¡Adéntrate en el mundo de los videojuegos y los eSports!
Calcula tu seguro
  1. Inicio
  2. Anime
  3. Juegos
  4. La franquicia Ni No Kuni, al destape
La franquicia Ni No Kuni, al destape

La franquicia Ni No Kuni, al destape

⌚ 3 Min de lectura

Level-5 es la desarrolladora de la saga de JRPG Ni No Kuni, que con solo 6 juegos ha conseguido moldear un diseño idiosincrásico fácilmente identificable.

Tiene todo lo habitual en un JRPG (Japanese roleplay game): acción, fantasía, un protagonista que está bien acompañado y que se va desarrollando a lo largo de la aventura, un villano que quiere imponer su visión y combates desenfrenados. Pero Ni No Kuni no es un juego más al uso. Su estilo es fácilmente identificable a simple vista gracias principalmente, a su estilo gráfico en el que ha colaborado Studio Ghibli, de la cual bebe mucho a la hora de representar su universo narrativo.

Son títulos que, sin ser sobresalientes en un aspecto completo, sí que consiguen destacar de forma general: narrativa, gameplay, construcción de los personajes, banda sonora (contaron con el trabajo del director Joe Hisaishi)… Y todo eso teniendo en cuenta que empezó siendo un trabajo para conmemorar el décimo cumpleaños de la desarrolladora, Level-5. Obviamente, esto cambió cuando se dieron cuenta de la excelente recepción del juego. Pero no solo bebieron de uno de los estudios más conocidos a nivel de animación, tampoco dudaron en hacer lo mismo en cuanto a mecánicas de combate, herencia de las grandes obras del género… Además, supieron ir renovando para no estancarse.

Su influencia ha sido tal que tardaron poco en dar el salto a la gran pantalla. 9 años después, OLM INc y Warner Bros produjeron la película homónima, que tuvo un éxito sin precedentes en Japón y llamó la atención de Netflix, que la añadió rápidamente a su catálogo.

Te presentamos los principales títulos a continuación.

Todos los juegos de la saga Ni No Kuni

Ni no Kuni: Dominion of the Dark Djinn

Se lanzó en 2010 de forma exclusiva para Nintendo DS. Manejas a Oliver, el protagonista que se embarca en una aventura para salvar a su madre. El título te llevará a recorrer diferentes escenarios que están recreados a la perfección. Los combates son por turnos, en los que puedes manejar a varios personajes, cada uno con habilidades únicas, y a los imajinn, una suerte de criaturas fantásticas las cuales puedes capturar y entrenar. Tuvo una recepción tan buena que pronto lo adaptarían a una consola que supiera explotar mejor sus talentos.

Ni no Kuni: La ira de la Bruja Blanca

Original de 2013 y para PlayStation 3, aunque en 2019 se remasterizó y se publicaron versiones también para PC, PlayStation 4 y Switch. La historia es prácticamente idéntica, salvo que algo más extensa y con un final más largo. El combate sí que cambia mucho, ya que ahora puedes mover al personaje con total libertad por el mapa. Es en la animación donde más se nota el cambio, ya que está mucho mejor detallada, acompañada siempre de música y mucho más dinámica.

Ni no Kuni: Daibouken Monsters

Es un juego de cartas de 2012 exclusivo del mercado japonés. En él, los jugadores viajaban por el mundo farmeando naipes de imajinn, las cuales podías utilizar al voltearlas e invocar las habilidades de ese monstruo en concreto.

 Ni no Kuni II: El renacer del Reino

Se lanzó en 2018 para PC, PlayStation 4 y, posteriormente, para Nintendo Switch. En este caso el protagonismo recae sobre el rey Evan Pettiwhisker Tildrum, despuesto de su trono por un grupo que quiere hacerse con el castillo y con su gobierno. Ayudado por Roland y Tani, ha de enfrentarse a ellos para reclamar lo que es suyo, siguiendo el tono y escenarios muy similares a los ya vistos anteriormente.

Durante la batalla puedes alinear a 3 personajes y alternar el manejo de cada uno de ellos en cualquier momento, utilizando los ataques básicos, los mágicos y a los Higgledies, pequeñas criaturas fantásticas de elementos y formas diferentes. Una de las novedades es la gestión del reino, que te permitirá hacerte con materiales y tiendas nuevas para adquirir armas y armadura y así mejorar características y habilidades.

Ni no Kuni: Cross Worlds

Disponible para PC, iOS y Android, es un MMO inmerso en el universo del juego en el que tendrás que recorrer diferentes escenarios y pelear con distintos enemigos. Recuerda mucho a Genshin Impact en cuanto a la amplitud del mundo, disposición de misiones, sistema de combate y recolección de recursos. Lo bueno es que puedes automatizar todo ese proceso, por si quieres avanzar más rápidamente.

Autor

Borja Díez Jiménez

Periodista Especializado en Freelance

Periodista especializado en videojuegos, eSports y anime. Amante de la política, el fútbol, el voley y la filosofía. Más parecido a Shinji Ikari que a Vegeta y con la misma determinación que Viance en Imán.

Publicado por Borja Díez Jiménez - 7 de octubre de 2022

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies