¡Adéntrate en el mundo de los videojuegos y los eSports!
Calcula tu seguro
  1. Inicio
  2. Zona gamers
  3. Noticias
  4. Riot Forge: Juegos y cierre del proyecto
Riot Forge: Juegos y cierre del proyecto

Riot Forge: Juegos y cierre del proyecto

⌚ 3 Min de lectura

La desarrolladora de videojuegos Riot Games ha decidido cerrar el sello Riot Forge para enfocarse en proyectos “más sostenibles”.

En un extenso comunicado, la empresa ha anunciado el despido 11% de su plantilla, lo que supone 530 puestos de trabajo. La explicación que da Riot Games es que quiere enfocar su futuro en proyectos más sostenibles y dejar de lado los que tienen un menor impacto, y aseguran que es una decisión imprescindible para mejorar su futuro, incluso considerándolo algo muy necesario para la empresa. Quieren centrar sus esfuerzos en sus videojuegos y sobre todo en cuatro de ellos: League of LegendsValorantTeamfight Tactics y Wild Rift, y así conseguir potenciar sus contenidos, desarrollar nuevas funciones y futuras actualizaciones para mejorarlos y hacer que sean atractivos para sus comunidades.

También aspiran a fortalecer otros proyectos como Project L, para el que se está buscando la forma de habilitar más oportunidades para que los jugadores lo puedan probar. Además, la temporada 2 de Arcane sigue en marcha con un estreno fijado para noviembre de este mismo año.

La mala noticia (aparte de los despidos) es que también ha afectado a otros juegos de la compañía como Legends of Runeterra, que se ha “enfrentado a desafíos financieros”, lo que implica que se ha reducido el tamaño del equipo que soporta este juego.

El cierre de Riot Forge

El sello, que publicaba algunos proyectos desarrollados por estudios externos como Ruined King, Song of Nunu de la española Tequila Works, The Mageseeker o el próximo Bandle Tale y que será el último que lance esta división, dejará de añadir proyectos a su lista. Según los creadores, se han tratado como experimentos para comprobar qué otros títulos se podrían desarrollar basados en este universo, pero no se seguirá adelante con más juegos de este tipo, por lo que todos los esfuerzos pasarán a recaer en los principales.

Los juegos de Riot Forge

Te dejamos el resumen de los juegos a los que nos referimos, denominados A League of Legends Story.

Ruined King

Lanzado en 2021 y desarrollado por Airship Syndicate, este RPG de combates por turnos relata las peripecias de varios campeones de Aguas Estancadas que buscan a Viego en Islas de la Sombra. Utilizaremos a Miss Fortune, Illaoi, Braum, Pyke, Ahri y Yasuo y los manejaremos en increíbles enfrentamientos en los que hemos de combinar sus ataques con mecánicas bastante peculiares relacionadas con la velocidad a la que aplican los ataques lo que lo convierte en un videojuego único.

Hextech Mayhem

Fue el siguiente y se pensó únicamente para móviles, aunque también se lanzaron versiones de Nintendo Switch y PC. Su desarrollo se encargó a Choice Provisions y estamos ante un juego de acción musical en el que manejamos a Ziggs, personaje con el que hemos de esquivar obstáculos y lanzar bombas mientras acertamos el ritmo para seguir avanzando por las calles de Piltover.

The Mageseeker

Desarollada por Digital Sun (Moonligther), exploraremos por primera vez Demacia y ahondaremos en la historia de Sylas, protagonista del título. De estética pixel art, estamos ante un RPG de acción en el que lideraremos una revolución de magos, aunque de momento no se ha revelado demasiado acerca de su jugabilidad. Sabemos que su historia será una lucha de poder acerca de los conceptos de igualdad y justicia.

Convergence

El título, a cargo del estudio Double Stallion, transmite las mismas vibraciones que el clásico Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo, ya que es un juego de plataformas y acción en 2D y tiene mecánicas de regresión en el tiempo que hemos de utilizar para explorar todos los confines del mapa. Su protagonista es Ekko, y está acompañado de Jinx, Camille y Warwick.

Song of Nunu

Su desarrollo está a cargo de Tequila Works (Rime, Deadlight). Su protagonista es Nunu y recorreremos Freljord en busca de su madre, lo que nos permitirá conocer más en profundidad las heridas de la infancia del personaje. Es un videojuego de exploración y aventuras en el que tendremos que resolver puzzles para seguir avanzando en el mapa.

Autor

generaciónYOUNG

El equipo de redacción de generaciónYOUNG lleva más de 10 años publicando artículos relacionados con el mundo gamer. Todo lo que gira en torno a este estilo de vida lo encuentras aquí: noticias de videojuegos, competiciones de eSports, equipamiento gaming pero también información sobre streamers, los animes del momento y mucho más.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica para que nuestros lectores estén al día de todo lo que está pasando en el sector.

Publicado por generaciónYOUNG - 28 de marzo de 2024

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies