4 Min de lectura | Los mejores amigos de Rayman y de Mario Bros estrenan Rabbids: La invasión, especial misión a Marte en Netflix: ¡descubre qué has de saber de la película!

Hay personajes secundarios que, gracias al carisma y ternura con el que han sido escritos, acaban ganándose un hueco mayor del que en un principio les habían guardado. Y uno de ellos son los Rabbids, una suerte de conejos que se estrenaron en Rayman Raving Rabbids como villanos y acabaron convirtiéndose en uno de los principales iconos de la saga, hasta el punto de protagonizar sus propios juegos, serie y ahora, película: Rabbids: La invasión, especial misión a Marte es la vuelta a la gran pantalla de estos peculiares animales.

Estos antropomórficos seres acabaron ganándole en popularidad al propio Rayman, obligando a Ubisoft a darle más hueco en la historia y en el gameplay e incluso desarrollando juegos para ellos mismos, como Raving Rabbids: Regreso al Pasado, Rabbids: Adventure Party o su colaboración con Mario en Mario + Rabbids Kingdom Battle, que generó tan buenos resultados que a finales de año vendrá su continuación, Mario + Rabbids Sparks of Hope.

Los conejitos aparecen de forma espontánea en muchas otras obras, un ejemplo de hasta qué punto son tan mediáticos. En 2013, Ubisoft y Nickelodeon llegaron a un acuerdo para el lanzamiento de una serie única para ellos, en las que se contarían historias completamente nuevas y se reciclarían otras de algunos de sus juegos. En 2021, la desarrolladora vio la oportunidad para que se estrenaran en la gran pantalla y Rabbids: La invasión, especial misión a Marte acabó conquistando los cines franceses.

Es una elección perfecta para ver en familia, ya que cuenta con un lenguaje apropiado para todos sin perder su característico humor.

Todo sobre Rabbids: La Invasión, especial misión a Marte

Fecha de lanzamiento de Rabbids: La Invasión, especial misión a Marte

La película, que funciona como enlace de la última temporada de la serie, se estrenó en todo el mundo el 18 de febrero de 2022, aunque en los cines franceses apareció el año anterior.

Dónde ver Rabbids: La Invasión, especial misión a Marte

Está disponible en el catálogo mundial de Netflix, tanto en su versión original con subtítulos en español o directamente doblado.

Argumento de Rabbids: La Invasión, especial misión a Marte

En la película aparecen varios Rabbids, pero hay uno que centra la atención de los espectadores. Scribbles, que supera en inteligencia a los demás — es un maniático de las matemáticas y de la ciencia— y que ha sido llamado a liderar la primera expedición a Marte encomendada por los científicos John y Olivia, a los que ha contratado el poderoso y rico dueño de Industrias Nébula, una compañía tecnológica que busca mejorar la vida de los humanos. Su presidente exigió el uso de estos seres en lugar de robots, algo que desde el principio generó dudas pero que logró convencer al protagonista por sus ansias de viajar al espacio.

Una figura deportiva con varios Rabbids vestidos con ropa deportiva

Url: https://bit.ly/34P4Hs4
Fuente: Flickr

A él lo acompañarán en sus aventuras Disco, el experto en baile; Cosmo, el piloto; y Mini, un rabbid más pequeño que odia ser tratado como un niño. Estos tendrán que ingeniárselas para superar todos los obstáculos del camino y los problemas que les irán surgiendo.

El viaje tiene unas intenciones que no son las que todos preveían. El motivo por el que se pretendía enviar a los Rabbids es que son seres poco inteligentes y que actúan simplemente por intuición. Esto, unido a que se descubre que la nave contiene una bomba que haría activar el proceso de terraformación y destruiría la vida de allí, mueven a los científicos, a una estrella de la televisión y al propio Scribbles a actuar para evitar los planes del malvado rico.

Aunque adaptada a un público infantil, la serie también plantea dilemas algo adultos y que pueden incentivar el pensamiento crítico de los niños. En primer lugar, la figura de Scribbels es esencial, porque, a pesar de ser idéntico a sus compañeros, se comporta de una forma totalmente diferente (gracias a su inteligencia) lo que le lleva a sentirse un solitario incomprendido. También se habla acerca de la colonización espacial, un tema que en los últimos años está adquiriendo cada vez más importancia.

Si después de la película acabas con ganas de seguir viendo a Rabbids y no puedes esperar hasta el lanzamiento de Mario + Rabbids Sparks of Hope, puedes ver la serie de Invasión, cuya primera temporada está disponible en Netflix a la espera de que se lancen las otras 3. Tiene el mismo tono gracioso que la película y tendrás entretenimiento para rato con sus más de 100 capítulos.

Borja Diez Periodista Videojuegos
Borja Díez Jiménez
Periodista Especializado en Freelance | Web

Periodista especializado en videojuegos, eSports y anime. Amante de la política, el fútbol, el voley y la filosofía. Más parecido a Shinji Ikari que a Vegeta y con la misma determinación que Viance en Imán.