¡Adéntrate en el mundo de los videojuegos y los eSports!
Calcula tu seguro
  1. Inicio
  2. Zona gamers
  3. Noticias
  4. Horizon Forbidden West, el esperadísimo exclusivo de Sony
Horizon Forbidden West, el esperadísimo exclusivo de Sony

Horizon Forbidden West, el esperadísimo exclusivo de Sony

⌚ 3 Min de lectura

Horizon Forbidden West es uno de los videojuegos exclusivos más esperados para PlayStation 5, secuela del mejor título sandbox de la anterior generación.

Guerrilla Games se ha convertido en uno de los estudios franquicia de PlayStation. Si Killzone le dio una notoriedad importante, Horizon Zero Dawn fue el salto definitivo a la fama, gracias al buen uso del mundo abierto, a la creación de un mundo postapocalíptico diferente, a unas mecánicas de juego entretenidas donde prima el uso del arco y, cómo no, a una protagonista que se ganó rápidamente el cariño del público. No es de extrañar que la secuela, Horizon Forbidden West, despertara tanta expectación desde el mismo momento de su anuncio.

Aloy, la pelirroja que se ha convertido en una de las protagonistas más reseñables de la historia de los videojuegos —a pesar de su corta existencia—, vuelve para continuar afrontando la llegada del fin del mundo en un nuevo lugar donde habrá más amenazas, no solo en forma de máquinas, sino también de humanos.

Su llegada se ha hecho esperar: 5 años después del primer título, el sandbox que preconiza la victoria de las máquinas sobre el ser humano continúa su historia. Y en esta ocasión, Aloy tendrá más armas y aliados a su favor.

Todo lo que necesitas saber sobre Horizon Forbidden West

Fecha de lanzamiento de Horizon Forbidden West

La segunda obra de la trilogía de Guerrilla Games está disponible a partir del 18 de febrero. En principio será exclusivo de PlayStation, pero quizá le ocurra como a su predecesor, que fue solo exclusivo temporal y apareció en PC varios años después de su estreno.

Historia de Horizon Forbidden West

La secuela volverá a ponernos en la piel de Aloy, una joven cazadora que pertenece a la tribu Nora. La pelirroja se convierte en la líder de una expedición en la que hay algunos compañeros ya conocidos, como Erend, Sylens y Petra. Se dirigen al Oeste prohibido, que en realidad recrea el Oeste norteamericano después del apocalipsis, formado por los estados de Utah, California y Nevada.

Pero la travesía no saldrá tal y como esperaban. Nada más llegar, descubren una perjudicial plaga que asola la Tierra, varios grupos de atacantes nómadas que aprovechan cualquier oportunidad para matar y robar y, cómo no, nuevas máquinas que harán peligrar la vida del grupo. Lo verdaderamente preocupante será esa enfermedad que, si continúa expandiéndose, podría destruir el planeta atacando a su biosfera e imposibilitando vivir en él.

Fuente: Guerrilla Games
Link: https://bit.ly/3sQVQhc

Aloy deberá revertir la situación allí con todo lo aprendido en los últimos años. Y no será nada fácil, ya que la Tierra estará llena de peligros, tanto humanos como tecnológicos, que lo complicarán bastante.

Nuevas máquinas de Horizon Forbidden West

La llegada a una nueva zona supone, además, el descubrimiento de especies animales que no conocíamos anteriormente. Estas son:

  • Bristleback (Jabalí)
  • Burrower (Nutria)
  • Clamberjaw (Babuíno)
  • Clawstrider (Dromaeosaurio)
  • Rollerback (Pangolín)
  • Shellsnapper (Tortuga)
  • Slitherfang (Cobra)
  • Sunwing (Pterosaurio)
  • Tideripper (Plesiosaurio)
  • Tremortusk (Mammoth)

También volveremos a ver especies que ya conocemos, muchas de las cuales incluso tendrán nuevos comportamientos y características.

Novedades del gameplay de Horizon Forbidden West

La exploración en esta entrega adquirirá una mayor importancia. En parte, porque habrá más biomas disponibles, cada uno con sus peculiaridades. Esto lo hará más entretenido y desafiante, máxime cuando el mapa es aún mayor. En ellos podremos encontrar ruinas ocultas, con secretos enterrados que explicarán la existencia de los Antiguos.

Aloy dispondrá, a su vez, de nuevos artilugios y armas para afrontar las amenazas. Seguirá teniendo el arco y las flechas como principal arma, aunque dispondrá de otras para atacar cuerpo a cuerpo. De hecho, en esta entrega cuenta con la capacidad para craftear mejorando sus armas.

Su árbol de habilidades ahora se divide en 6 categorías: guerrero, para la pelea a melee; trampero, para poner y quitar trampas; cazador, para sus ataques a distancia; superviviente, que te aportará vida, defensa y otro tipo de recursos; infiltrador, para el sigilo; y maestro de las máquinas, para hackear a los enemigos.  Entre las grandes capacidades que adquiere la protagonista, destacan la habilidad para bucear y la de escalar, lo que aportará más verticalidad al gameplay.

Son muchos los motivos que invitan a  pensar que Horizon Forbidden West puede convertirse en uno de los grandes aspirantes a Game of the year. Basta con que recicle la fórmula exitosa de su predecesor y que las novedades se adapten y funcionen a la perfección.

Autor

Borja Díez Jiménez

Periodista Especializado en Freelance

Periodista especializado en videojuegos, eSports y anime. Amante de la política, el fútbol, el voley y la filosofía. Más parecido a Shinji Ikari que a Vegeta y con la misma determinación que Viance en Imán.

Publicado por Borja Díez Jiménez - 1 de marzo de 2022

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies