¡Adéntrate en el mundo de los videojuegos y los eSports!
Calcula tu seguro
  1. Inicio
  2. Zona gamers
  3. Noticias
  4. Juegos anunciados y publicados por Riot Forge hasta ahora
Juegos anunciados y publicados por Riot Forge hasta ahora

Juegos anunciados y publicados por Riot Forge hasta ahora

⌚ 3 Min de lectura

La desarrolladora de videojuegos de Riot Games, Riot Forge, prepara un 2023 candente con nuevos anuncios, además de los juegos lanzados estos últimos años. 2

Riot Games dejó de ser hace mucho la empresa del League of Legends. Y no hablamos únicamente por la llegada de otros esports como ValorantTFT o Wild Rift: la compañía fundó Riot Forge, una desarrolladora de videojuegos que utiliza para lanzar títulos en los que se explora el universo narrativo del juego con mecánicas de juego muy diferente a la que conocemos de los juegos centrales. El primer éxito en estrenarse fue Ruined King, cuyo protagonista era Viego, pero son muchos más los títulos que preparan desde el laboratorio 2.

El potencial de las historias de los personajes del LoL es impresionante, y dejar su explosión únicamente a Arcane sería desaprovecharlo. Hasta ahora solo habían publicado 2 juegos, pero 2023 será un año intenso para Riot Forge tras anunciar 3 nuevos títulos que irán saliendo para ordenador y consolas a lo largo de los próximos meses.

Lo mejor de todo es que Riot Forge colabora con diferentes estudios para el diseño de los juegos, por lo que no se parecen entre ellos, ni en el plano jugable ni en el artístico, algo que se agradece. Entre las empresas que han trabajado con la multinacional se encuentran las españolas Tequila Works y Digital Sun, a la que se le encargó Song of Nunu y The Mageseeker, respectivamente.

A continuación, te contamos todos los juegos que hay actualmente con la denominación ‘A League of Legends Story’.

Estos son todos los videojuegos de Riot Forge

Ruined King

Lanzado en 2021 y desarrollado por Airship Syndicate, este RPG de combates por turnos relata las peripecias de varios campeones de Aguas Estancadas que buscan a Viego en Islas de la Sombra. Utilizaremos a Miss Fortune, Illaoi, Braum, Pyke, Ahri y Yasuo y los manejaremos en increíbles enfrentamientos en los que hemos de combinar sus ataques con mecánicas bastante peculiares relacionadas con la velocidad a la que aplican los ataques lo que lo convierte en un videojuego único.

Hextech Mayhem

Fue el siguiente y se pensó únicamente para móviles, aunque también se lanzaron versiones de Nintendo Switch y PC. Su desarrollo se encargó a Choice Provisions y estamos ante un juego de acción musical en el que manejamos a Ziggs, personaje con el que hemos de esquivar obstáculos y lanzar bombas mientras acertamos el ritmo para seguir avanzando por las calles de Piltover.

The Mageseeker

Desarollada por Digital Sun (Moonligther), exploraremos por primera vez Demacia y ahondaremos en la historia de Sylas, protagonista del título. De estética pixel art, estamos ante un RPG de acción en el que lideraremos una revolución de magos, aunque de momento no se ha revelado demasiado acerca de su jugabilidad. Sabemos que su historia será una lucha de poder acerca de los conceptos de igualdad y justicia. Su lanzamiento está previsto para primavera de 2023.

Convergence

El título, a cargo del estudio Double Stallion, transmite las mismas vibraciones que el clásico Prince of Persia: Las Arenas del Tiempoya que será un juego de plataformas y acción en 2D y habrá mecánicas de regresión en el tiempo que hemos de utilizar para explorar todos los confines del mapa. Su protagonista será Ekko, aunque se desconoce quién es el villano y donde sucede toda la acción. Está previsto que llegue en verano de 2023 y se lanzará para todas las consolas y ordenador.

Song of Nunu

Su desarrollo está a cargo de Tequila Works (Rime, Deadlight). Su protagonista será Nunu y recorreremos Freljord en busca de su madre, lo que nos permitirá conocer más en profundidad las heridas de la infancia del personaje. Es un videojuego de exploración y aventuras en el que tendremos que resolver puzzles para seguir avanzando en el mapa. Se ha revelado poco más acerca del juego, pero los gráficos y la caracterización del entorno han llamado bastante la atención de los usuarios. Estará disponible para todas las consolas y para ordenador.

Autor

Borja Díez Jiménez

Periodista Especializado en Freelance

Periodista especializado en videojuegos, eSports y anime. Amante de la política, el fútbol, el voley y la filosofía. Más parecido a Shinji Ikari que a Vegeta y con la misma determinación que Viance en Imán.

Publicado por Borja Díez Jiménez - 7 de marzo de 2023

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies