4 Min de lectura | Encuentra en esta guía las novedades de todas las actualizaciones de la temporada 2 de Genshin Impact, ¡disfruta con los nuevos cambios y a por todas!

Tras más de un año desde su lanzamiento, Genshin Impact se ha convertido en uno de los videojuegos online más influyentes y que más jugadores reúne. De acuerdo con ActivePlayer.io, el MMORPG de miHoYo habría reunido a finales de octubre a más de 50 millones de personas, unas cifras espectaculares que explican su brutal éxito. Este triunfo se debe, en parte, a la estrategia de expansión del juego: cada actualización de Genshin Impact incorpora varias novedades tanto en la historia como en los personajes, armas e incluso localizaciones.

Cada aproximadamente 9 semanas, la desarrolladora lanza un nuevo parche que incluye nuevo contenido. De hecho, la historia se construye poco a poco y, según confirmaron a mediados de verano, tienen un plan de 12 años para seguir actualizando el juego.

¿Quieres estar al tanto de cuáles han sido las actualizaciones de la temporada 2? A continuación, te dejamos un resumen para que conozcas al dedillo todas las novedades de cada parche.

Actualización 2.0: ‘La diosa inmutable y la utopía eterna’

La gran novedad de esta actualización fue, sin duda, la nueva región, Inazuma, que se incorporó a Liyue y Mondstadt. Es la zona Electro por antonomasia y arrancó con solo 3 zonas: isla Narukami, Kannazuka e isla Yashiori. En la región había un Cerezo Sagrado, que te permitía canjear insignias electro para subir el nivel de gracia de este y de los electrogranos, espíritus electro de la zona.

Además, se añadió un sistema de reputación con varios de los NPC de la región que, en caso de aumentar su sinergia con ellos, tendrás acceso a nuevas misiones y recompensas. Junto a esto llegó también las expediciones y los encargos del día, desafíos diarios que te permitirá obtener materiales y premios.

Los personajes que llegaron en esta actualización son: Kamisato Ayaka, de 5 estrellas de rareza, elemento Cryo y portadora de una espada ligera; Yoimiya, de 5 estrellas de rareza, elemento Pyro y portadora de un arco; Sayu, de 4 estrellas de rareza, elemento Anemo y portadora de un mandoble.

En cuanto a la narrativa, se añadieron las misiones de Arconte ‘Capítulo II, acto I: La diosa inmutable y la utopía eterna’ y ‘Capítulo II, acto II: Quietud, la sublimación de la sombra’, en el que llevarás la Flota Crux Meridianam de Beidou a Inazuma.

Hay nuevos tipos de enemigos, que son:

  • Hipostasis Pyro
  • Maquinaria Eterna
  • Diferentes variedades de Nobushi
  • Doncellas del Espejo
  • Diferentes variedades de enemigos de las Ruinas

Actualización 2.1: ‘Una luna sobre los mortales’

El parche 2.1 de Genshin Impact amplía las zonas ya disponibles de Inazuma con dos nuevas localizaciones: las islas de Seirai, que sufre tormentas continuamente, y Watatsumi, donde se aloja el ejército de la resistencia. Ambas requieren un rango de aventura 30, como mínimo, para poder entrar en ellas. Hay también un nuevo dominio de la cruzada en isla Narukami y un dominio Palacio del Estanque.

Mecánicamente se introdujo una novedad muy demandada: la pesca. Ahora, por todo Teyvat habrá zonas destinadas a pescar con diferentes cañas e incluso anzuelos, que nos dará acceso a una amplia variedad de especies animales. Muchos de ellos incluso pueden funcionar como elementos decorativos.

Se añadieron 3 personajes durante la actualización 2.1: Shogun Raiden, de 5 estrellas de rareza, elemento Electro y portadora de una lanza; Sangonomiya Kokomi, de 5 estrellas de rareza, elemento Hydro y portadora de un catalizador; y Kujou Sara, de 4 estrellas de rareza, elemento Electro y portadora de un arco. Además, se empezó a regalar a Aloy, el nuevo personaje femenino procedente de Horizon Zero Dawn.

En cuanto a la historia, se han incluido nuevas misiones del Arconte, la del ‘Capítulo II: Acto III – Omnipresencia sobre los mortales’ que necesitaremos superar para acceder al dominio de Shogun Raiden.

Hay varios enemigos nuevos:

  • Hipostasis Electro
  • Manifestación del Trueno y Signora
  • Jefa del Dominio de la cruzada

Actualización 2.2: ‘El laberinto de niebla’

El parche 2.2 introdujo otra nueva zona a Inazuma, la enigmática isla Tsurumi, que aparece rodeada de niebla y que te obligará a realizar varias misiones para poder disiparla y así poder moverte por la zona sin problemas. Se incluye un nuevo dominio, el Refugio Moshiri.

Solo se añadió un nuevo personaje, Thoma, de 4 estrellas de rareza, de elemento Pyro y portador de una lanza. Junto a él llegaron dos nuevos enemigos: el cachorro y el sabueso acechador, bestias demoníacas que encontrarás por isla Tsurumi.

En lo que respecta a la historia, hay varias nuevas misiones de mundo y de los personajes de Thoma (acto I: ‘Los quehaceres cotidianos de un amo de llaves’) y Sayu (acto I: ‘Técnica «¡Yujuuu!»: el arte de crecer’).

Además, se incluyeron varios ajustes al juego, como la máxima capacidad del inventario de artefactos, que aumentó a 1.500, el orden de los deseos de gachapón y nuevos logros ocultos y recetas, que son: calidez, guiso de pescado y rábano, brotes de bambú hervidos, pastelillos de bayas acuosos y fideos soba.

Actualización 2.3, aún por llegar

Se cree que la actualización de la versión 2.3 de Genshin Impact se lanzará a finales de noviembre. Poco se sabe de manera oficial, pero ha habido ciertas filtraciones que aseguran que habrá personajes nuevos y recurrentes.

Arataki Itto, un personaje misterioso del que se rumorea que tiene “fantasmas” como parte de su Explosión elemental. Y Gorou, un luchador de la resistencia Inazuma que es conocido por su coraje y lealtad.

En cuanto a las nuevas ubicaciones hay dos posibilidades: o que sigan en algún lugar de la isla Tsurumi o que aparezca una nueva región, la ciudad de Sumeru, el centro del conocimiento.

El resto de novedades aún son un misterio, habrá que esperar un par de meses para descubrirlas.

Borja Díez
Periodista especializado
Colaborador de MAPFRE