¡Adéntrate en el mundo de los videojuegos y los eSports!
Calcula tu seguro
  1. Inicio
  2. Zona gamers
  3. Noticias
  4. Las mejores recetas de Zelda: Breath of the Wild
Las mejores recetas de Zelda: Breath of the Wild

Las mejores recetas de Zelda: Breath of the Wild

⌚ 3 Min de lectura

Cocinar en Zelda: Breath of the Wild es una tarea que debes hacer sí o sí: te mostramos las mejores recetas que facilitarán el progreso de tu aventura.

Zelda: Breath of the Wild es un auténtico juegazo, ese de los que pasará a la historia de los videojuegos y a la memoria de todos los que disfrutaron paseando por Hyrule. Pero lo que tampoco se nos olvidará serán algunos de los enemigos, como el centauro eléctrico, que tantas horas nos mantuvo enfadados frente a la consola para derrotarlo. Si quieres ahorrarte un disgusto, asegúrate de llevar contigo deliciosos platos que te echarán una mano cuando más lo necesites: ¡recuerda este listado de recetas de Zelda!

Porque, aunque parezca una mecánica banal, la cocina es una parte importante del maravilloso mundo abierto, en cuanto que en más de una ocasión has de hacer frente a rivales que te sacarán de sus casillas. No solo te permitirán recuperar vida, sino también aumentarán algunas de tus características e incluso harán que soportes temperaturas extremas.

Ten en cuenta que, además de las recetas normales, están las recetas críticas, que son iguales solo que aportan el doble de beneficios. Estas se cocinan por azar, cuando hay luna carmesí o al añadir ingredientes peculiares como la escama del Elden, de Faron, de Nayen o fragmentos de estrellas fugaces.

A continuación, te mostramos las principales recetas a las que tendrás que echar mano tarde o temprano en el desarrollo de la historia.

Los mejores platos de Zelda: Breath of the Wild

Brocheta de carne XXL

Se cocina poniendo carne XXL de diferentes tipos de animales en la cazuela. Esta rellenará todos los corazones, pero su verdadera utilidad está en venderla, ya que te ofrecerán casi 500 rupias que puedes invertir en comprar cosas más urgentes. Los mejores lugares para farmearla son Montañas Hebra y Estepa de Tabanta, ya que suele haber una gran variedad de animales.

Frutas pochadas recias

Es una receta muy sencilla de hacer y que tiene unos efectos espectaculares. Al cocinar dos o varios plátanos recios (también puedes añadirlos a otro plato), recuperarás unos cuantos puntos de salud y, además multiplicarás por tres el daño que realices. Esta ruta puedes encontrarla fácilmente en Farone, en el bazar Sekken o en la Guarida del clan Yiga, cuyos miembros suelen soltarla al morir.

Su contraparte es la receta de las brochetas de setas protectoras, que con 5 setas robustas multiplicarán por 3 nuestra capacidad defensiva.

Fuente: Nintendo
https://bit.ly/3sIpaYl

Pescado recio al vapor

Otra alternativa ofensiva, aunque no tan fuerte como el anterior. Obtendrás el doble de poder ofensivo y recuperarás un corazón y medio. Se cocina con fruto de árbol, halita, carpa recia y dorada recia.

Bayas salteadas picantes

Cuando vayas a visitar zonas heladas y no tienes la equipación adecuada, esta receta te salvará la vida, ya que te proporcionará 12 minutos de resistencia al frío y 5 corazones extra. Se fabrica con 5 bayas ígneas.

Elixir ignífugo

Si quieres llegar con vida a la montaña del fuego de Goron, será necesario que craftees unos cuantos elixires para que el fuego no consuma tu vida en un instante. Se cocina mezclando partes de monstruo con varios lagartos ignífugos, que encontrarás en la base de la montaña. Al llegar a la ciudad, podrás comprar la armadura que te permita resistir tales temperaturas.

Salteado de montaña tonificante

Es una receta indispensable de cara a rivales que nos obligarán a movernos mucho por el terreno, ya que nos recupera hasta 23 corazones de vida y nos añade 2 círculos de resistencia extra. Se cocina con 5 zanahorias briosas, que se obtienen en el monte Satoly.

Pescado a la parrilla electrizante

Un plato obligado si planeas combatir contra el centauro eléctrico, ya que te proporcionará el doble de resistencia a la electricidad durante 6 minutos y medio. Se cocina con seta electro, fruta electro, hierba de Hyrule y Halita.

Frutas pochadas vivaces

Una receta imprescindible, sobre todo de cara a la parte final del juego. Al consumirla, recuperarás toda tu vida y te dará 20 corazones extra. Lo complicado será cocinarla, ya que se requieren 5 durianes vivaces, que se encuentran en un prado al noreste de la Torre de Farone.

Una alternativa más asequible es la receta de carne a la parrilla vivaz, que te cura por completo y te da solo 9 corazones extra, pero se cocina con ingredientes menos exclusivos: dos trufones vivaces, una trufa vivaz, una halita y carne de caza XL.

Autor

Borja Díez Jiménez

Periodista Especializado en Freelance

Periodista especializado en videojuegos, eSports y anime. Amante de la política, el fútbol, el voley y la filosofía. Más parecido a Shinji Ikari que a Vegeta y con la misma determinación que Viance en Imán.

Publicado por Borja Díez Jiménez - 26 de mayo de 2022

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies