¡Adéntrate en el mundo de los videojuegos y los eSports!
Calcula tu seguro
  1. Inicio
  2. Zona gamers
  3. Noticias
  4. La región de Pokémon Escarlata y Púrpura se basará en España
La región de Pokémon Escarlata y Púrpura se basará en España

La región de Pokémon Escarlata y Púrpura se basará en España

⌚ 3 Min de lectura

Game Freak anuncia Pokémon Escarlata y Púrpura, la décima generación cuya localización estará ambientada en España, como así muestran varios guiños.

Pokémon es y seguirá siendo durante muchos años una de las franquicias de videojuegos más laureadas de la industria. Todos sus anuncios tienen un eco brutal en la comunidad, incluso cuando sus últimas entregas no consiguen cumplir con las expectativas creadas sobre ellas. Pero si hay un país donde el anuncio sobre la novena generación ha despertado mucho interés es España: todo apunta a que Pokémon Escarlata y Púrpura se basará en nuestro país.

No es, de hecho, nada nuevo que las zonas que se presentan en el juego estén ambientadas en localizaciones reales: para Johto y Kanto se basaron en Honshu (Japón); para Hoenn, en Kiushu (Japón), para Sinnoh, en Hokkaido (Japón); para Teselia, en Nueva York (Estados Unidos); Para Kalos, en Francia, por su forma hexagonal; para Alola, en Hawaii; y para Galar, en Reino Unido.

Las referencias a estos lugares no son meramente topográficas, sino también culturales. Si recuerdas bien Galar, el lugar donde juegas a Pokémon Espada y Escudo, encuentras allí una enorme noria (London Eye) o un gigantesco reloj (Big Ben). Y así, en casi todos los juegos, que contienen referencias más o menos explícitas.

Y a pesar de que sobre la nueva obra no se ha mostrado el mapa por completo, sabemos que se influenciará en España por algunas referencias: algunas son muy evidentes y otra, pequeños guiños. En primer lugar, porque en un frame del tráiler se muestra el mapa del país; y en segundo, porque hay cuadros que presentan ‘bailaoras’ flamencas y el edificio central de la ciudad que nos muestran es bastante parecido a la Sagrada Familia.

Pero no son los únicos detalles que han llamado la atención: el hecho de ser montañosa, muy soleada, tener islas, mostrar un desierto (el de Tabernas es el único del continente), las losas de la ciudad que recuerdan al arte de Antoni Guadí y que se muestren molinos de viento (parece un homenaje a la obra cumbre de la literatura española, Don Quijote de la Mancha) son otros guiños que confirman lo que parece un secreto a voces.

El primer juego tras el éxito de Leyendas Pokémon: Arceus


Pokémon Escarlata y Púrpura ya tiene una fecha aproximada de lanzamiento: finales de 2022. El momento elegido ha llamado especialmente la atención, ya que como mucho no pasarían ni siquiera 11 meses entre lanzamiento de juegos, teniendo en cuenta que Leyendas Pokémon: Arceus salió a principios de año. Esto ha extrañado bastante en cuanto que, aparentemente, utilizará el mismo motor gráfico que este, el aspecto más criticado de largo del juego.

Los gráficos mostrados en el tráiler son idénticos al anterior y 11 meses no parece ser mucho tiempo para arreglarlos y pulir su diseño. Es más, era un anuncio casi imposible de prever y que por su premura ha extrañado a todos. Aun así, el timing es casi perfecto, teniendo en cuenta que su predecesor ha sido el mejor juego de la franquicia en Nintendo Switch: en dos semanas superó las 6,5 millones de copias vendidas.

La mala noticia es que de momento solo conocemos a 3 pokémon nuevos, los iniciales: Spirigatito (planta), Fuecoco (fuego) y Quaxly (agua). Tendremos que esperar unos cuantos meses más para conocer el resto de nuevas criaturas, entre las que habrá también formas regionales de pokémon de generaciones pasadas. Es probable que entre las nuevas criaturas haya algunas basadas en animales autóctonos de nuestra fauna y flora, como el lince ibérico, el lobo, el quebrantahuesos o el murciélago ratonero patudo, entre otros.

Los mejores memes sobre el anuncio de Pokémon Escarlata y Púrpura

¿Qué sería de la comunidad española sin su sentido del humor? El anuncio de los nuevos juegos ha llegado acompañado de una serie de divertidos memes. La imaginación ha comenzado a aflorar y son muchas las referencias a nuestra cultura utilizando el contenido de Pokémon:


Solo por todas las bromas que han surgido con la noticia, ha merecido bastante la pena el lanzamiento de Pokémon Escarlata y Púrpura. Con casi todo un año por delante para saber más al respecto, en España se seguirá mucho de cerca el desarrollo y los avances del juego.

Autor

Borja Díez Jiménez

Periodista Especializado en Freelance

Periodista especializado en videojuegos, eSports y anime. Amante de la política, el fútbol, el voley y la filosofía. Más parecido a Shinji Ikari que a Vegeta y con la misma determinación que Viance en Imán.

Publicado por Borja Díez Jiménez - 2 de marzo de 2022

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies