4 Min de lectura | MiHoYo lanza una de las actualizaciones más ambiciosas de Genshin Impact: el parche 2.0 añadirá una nueva región, más héroes y el ansiado cross-save.

Llevaba mucho tiempo hablándose de ella, pero la gran actualización de Genshin Impact está ya aquí: el parche 2.0 que ha lanzado miHoYo es uno de los que más contenido incorpora, no solo a nivel estético, sino también jugable y narrativo. Desde el 21 de julio, los jugadores podrán descargárselo y disfrutar de todas las novedades que aterrizan en Teyvat.

Lo que todavía no se ha revelado aún es la llegada del juego a una nueva plataforma: tras aparecer en la nueva generación —por ahora, solo en PS5—, uno de los MMORPG más exitosos del momento se prepara para estar disponible en Switch, aunque los desarrolladores han anunciado encontrarse con más problemas de la cuenta y hasta mínimo finales de año no se espera que pueda aparecer en la consola de Nintendo.

Lo cierto es que el número de jugadores del título no para de crecer. En el último dato registrado de finales de junio de 2021, había aproximadamente más de 40 millones de cuentas registradas, un dato que demuestra lo bien que ha caído en la comunidad. De hecho, la compañía dueña de sus derechos anunció recientemente que el plan de expansión del juego se planteará a los 12 años —y no a los 5 que pensaron en su día—, esto es, que tienen en mente contenido nuevo para la próxima década y más.

Inazuma, nueva región de Genshin Impact

Espectacular vista de una de las ciudades más importantes de Genshin Impact

https://bit.ly/3AZ4qhgMiHoYo se ha reservado el gran parche para meter a la tercera región de las 7 que prometieron: tras Mondstadt y Liyue llega Inazuma, cuyo arcón principal es Baal y está especializada en el elemento Electro. Es un lugar un tanto especial: su diseño se inspira en el archipiélago japonés, está formado por 6 áreas principales y un gran conjunto de islas (como Yashiori o Narukami), lo que difiere bastante con lo que habíamos visto hasta ahora. Eso sí, de momento solo habrá 3 áreas explorables.

Uno de los elementos más característicos será el árbol sagrado de Sakura, muy similar al que hay en Dragonspine: este desprenderá una serie de partículas eléctricas que pueden hacer daño por segundo. Solo alimentando al árbol con electro sigils y subiéndolo de nivel podremos evitar esto.
Cada vez que suba de nivel nos entregará una serie de recompensas, como protogemas y deseos del Gachapón.

Habrá nuevos enemigos, entre los que encontramos variantes de los Oni Espadachines, Maquinaria Eterna (que recuerda a los Guardianes de las Ruinas de otras regiones) y el Hipostasis Electro.

Inazuma contará con símbolos distintivos y una cultura propia, por lo que la exploración durante las primeras semanas será especialmente atractiva. Además, el ‘acto II: Omnipresencia sobre los mortales’ se dará ahí, permitiendo ampliar el universo narrativo del título.

Los nuevos personajes de Genshin Impact tras el parche 2.0

Cada actualización suele traer 1 o 2 personajes al elenco de héroes disponibles, pero parece que el hecho de que sea un parche más importante ha aumentado ese número.

Serán 3 los nuevos personajes en llegar al juego, por supuesto procedentes de la nueva región, quienes se unirán a Kazuha:

  • Yoimiya, arquera de elemento Pyro de 5 estrellas que se encargará de lanzar flechas explosivas
  • Ayaka, espadachín de elemento Cryo también de 5 estrellas que destaca por su rapidez y elegancia en el combate
  • Sayu, una ninja de 4 estrellas de elemento Anemo que atacará con un enorme mandoble

El sistema Relajatetera contará con mecánicas de cultivo

MiHoYo no se ha olvidado de Relajatetera, el lugar privado de cada usuario donde estos pueden construir y personalizar su propia casa. Ahora incorpora una novedad: se ha añadido la posibilidad de cultivar y cuidar plantas.  Al superar la misión ‘El arte de la Horticultura’, obtendremos un Semillero de Madarame Ping con varios tipos de cultivo.

Habrá tres tipos principales de semillas que podremos plantar en las tierras que preparemos en la casa: cada una de ellas requerirá un tipo determinado de terreno u otro. Cultivarlo es fácil, pero en función de la plantación tardará más o menos tiempo en florecer.

Las semillas pueden comprarse en la Tetetienda o recogerse del suelo de Teyvat, y de momento solo tienen una función estética. Habrá un espacio limitado para la jardinería, aunque siempre podremos destruir las plantaciones que no nos gusten para poner unas nuevas.

Genshin Impact incorporará cross-save

Sin duda, una novedad muy sonada de cara al parche 2.0 de Genshin Impact será una mecánica que la comunidad llevaba demandando desde el comienzo: el guardado entre plataformas. Hasta ahora, no te valía con una cuenta, sino que necesitabas una por cada consola que utilizases.

10 meses después, miHoYo ha lanzado por fin ese ansiado cross-save que permitirá utilizar una cuenta para todas las plataformas disponibles. Esto permitirá jugar en ordenador y poder continuar luego en PlayStation o en el móvil. Eso sí, los objetos que sean exclusivos de cada consola no podrán utilizarse en otras, desapareciendo del inventario al iniciar la partida.

Para ello, bastará con que vinculemos la cuenta que estamos utilizando en cada plataforma con la del miHoYo Pass, algo que se hace en unos minutos.

La actualización 2.0 ha sido una de la más ambiciosa que hemos visto hasta el momento, un agradecimiento al enorme apoyo que recibe de una comunidad cada vez más grande.

Periodista especializado
Colaborador de MAPFRE