre, recién elegida presidenta de los Estados Unidos. Está basado en un cómic homónimo publicado por Vértigo Cómics.

The Passage


Una joven con poderes especiales es el principal objeto de deseo de organizaciones de todo el mundo, que quieren secuestrarla para experimentar con ella. Uno de ellos es un hombre que, tras pasar un tiempo con ella, decide cambiar sus planes y salvarle la vida en lugar de llevarla a un laboratorio en el que tratan con zombis, algo similar a lo que vimos en The Last of Us pero con un tratamiento un tanto diferente.

Un Lugar Tranquilo


Una familia se las ingenia para sobrevivir después de que la raza humana estuviera abocada a la extinción cuando unos alienígenas ciegos, pero con fuertes capacidades sensitivas de escucha, invadieran la Tierra y acabaran con el planeta. El padre de familia toma un rol similar a Joel y su desarrollo es mucho más traumático y pesimista que cualquiera de las producciones de la lista.

Autor

generaciónYOUNG

El equipo de redacción de generaciónYOUNG lleva más de 10 años publicando artículos relacionados con el mundo gamer. Todo lo que gira en torno a este estilo de vida lo encuentras aquí: noticias de videojuegos, competiciones de eSports, equipamiento gaming pero también información sobre streamers, los animes del momento y mucho más.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica para que nuestros lectores estén al día de todo lo que está pasando en el sector.

Publicado por generaciónYOUNG - 8 de abril de 2023

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies