¡Adéntrate en el mundo de los videojuegos y los eSports!
Calcula tu seguro
  1. Inicio
  2. Zona gamers
  3. Noticias
  4. Así es Driven to Glory, el modo historia de GRID Legends
Así es Driven to Glory, el modo historia de GRID Legends

Así es Driven to Glory, el modo historia de GRID Legends

⌚ 3 Min de lectura

Codemasters sorprende con la inclusión de un modo historia en GRID Legends, un atractivo más para el regreso de la mítica franquicia de juegos de coches

Grid es una franquicia de conducción que, desde 2008, ha sabido encontrar una fórmula que le diferencie del resto de títulos del género. Y desde entonces, a pesar de no alcanzar la fama de Forza Horizon, Gran Turismo o Fórmula 1, su desarrolladora, Codemasters, ha sido capaz de construir una comunidad fiel y que disfruta con su estilo único e irrepetible. Para el nuevo GRID Legends han creado el modo historia, conocido como ‘Driven to Glory’, que es ambicioso, peculiar y que engancha desde el primer momento.

Como muchos otros títulos deportivos, por fin estamos ante la oportunidad de sentirnos como un conductor profesional. Y la desarrolladora no escatima en esfuerzos, ya que realmente se siente como si fuera una película con escenas dignas de Oscar. Es realmente una producción cinematográfica que cuenta con actores de verdad, algo que encaja muy bien con las carreras, dotándolas de mayor sentido y personalidad.

Es cierto que la idea no es demasiado original, pero tanto su desarrollo y su puesta a punto como lo bien que encaja es alucinante: no todo es ponerse al volante y correr, la construcción de narrativas también contribuye a la sensación de inmersión.

GRID Legends ha tenido la mala suerte de salir a la vez que Gran Turismo 7 y Forza Horizon 5 porque, realmente, habría conseguido cautivar a los seguidores de esas sagas. No solo por su brillante gameplay, también por la excelente comunión de su apartado sonoro y gráfico y por un modo historia cautivador.

Conviértete en el protagonista de GRID Legends en Driven to Glory

Durante la historia seremos el conductor número 22 de la liga. El equipo Seneca Racing busca un segundo corredor con un perfil más desconocido y que esté empezando, para lo cual somos el candidato perfecto. Tras varios años compitiendo en la categoría junior, la escudería se fija en nosotros: precisamente las primeras carreras las realizaremos en esa liga y nuestro primer objetivo será hacerlo lo suficientemente bien para fichar por ellos.

Marcus Ado, jefe de Seneca Racing, está harto de que sus pilotos secundarios acaben en fiascos. Tras dos intentos fallidos, confía en el talento por encima del currículum. Es así como acabamos compitiendo en la GRID World Series, un sueño para nosotros y que hará que nos tomemos las carreras mucho más en serio.

Pero como en toda historia de crecimiento y superación, no solo tendremos aliados, sino también detractores… y muchos rivales. Esto hará que las carreras sean aún más apasionantes y que las hazañas del piloto 22 brillen tanto en el gameplay como en la narrativa. Parece en realidad un documental más que un videojuego.

https://bit.ly/3IONooI
Fuente: Codemasters

Características del modo historia de GRID Legends

La mala noticia es que la historia es completamente lineal y los acontecimientos ya están marcados en el guion, sin posibilidad de cambiarlos. Principalmente porque si no cumplimos con los objetivos marcados, no podremos avanzar en los eventos (que funcionan como capítulos).

En total, son 39 los eventos que hay, cada uno marcado por un acontecimiento narrativo particular. Durante las carreras, para facilitarte las tareas, tendrás a tu disposición dos herramientas:

  • Una suerte de rebobinado para que, en caso de chocar, destrozar tu coche y quedar eliminado, puedas volver un par de segundos en el tiempo y lo evites. Eso sí, hay un número limitado de veces que se te permite hacerlo.
  • Un sistema de gratificación y progresos que te asegura tener buenos resultados sin tener que reiniciar la carrera.

Si no eres un jugador muy experimentado no te preocupes, porque Codemasters ha pensado en ti: hay 5 niveles de dificultad para que incluso si es tu primera andadura puedas disfrutarlo plenamente.

Todos los amantes de las carreras más caóticas están de enhorabuena. Driven to Legends es una grata sorpresa que está a la altura de las expectativas y que, para colmo, te permitirá conseguir progresos para el resto de modos de juego. Y si te gusta siempre tener tu coche a punto, el Seguro de Coche de MAPFRE te permitirá vivir con la tranquilidad de que tu vehículo estará en las mejores manos.

Autor

Borja Díez Jiménez

Periodista Especializado en Freelance

Periodista especializado en videojuegos, eSports y anime. Amante de la política, el fútbol, el voley y la filosofía. Más parecido a Shinji Ikari que a Vegeta y con la misma determinación que Viance en Imán.

Publicado por Borja Díez Jiménez - 11 de abril de 2022

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies