¡Adéntrate en el mundo de los videojuegos y los eSports!
Calcula tu seguro
  1. Inicio
  2. Zona gamers
  3. Noticias
  4. Samsung CES Gaming Hub, el servicio de streaming de juegos
Samsung CES Gaming Hub, el servicio de streaming de juegos

Samsung CES Gaming Hub, el servicio de streaming de juegos

⌚ 3 Min de lectura

Samsung estrenará próximamente el CES Gaming Hub, una aplicación para jugar a videojuegos en la nube y que estará disponible en sus nuevas televisiones.

Los servicios de videojuegos en nube han dejado de ser una promesa de futuro para convertirse en el presente. Cada vez son más las empresas que apuestan por ello y o que, directamente, hacen de esta el principal producto de su marca. La última en unirse a esta moda será Samsung, que recientemente presentó CES Gaming Hub, una aplicación que estará disponible en todos los modelos de sus televisiones inteligentes que salgan en 2022.

No solo será software, sino que también incluirá hardware, concretamente, el que lleven los nuevos dispositivos que lanzará al mercado la compañía surcoreana, que ha visto un tirón en los streaming de videojuego y pretende encontrar su cuota de mercado. Y para hacer aún más atractivo el servicio, han llegado a acuerdos con otros productos como Nvidia, Utomik o Google Stadia.

Lo normal será que la nómina de colaboraciones aumente, ya que lo atractivo de estos servicios es poder disfrutar del mayor número de juegos posibles. Lo novedoso del asunto es la mejora de la fórmula de las smart TV, hasta el punto de que puedan llegar, por sí solas, a stremear videojuegos en directo. Ahora todo será tan fácil como encender tu mando, abrir la aplicación de la televisión y conectarse a uno de los servidores de esta para ponerte a jugar.

Qué es CES Gaming Hub de Samsung

CES Gaming Hub será la nueva plataforma de Samsung con la que jugar a videojuegos a través de streaming, esto es, conectas la televisión a un ordenador y tú recibes la señal de este. Pero no solo se podrá utilizar para jugar, también para unir a comunidades en torno a un creador de contenido o a un juego, ya que su intención es convertir la aplicación en una experiencia social.

Funcionará de la siguiente forma: la aplicación nos permitirá utilizar los servicios de nube de otras compañías y acceder, a través de ellos, a sus catálogos de juegos. No será necesario descargar ni almacenar nada, por lo que ni siquiera los juegos ocuparan espacio en la memoria del televisor.

Ten en cuenta que CES Gaming Hub funcionará como un medio y no como un fin, esto es, su uso nos costará diferente en función de las aplicaciones a las que nos conectemos. De base, gastaremos lo mismo que si usáramos Nvidia Geforce Now, Stadia o Utomik por separado: lo verdaderamente novedoso es poder utilizarlas sin, aparentemente, el hardware de estas.

Lista de televisiones con el CES Gaming Hub

De momento, Samsung no ha detallado cuáles serán los modelos concretos, simplemente que estará disponible para la mayoría de los nuevos que salgan en 2022, incluyendo también los monitores para ordenador. Durante el anuncio del servicio, también confirmaron la llegada de una nueva línea de televisores Micro LED, Neo QLED y Lifestyle, por lo que es probable que todos ellos puedan albergar la aplicación.

Mandos disponibles en el CES Gaming Hub

No se habló de ninguno específico, pero en la presentación se indicó claramente que una amplia variedad de los mejores controladores tendrán soporte en la aplicación. Eso nos hace pensar que tanto los Dualshock y DualSense de PlayStation como los mandos de Xbox y Google Stadia podrán utilizarse gracias a que los televisores de Samsung tienen todos Bluetooth.

Fuente: Flickr
https://bit.ly/3glQTal

¿Tendrá CES Gaming Hub soporte para Xbox Series X y PS5?

La aplicación se enfocará principalmente en el servicio de streaming, pero Samsung pretende facilitar la experiencia gaming de sus usuarios y tratará de hacer más sencillo el acceso a las consolas que estén conectadas a la televisión: de esta forma, todos los dispositivos dedicados a jugar podrán manejarse desde la CES Gaming Hub.

Eso sí, es impensable que pueda conectarse directamente al Xbox Games Pass o a PlayStation Now (con quien Samsung tuvo un acuerdo hasta 2017).

Fecha de lanzamiento de CES Gaming Hub

Samsung no anunció qué día concreto empezará a estar disponible el servicio, aunque no se demorará mucho después de mitad de año. Habrá que esperar unos meses para que la compañía coreana confirme la fecha oficial.

Este movimiento de Samsung demuestra cuál es el camino que está tomando la industria del videojuego: lejos de poner el foco en las nuevas consolas, el futuro está en los servicios en la nube. Lo que hace unos años parecía un auténtico disparate, con Google Stadia a la cabeza, en 2022 parece estar a la orden del día.

Autor

Borja Díez Jiménez

Periodista Especializado en Freelance

Periodista especializado en videojuegos, eSports y anime. Amante de la política, el fútbol, el voley y la filosofía. Más parecido a Shinji Ikari que a Vegeta y con la misma determinación que Viance en Imán.

Publicado por Borja Díez Jiménez - 16 de febrero de 2022

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies